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Documento de Pliegos

Número de Expediente S-16/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-06-2024 a las 10:29 horas.

Suministro de una base de microscopio invertido de aluminio anodizado con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento e integración, sistema de nanoposicionamiento para el movimiento de muestras automático en tres dimensiones, y sistemas de control y accesorios para el montaje de un microscopio invertido automatizado en condiciones de ultra-precisión y estabilidad.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    62.500 EUR.
  • Importe
    75.625 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    62.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución del contrato será de 6 meses desde la firma de éste.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 38000000 - Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas).

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Dadas las características de los bienes a suministrar y el valor estimado del contrato propuesto, procede tramitar el expediente con arreglo al procedimiento abierto previsto en el artículo 156 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dado que, además de ser uno de los procedimientos de adjudicación ordinarios, permite tener un mayor número de licitadores para la selección de la mejor oferta relación calidad precio.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    914974121
  • Correo Electrónico
    servicio.contratacion@uam.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/07/2024 a las 12:00 horas
  • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador, la cual deberá ajustarse al modelo establecido en el anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Lugar
  • A distancia a través de medios electrónicos
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Otros eventos

Documentación adicional técnica

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/07/2024 a las 12:00 horas
  • Documentación adicional técnica.
Lugar
  • A distancia a través de medios electrónicos
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Apertura sobre documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 08/07/2024 a las 12:30 horas
  • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa.
Lugar
  • A distancia a través de medios electrónicos
Dirección Postal
  • C/ Einstein, 3
  • (28049)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de una base de microscopio invertido de aluminio anodizado con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento e integración, sistema de nanoposicionamiento para el movimiento de muestras automático en tres dimensiones, y sistemas de control y accesorios para el montaje de un microscopio invertido automatizado en condiciones de ultra-precisión y estabilidad.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de una base de microscopio invertido de aluminio anodizado con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento e integración, sistema de nanoposicionamiento para el movimiento de muestras automático en tres dimensiones, y sistemas de control y accesorios para el montaje de un microscopio invertido automatizado en condiciones de ultra-precisión y estabilidad.
  • Valor estimado del contrato
    62.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      75.625 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      62.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38000000 - Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas).
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo máximo de ejecución del contrato será de 6 meses desde la firma de éste.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con el art. 202 de la LCSP en la ejecución del contrato las empresas adjudicatarias garantizarán la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En el supuesto de que la ejecución del contrato implique el acceso de datos personales, el contratista se someterá a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, siendo esta una obligación contractual esencial de conformidad con lo establecido en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica se acreditará mediante experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución. En caso de empresas de nueva creación, entendiendo por tales las que tengan una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará mediante muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante. Con motivo de conocer las especificaciones técnicas del producto ofertado y su conformidad con las requeridas en el pliego de Prescripciones Técnicas se exige la acreditación de la solvencia de técnica de los licitadores. Dicha solvencia deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación descriptiva de los mismos, indicando, con el mayor grado de detalle, los materiales y componentes de su elaboración, las características técnicas o funcionales de los mismos y demás información necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el Pliego, especialmente deberá acompañar descripción fotográfica o catálogos de los bienes ofertados (se presentará en sobre C: Documentación adicional técnica). Se justifica dicho criterio como requisito para conocer las especificaciones técnicas. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Artículo 11.4 (a) Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Subsidiariamente, si por razones justificadas documentalmente el empresario no pudiera presentar la documentación acreditativa que se indica en el párrafo anterior, podrá acreditar su solvencia económica y financiera en base a la ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales. Dicha ratio será igual o superior a 1. Acreditación: El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En caso de que el contrato no esté sujeto a regulación armonizada, podrá acreditarse mediante certificación bancaria que avale esta solvencia.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación adicional técnica
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Evento de Apertura
      Documentación adicional técnica
    • Descripción
      Con motivo de conocer las especificaciones técnicas del producto ofertado y su conformidad con las requeridas en el pliego de Prescripciones Técnicas se exige la acreditación de la solvencia de técnica de los licitadores. Dicha solvencia deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación descriptiva de los mismos, indicando, con el mayor grado de detalle, los materiales y componentes de su elaboración, las características técnicas o funcionales de los mismos y demás información necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el Pliego, especialmente deberá acompañar descripción fotográfica o catálogos de los bienes ofertados.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de la garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 5
      • Arquitectura completamente abierta que permita el acceso directo a todas las partes ópticas para el co-alineamiento de los haces láser
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 30
      • Combinación de movimiento manual a escala micrométrica y movimiento automático a escala nanométrica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 25
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 20
      • Sistema de control que permita acceso a todas las funciones de movimiento a través de una biblioteca de enlace dinámico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    Proyecto EnVision (ERC-CoG2023)
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación de componentes o subsistemas, siempre que el contratista principal se haga cargo de la integración y suministro finales.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No