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Documento de Pliegos

Número de Expediente OB49/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-07-2018 a las 11:32 horas.

Obras de adecuación de parcela uso S.I.P.S. para auditorio al aire libre, sita en Paseo 8 de Septiembre en Utrera.

  • Valor estimado del contrato
    90.226,06 EUR.
  • Importe
    109.173,53 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    90.226,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Tres (3) meses desde la fecha de acta de comprobación de replanteo
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Clasificación CPV
    • 45111200 - Trabajos de explanación y limpieza del terreno.
    • 45212100 - Trabajos de construcción de instalaciones de ocio.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Gibaxa, 1
  • (41710)
    Utrera
    España
  • ES618
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacionadministrativa@utrera.org

Proveedor de Pliegos

  • Contratación Administrativa
Dirección Postal
  • Plaza de Gibaxa, 1
  • (41710)
    Utrera
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 954860050
  • Correo Electrónico
    contratacionadministrativa@utrera.org

Proveedor de Información adicional

  • Contratación Administrativa
Dirección Postal
  • Plaza de Gibaxa, 1
  • (41710)
    Utrera
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 954860050
  • Correo Electrónico
    contratacionadministrativa@utrera.org

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Atención al Ciudadano. Ayuntamiento de Utrera
Dirección Postal
  • Plaza de Gibaxa, 1
  • (41710)
    Utrera
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 954860050
  • Fax
    +34 955861915
  • Correo Electrónico
    sac@utrera.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/07/2018 a las 14:30
    • Observaciones: Lugar de presentación de ofertas: UNICAMENTE en el Registro General del Ayuntamiento de Utrera, Plaza de Gibaxa 1; C.P.41710 Horario: De lunes a viernes, de 8,30 h a 14.30h. De conformidad con el artículo 159. 4 c) de la LCSP, si se presentaran las ofertas en las Oficinas de Correos, éstas deberán tener entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Utrera dentro del plazo de presentación para su admisión.

Objeto del Contrato
: Obras de adecuación de parcela uso S.I.P.S. para auditorio al aire libre, sita en Paseo 8 de Septiembre en Utrera.

  • Valor estimado del contrato
    90.226,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      109.173,53 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      90.226,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45111200 - Trabajos de explanación y limpieza del terreno.
    • 45212100 - Trabajos de construcción de instalaciones de ocio.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Tres (3) meses desde la fecha de acta de comprobación de replanteo
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        15 días

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Estar al corriente durante toda la ejecución del contrato del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como el cumplir durante toda la ejecución del contrato el Convenio Colectivo sectorial de aplicación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Documentación requerida: Registro de Empresas Acreditadas (REA), dependiente de la Autoridad Laboral competente de la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio de la empresa (contratista y subcontratista)
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia Técnica o Profesional se acreditará por uno de los medios que se señalan a continuación: • Mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa como contratista de obras referente al tipo de obras objeto de la presente licitación (epígrafe 11 del cuadro de características anexo), expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, acompañada de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma. • Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años correspondiente a trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. En función de la documentación exigida en el apartado anterior, se considerará que la empresa tiene solvencia técnica si cumple con los criterios que se señalan: • Si dispone de clasificación administrativa adecuada O bien, acredite lo siguiente: • Que de la relación relativa a las obras de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, se acredite que el importe anual acumulado, sin incluir impuestos, que la empresa ha ejecutado durante el mayor año de ejecución del periodo citado, sea igual o superior a 63.160 €. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Concreción de la solvencia (Art. 64 TRLCSP) El licitador habrá, además, de acreditar la solvencia mediante la presentación del compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales necesarios para prestar el servicio (Modelo IV adjunto)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará por uno de los medios que se señalan a continuación: • Mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa como contratista de obras referente al tipo de obras objeto de la presente licitación (epígrafe 11 del cuadro de características anexo), expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, acompañada de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma. • Mediante declaración sobre el volumen anual de negocios o, en su caso, sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscrito en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En función de la documentación exigida en el apartado anterior, se considerará que la empresa tiene solvencia económica y financiera si cumple con el criterio que se señala: • Si dispone de clasificación administrativa adecuada. O bien, acredite lo siguiente: • Que de la declaración relativa al volumen anual de negocios resulta que, el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos, es al menos de 135.400 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación administrativa y la documentación relativa a los critirios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas, según Anexo III de PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      50 %
    • Obligación de indicar la parte que se pretenda subcontratar : SI. En la documentación a aportar deberá figurar los siguientes datos: partidas a subcontratar; Nombre o perfil empresarial; Habitación empresarial : REA