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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 24/165
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-08-2024 a las 11:17 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Poeta Joan Maragall, 53
  • (28020)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915962605
  • Fax
    915962302
  • Correo Electrónico
    contratacion@selae.es

Objeto del Contrato
: Suministro de un software, en la modalidad de servicios en la nube, para la comprobación y filtrado del comportamiento en la utilización de webs y Apps de SELAE a través de internet para la distinción entre personas y ordenadores, incluido el Soporte técnico

  • Descripción SELAE, en el contexto de la prevención del fraude que puede producirse a través de las webs y Apps de SELAE, en especial la Plataforma de venta online ha aprobado recientemente la incorporación de diferentes medidas que robustezcan la seguridad de estas webs y Apps. Inclusión de un doble factor de autenticación en la Plataforma de venta online de SELAE. Incorporación de un servicio, estilo Captcha mejorado, en el primer intento de autenticación en la Plataforma de venta online de SELAE. Este es el objetivo de este contrato. La estrategia planteada para incorporar la 1ª de estas medidas, una vez analizado la situación actual del mercado de jugadores y el desarrollo de la tecnología existente, es la de incorporar un doble factor de autenticación basado en el protocolo FIDO2, que previsiblemente será el estándar a utilizar por la mayoría de webs y Apps en los próximos años, y el único considerado actualmente como suficientemente seguro ante amenazas. Sin embargo, existe aún un gran desconocimiento entre la población internauta sobre esta forma de autenticación, con lo que previsiblemente su implantación plena llevará tiempo entre los usuarios. Así, se ha decidido incorporar la 2ª medida a más corto plazo (unos meses), que permita evitar el éxito de ataques de fuerza bruta sobre el servicio de autenticación (que se realiza actualmente a través de usuario/contraseña) por parte de programas automatizados. Una vez implantada la 1ª medida en la autenticación, la 2ª no será necesaria (que circunscribe la utilización del servicio estilo Captcha mejorado a la autenticación), pues el protocolo FIDO2 ya discrimina directamente si la petición de autenticación proviene de un ser humano o de un programa informático o bot . Se mantendría este filtrado para conocer si el usuario es un ser humano en otros servicios existentes (como los cambios de cuenta bancaria o de teléfono móvil, etc), pero el volumen de utilización de estos servicios accesorios no supone sobrepasar los límites mínimos para los que las empresas proveedoras de este tipo de servicios consideran su facturación. Así, el servicio a contratar para cumplir la 2ª medida, objeto de esta memoria, previsiblemente no será necesario más allá de 24 meses, asumiendo que en este tiempo el protocolo FIDO2 ya se habrá implantado suficientemente en las páginas webs y Apps más utilizadas, y además los usuarios ya habrán adquirido de manera generalizada la experiencia necesaria para que pueda utilizarse en la autenticación de las webs y Apps de SELAE sin mayores en 2023 se ha aprobado, entre otras, incorporar las siguientes medidas: contratiempos.
  • Valor estimado del contrato
    187.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      102.850 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      85.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48730000 - Paquetes de software de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 año desde la firma del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Adjudicado

      Adjudicatario

      • DEVOTEAM DRAGO S.A.U.
      • NIF
        A83115667
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • C/ ALCALA, 44 3ª PLANTA
        • (28014)
          MADRID
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +913 768820
        • Correo Electrónico
          es.aapp@devoteam.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          70.666,92 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          85.506,97 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Se ha adjudicado a la mejor oferta para SELAE
      • Fecha del Acuerdo
        17/07/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: El contrato se formalizara en los 10 días posteriores a la comunicación de adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Precio de la oferta más baja
        70.666,92 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        78.794 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 1 Año(s)

      Proceso de Licitación

    • Ordinario según las instrucciones de contratación de la sociedad
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 27/05/2024 a las 15:00

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 12/07/2024 a las 11:40 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Departamento de tramitacion de contratos
      Dirección Postal
      • C/ Poeta Joan Maragall, 53
      • (28020)
        Madrid
        España

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 28/05/2024 a las 09:15 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Departamento de tramitacion de contratos
      Dirección Postal
      • C/ Poeta Joan Maragall, 53
      • (28020)
        Madrid
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 28/05/2024 a las 08:53 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Departamento de tramitacion de contratos
      Dirección Postal
      • C/ Poeta Joan Maragall, 53
      • (28020)
        Madrid
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 55
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 55
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • 1 Proceso de conexión a la plataforma de juegos de SELAE
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7.5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 7.5
        • 1.2.Plan de aseguramiento
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7.5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 7.5
        • 1.3 Facilidad de uso para el usuario final
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
          • Cantidad Máxima : 15
        • 1.4 Herramienta de administración
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 15
      Detalle de la Licitación: