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Documento de Pliegos

Número de Expediente 844/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-10-2024 a las 16:40 horas.

Contratación de las obras de construcción de la primera fase de un espacio cultural - teatro, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    2.206.233,06 EUR.
  • Importe
    2.669.542 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.206.233,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo recogido en el proyecto. Plazo a contar a partir del día siguiente de la suscripción del acta de comprobación del replanteo por parte del director de obra y el contratista, autorizando el inicio de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Aguilar de la Frontera
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.
    • 45212322 - Trabajos de construcción de teatros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Restringido
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El presente contrato administrativo de obras se licita por procedimiento restringido ordinario, no sujeto a regulación armonizada, sin lotes, con varios criterios de adjudicación (todos automáticos o dependientes de fórmula) y en el que aplican condiciones para la determinación de ofertas anormalmente bajas. Todo empresario interesado podrá presentar una solicitud de participación, pudiendo presentar proposiciones aquellos empresarios que en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. Se configura en dos fases: A. Primera Fase: Tiene por objeto la selección de las candidaturas que serán invitadas a presentar proposiciones, con arreglo a los criterios objetivos de solvencia que se determinan en el Anexo n.º 2 de este Pliego. La valoración de los criterios de solvencia exigidos para la determinación de las empresas que obtengan la mayor puntuación, para su posterior invitación será la determinada en el Anexo n.º 2 de este Pliego. B. Segunda Fase: De los licitadores que superen la primera fase, el número mínimo de licitadores, cuando los hubiera, a los que se invitará a participar en el procedimiento de adjudicación será de cinco, sin número máximo. La adjudicación del contrato se realizará empleando los criterios de adjudicación señalados en el Anexo n.º 3 de este Pliego.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957487536
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 957491611
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Excma. Diputación de Córdoba
Dirección Postal
  • Avenida del Mediterráneo, s/n (colegios provinciales)
  • (14071)
    Córdoba
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 957211466
  • Correo Electrónico
    oficinaarquitectura.sau@dipucordoba.es

Recepción de Ofertas

  • Presentación telemática a través de PLACSP
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 957491611
  • Correo Electrónico
    contratacion@dipucordoba.es

Plazo de Presentación de Oferta

    • Observaciones: Sólo se admitirán solicitudes de participación y proposiciones presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita PLACSP. Para cualquier duda o incidencia con su descarga, uso y manejo, póngase en contacto con la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00 (excepto festivos en Madrid capital), indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla.

Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

  • Hasta el 18/11/2024 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/12/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
Lugar
  • Casa Palacio Provincial
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo, salvo que el acto tenga lugar de manera telemática, retransmitido a través de https://www.youtube.com/@prensadipucordoba

Otros eventos

Apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa relativa a la solicitud de participación en el procedimiento.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 21/11/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 20.2 del PCAP.
Lugar
  • Casa Palacio Provincial
Dirección Postal
  • Plaza de Colón, 15
  • (14071)
    Córdoba
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de las obras de construcción de la primera fase de un espacio cultural - teatro, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende implantar un teatro, con capacidad para albergar 350 plazas, que cuente con las estancias propias de este uso (vestíbulo, bar cafetería, guardarropa, sala de publico, escenario, caja escénica, camerinos, almacenes, aseos, taquilla, etc.). Además, el Ayuntamiento pretende implantar otros usos, en función de las posibilidades que el espacio disponible finalmente permita, como la Escuela de Música Municipal, con varias aulas y despachos. Dada la envergadura del proyecto y las disponibilidades presupuestarias, la ejecución del mismo se producirá en varias fases. Este proyecto recoge toda la actuación, aunque la medición y el presupuesto se ciñen a la primera fase y comprende: demoliciones, acondicionamientos del terreno, red de saneamiento, cimentación, estructura, cubiertas, cerramientos, parte de albañilería, parte de acabados, parte de instalaciones, carpintería y vidrios exteriores, más las partidas correspondientes a seguridad y salud y gestión de residuos, dejando el resto para futuras fases.
  • Valor estimado del contrato
    2.206.233,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.669.542 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.206.233,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.
    • 45212322 - Trabajos de construcción de teatros.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo recogido en el proyecto. Plazo a contar a partir del día siguiente de la suscripción del acta de comprobación del replanteo por parte del director de obra y el contratista, autorizando el inicio de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Altozano
      • (14920)
        Aguilar de la Frontera
        España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      Modificación prevista según el apartado S del Anexo nº 1 del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento del plan de gestión de residuos y utilización de vertederos de inertes autorizados por la administración sectorial competente.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 32 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 32 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción como empresa con riesgo de amianto.
    • Años de Ejercicio
      5
    • Clasificación empresarial solicitada
      • C*-4-Edificaciones(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de candidaturas, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los candidatos deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los candidatos deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Esta documentación podrá suplirse por la autorización, que consta en el Anexo nº 4 de este PCAP, por la que se autoriza al órgano de contratación a obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Opera como requisito objetivo de solvencia técnica mínima que se debe cumplir para ser invitado a presentar oferta. Se valora según lo dispuesto en el apartado 2.3 del Anexo nº 2 del PCAP.
        Umbral:
        967814.38
        Periodo:
        5 últimos años
        Expresión:
        Euros de obras similares recepcionadas con buena ejecución en año de mayor ejecución.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Opera como requisito objetivo de solvencia técnica mínima que se debe cumplir para ser invitado a presentar oferta. Se valora según lo dispuesto en el apartado 2.4 del Anexo nº 2 del PCAP, un porcentaje de dedicación a la ejecución de la obra por encima del 50%, según el miembro del equipo de que se trate.
        Periodo:
        Plazo ejecución real de la obra
        Expresión:
        Porcentaje de dedicación a la obra
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Opera como requisito objetivo de solvencia técnica mínima que se debe cumplir para ser invitado a presentar oferta. Se valora según lo dispuesto en el apartado 2.1 del Anexo nº 2 del PCAP, una mejor titulación del equipo técnico. La acreditación de la titulación superior eximirá la de acreditar la correspondiente titulación mínima.
        Periodo:
        Indiferente
        Expresión:
        Título Académico universitario oficial y/u otro título facultativo oficial
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Opera como requisito objetivo de solvencia económica mínima que se debe cumplir para ser invitado a presentar oferta. Se valora según lo dispuesto en el apartado 1 del Anexo nº 2 del PCAP.
        Umbral:
        1382591.97
        Periodo:
        Ejercicio 2021,2022 ó 2023
        Expresión:
        Euros, en volumen anual de negocios acumulado en el año de mayor volumen

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para optar a la adjudicación de la contratación de las obras de construcción de la primera fase de un espacio cultural - teatro, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Recurso de reposición ante el propio órgano de contratación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        957491611
      • Correo Electrónico
        contratacion@dipucordoba.es
      Presentación de recursos
      • Servicio de Contratación de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 957212904
      • Correo Electrónico
        contratacion@dipucordoba.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 28/11/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según el apartado S del Anexo nº 1 del PCAP: No se identifican tareas críticas. No hay obligación de identificar los subcontratos en la oferta. Subcontratación obligatoria: desmantelamiento y retirada de fibrocemento.

    Proceso de Licitación

      Limitación del número de licitadores a los que se invitará

    • Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos
      Ver anexo 2 del PCAP: volumen anual de negocios, cualificación del equipo técnico responsable de la ejecución, experiencia del equipo técnico responsable, obra ejecutada similar y dedicación en obra de técnicos a su ejecución.
    • Número previsto de operadores
      5
    • Cantidad Máxima
      999
    • Cantidad Mínima
      5
    • Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No