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Número de Expediente 31561/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 12:58 horas.

Suministro e instalación de dos sistemas de esterilización a vacío de 75 litros cada uno, con filtro de salida de aire y programas específicos para esterilización de sólidos y líquidos. Financiación PAI 2022 (cód. 4800) con destino al Instituto de Investigaciones Marinas (IIM)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    77.590 EUR.
  • Importe
    93.883,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    77.590 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato).
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES114 Pontevedra Instituto de Investigaciones Marinas (IMM) Vigo (PONTEVEDRA)
  • Clasificación CPV
    • 33191100 - Esterilizador.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se tramita por Procedimiento Abierto Simplificado en aplicación del artículo 159 de la Ley 9/17, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • c/ Serrano 117
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915681781
    • Fax
      915681813
    • Correo Electrónico
      soia@csic.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
    Dirección Postal
    • c/ Serrano 117
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915681810
    • Correo Electrónico
      soin@csic.es

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
    Dirección Postal
    • c/ Serrano 117
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915681810
    • Correo Electrónico
      soin@csic.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Solo se admitirán ofertas en formato electrónico
    • (28006)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/09/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta cuantificable automaticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • Una vez valorados los criterios ponderables mediante juicio de valor se procederá a dar publicidad a través de la PLACSP del acto de apertura de las ofertas cuantificables mediante fórmulas
    Lugar
    • Sesión telemática
    Dirección Postal
    • C/ Jorge Manrique 27
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura de documentación administrativa y de oferta ponderable mediante juicio de valor (Art. 159)

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 01/10/2024 a las 09:30 horas
    Lugar
    • Sesión telemática
    Dirección Postal
    • C/ Jorge Manrique 27
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de dos sistemas de esterilización a vacío de 75 litros cada uno, con filtro de salida de aire y programas específicos para esterilización de sólidos y líquidos. Financiación PAI 2022 (cód. 4800) con destino al Instituto de Investigaciones Marinas (IIM)

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, montaje, instalación y validación de dos sistemas de esterilización a vapor a vacío de 75L cada uno, con filtro de salida de aire y programas específicos para esterilización de sólidos y líquidos que puedan ser monitorizados por sonda conectada a un microordenador conectado vía ethernet a una impresora. Cada uno de los dos esterilizadores se utilizarán para procesar los residuos generados en los laboratorios NCB2 reformados en el IIM, habilitando y cumpliendo la legislación de PRL en el manejo de agentes biológicos de tipo II y la normativa para trabajo con OMG de tipo II, presentada con referencia REGAGE22e00036935268.
  • Valor estimado del contrato
    77.590 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      93.883,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      77.590 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33191100 - Esterilizador.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: 3 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato).
  • Lugar de ejecución
    • Instituto de Investigaciones Marinas (IMM)
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • C/ Eduardo Cabello 6
      • (32608)
        Vigo (PONTEVEDRA)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establece como condición especial de ejecución, de las recogidas en el artículo 202 de la LCSP, que durante la ejecución del contrato se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, una gestión sostenible del agua y el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que se puedan formular.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas
      • Prevención y control de la contaminación
      • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados pueden hacer que el trabajo del comprador sea más eficaz.
      • Las especificaciones técnicas se basan principalmente en requisitos funcionales y de rendimiento, no en la descripción de la solución técnica.
      • Las obras, suministros o servicios contratados son nuevos para la organización.
      • Las obras, suministros o servicios contratados incluyen actividades de investigación y desarrollo.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el pliego de cláusulas administrativas que rige para la presente licitación se indican los requisitos de capacidad, representación, solvencias, etc., que deberán ser acreditados por la empresa que resulte mejor valorada. Inicialmente las empresas SOLO deben remitir: Anexo 2 (Declaración Responsable del cumplimiento de los requisitos previos) y Anexo 4 (Declaración de PYME y de empresas pertenecientes al mismo grupo)
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - IMPORTANTE: Para participar la entidad deberá estar inscrita, o haber presentado la correspondiente solitud de inscripción y no haber recibido requerimiento de subsanación, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. Las empresas que NO estén inscritas en ROLECE y hayan solicitado la inscripción con fecha anterior a la fecha final de presentación de ofertas, deberán incluir copia del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro. Las empresas que estén inscritas en ROLECE deberán incluir copia del certificado de inscripción
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Pueden contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar conforme a los artículos 65 y 66 de la LCSP y que no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo establecido en el Anexo 3 del PCAP. Indicar si el licitador supera el importe anual acumulado de los suministros de igual o similar naturaleza en el año de mayor ejecución (Si/No)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según lo establecido en el Anexo 3 del PCAP. Indicar si el licitador supera el umbral de volumen anual de negocios exigido (Si/No)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación administrativa y de oferta ponderable mediante juicio de valor (Art. 159)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta cuantificable automaticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Otros criterios cuantificables automaticamente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad del equipamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Cursos de formación adicionales a los requeridos en el Pliego Técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Innovación tecnológica del suministro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mejoras y/o aportaciones evaluables mediante fórmula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      20 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No