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Documento de Pliegos

Número de Expediente SSCC PA 043/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-06-2024 a las 10:52 horas.

Servicio de alimentación hospitalaria y explotación de los servicios de cafetería y vending del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    18.731.734,06 EUR.
  • Importe
    9.755.618,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    8.868.744,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Hospital Universitario Son Llàtzer Carretera Manacor Km 4, 07198 – Palma de Mallorca. Hospital Joan March Carretera Palma Sóller, Km 12, 07110 Bunyola. Palma
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 15894500 - Productos para máquinas automáticas distribuidoras.
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • 55322000 - Servicios de elaboración de comidas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    En el procedimiento abierto, todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    +034 971175600
  • Correo Electrónico
    departamentocontratacion@ibsalut.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Salud de las Illes Balears

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 08/07/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/07/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/07/2024 a las 00:00 horas
  • Es una fecha aproximada

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de alimentación hospitalaria y explotación de los servicios de cafetería y vending del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de alimentación hospitalaria y explotación de los servicios de cafetería y vending del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March
  • Valor estimado del contrato
    18.731.734,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      9.755.618,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      8.868.744,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 15894500 - Productos para máquinas automáticas distribuidoras.
    • 42933300 - Máquinas automáticas distribuidoras de productos.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
    • 55322000 - Servicios de elaboración de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Hospital Universitario Son Llàtzer Carretera Manacor Km 4, 07198 – Palma de Mallorca. Hospital Joan March Carretera Palma Sóller, Km 12, 07110 Bunyola.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Ctra. Manacor km 4
      • (07198)
        Palma
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga como máximo 12 meses

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El licitador deberá disponer de Registro Sanitario, autorización de actividad y demás requisitos establecidos en la normativa vigente a nivel estatal o, en su caso, la acreditación de estar en disposición de la requerida en el Estado en el que se encuentren habilitadas. El licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar acreditación de dicha habilitación empresarial.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Medios: mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se acudirá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV indicados en la descripción del contrato del PCAP. Criterios de selección y requisitos mínimos: la relación deberá contener un mínimo de 3 certificados, realizados durante los tres últimos años, con un importe conjunto igual o superior a 2.956.248,16 € (IVA excluido).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Medios: se acreditará mediante lo establecido en la letra a) del art.87.1 de la LCSP. Declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Criterios de selección y requisitos mínimos: el requisito mínimo se establece por un importe igual o superior a 2.956.248,16 € (IVA excluido).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre núm. 1 Documentación general
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Se debe incluir: - DEUC - Anexo 9. Declaración responsable art.129 LCSP - Anexo 10. Compromiso de constitución de unión temporal de empresas, si procede - Anexo 11. Declaración de confidencialidad de datos y documentos, si procede - Anexo 12 o 13. Declaración positiva o negativa de grupo empresarial - Anexo 14. Compromiso de la presentación de la póliza de seguro

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre núm. 3. Proposición evaluable mediante juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Se debe incluir: Proposición técnica, donde se valorarán los siguientes criterios: - Proyecto de organización y planificación del servicio - Programas de calidad del servicio y sistemas de implantación de medidas correctoras en casos de incidencias - Composición de los menus - Aportación de menaje diferenciado para niños - Variedad de la oferta de las cafeterías y máquinas de vending de los hospitales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre núm. 2 Proposición evaluable mediante fórmulas matemáticas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se debe incluir: - Anexo 1. Oferta económica precio unitario dieta diaria - Anexo 2. Oferta calidades y precios extras - Anexo 5. Oferta económica precios cafeterías y productos máquinas de vending - Anexo 8. Declaración relativa a la subcontratación - Anexo 15. Compromiso sobre medidas de gestión medioambiental

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso sobre medidas de gestión medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica extras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Oferta económica ingestas (precio unitario dieta diaria)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 43
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 43
      • Oferta económica precios cafetería
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proposición técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC)
      Dirección Postal
      • Av. General Perón, 38 - 8ª Planta
      • (28071)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No