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Anuncio de licitación

Número de Expediente 12/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-03-2021 a las 09:29 horas.

Contratación de las obras de reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en la calle Alcolea y en la plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), obra incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 - 2020, medida 8 "implantación de planes de movilidad urbana sostenible", a ejecutar entre 2021 y 2022.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    627.932,48 EUR.
  • Importe
    759.798,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    627.932,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 11 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo aprobado en proyecto, a contar desde el día siguiente al levantamiento del acta de comprobación del replanteo de la obra autorizando su inicio.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Calle Alcolea y Plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba)
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45112500 - Trabajos de movimiento de tierras.
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45233260 - Trabajos de construcción de vías peatonales.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La falta de autorización del propietario de los terrenos en los que el aparcamiento disuasorio se ubicaba en la memoria inicialmente elevada al IDAE, motivó que la Diputación solicitara a ese organismo, con fecha 2 de abril de 2020, autorización para el cambio de ubicación del citado aparcamiento. El IDAE ha solicitado hasta 3 veces ampliación de información, la conformidad final no ha sido otorgada hasta el 29 de diciembre sin embargo esto no ha supuesto una ampliación del plazo para contratar otorgado en la resolución de concesión de la subvención, por lo que se mantiene como límite el próximo día 7 de junio de 2021 para la formalización del contrato.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      957212900
    • Fax
      957211188
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/03/2021 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957211265
    • Fax
      +34 957211110
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Desarrollo Económico
    Dirección Postal
    • Avda. del Mediterráneo s/n
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957211492
    • Fax
      +34 957211290
    • Correo Electrónico
      ebc@dipucordoba.es

    Recepción de Ofertas

    • Presentación telemática a través de PLACSP
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957211265
    • Fax
      +34 957211110
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/03/2021 a las 19:00
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables automáticamente.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/03/2021 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante
    Lugar
    • Casa Palacio Provincial
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo si fuese presencial. Si es telemático, conexión a internet.

    Otros eventos

    Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables mediante un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 11/03/2021 a las 09:00 horas
    • La mesa de contratación se constituirá para la apertura del sobre B “Oferta Técnica" a partir de las 9 horas del día 11 de marzo de 202a . Podrán visualizar la apertura en tiempo real en: https://www.youtube.com/user/prensadipucordoba.
    Lugar
    • Casa Palacio Provincial
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Conexión a internet

    Apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa relativa al cumplimiento de requisitos previos.

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 04/02/2021 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 20.2 del PCAP.
    Lugar
    • Casa Palacio Provincial
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 04/03/2021 a las 09:00 horas
    • Apertura de documentación administrativa
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, s/n
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación de las obras de reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en la calle Alcolea y en la plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), obra incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 - 2020, medida 8 "implantación de planes de movilidad urbana sostenible", a ejecutar entre 2021 y 2022.

  • Valor estimado del contrato
    627.932,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      759.798,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      627.932,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45112500 - Trabajos de movimiento de tierras.
    • 45211360 - Trabajos de construcción de desarrollo urbano.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
    • 45233260 - Trabajos de construcción de vías peatonales.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
  • Plazo de Ejecución
    • 11 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo aprobado en proyecto, a contar desde el día siguiente al levantamiento del acta de comprobación del replanteo de la obra autorizando su inicio.
  • Lugar de ejecución
    • Calle Alcolea y Plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba)
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento del plan de gestión de residuos y utilización de vertederos de inertes autorizados por la administración sectorial competente. Limitación de una zona para los residuos generados en obra, donde se ubicarán los diferentes contenedores, convenientemente etiquetados para residuos peligrosos, recuperables, inertes (áridos y petreos), deshechos
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 23 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 23 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • G6-3-Obras viales sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Esta documentación podrá suplirse por la autorización, que consta en el Anexo nº 4 de este PCAP, por la que se autoriza al órgano de contratación a obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para optar a la adjudicación del contrato de obra de reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en la calle Alcolea y en la plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), obra incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 - 2020, medida 8 "implantación de planes de movilidad urbana sostenible", a ejecutar entre 2021 y 2022, por procedimiento abierto.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Oferta técnica: documentación acreditativa de criterios cuya valoración depende de un juicio de valor, para optar a la adjudicación del contrato de obra de reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en la calle Alcolea y en la plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), obra incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 - 2020, medida 8 "implantación de planes de movilidad urbana sostenible", a ejecutar entre 2021 y 2022, por procedimiento abierto.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa de los criterios evaluables automáticamente para optar a la adjudicación del contrato de obra de reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en la calle Alcolea y en la plaza de Andalucía, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), obra incluida en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014 - 2020, medida 8 "implantación de planes de movilidad urbana sostenible", a ejecutar entre 2021 y 2022, por procedimiento abierto.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del Plan de Control de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : % adicional sobre el plan de control de calidad.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Compromiso de ampliación del plazo de garantía de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Meses de ampliación del plazo de garantía.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica respecto al presupuesto base de licitación y de mejoras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Importe global ponderado según oferta económica y de mejoras
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva sobre la organización general de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • No se identifican tareas críticas (Arts. 75.4 y 215.2 e) LCSP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' Hasta completar aforo si fuese presencial. Si es telemática, conexión a internet' ahora se dice ' Conexión a internet'
    • Donde se decía ' Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.' ahora se dice ' La mesa de contratación se constituirá para la apertura del sobre B “Oferta Técnica" a partir de las 9 horas del día 11 de marzo de 202a . Podrán visualizar la apertura en tiempo real en:https://www.youtube.com/user/prensadipucordoba.'
    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura y calificación administrativa
        • Fecha
          04/03/2021
        • Hora
          09:00
        • Apertura sobre administrativa
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        • Telemática
        Dirección Postal
        • Plaza de Colón, s/n
        • (14071)
          Córdoba
          España
    • Se añade información en
      • Evento de Apertura
        Apertura y calificación administrativa