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Documento de Pliegos

Número de Expediente eAJ-0020/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-08-2022 a las 15:34 horas.

El servicio objeto de contratación consiste en el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y desarrollo nuevos proyectos dentro del ecosistema digital de Promotur Turismo Canarias S.A, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y/o con el Fondo REACT-EU (Fondos "Next Generation EU")

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    21.750.000 EUR.
  • Importe
    16.050.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    15.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES705 La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
  • Clasificación CPV
    • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72212730 - Servicios de desarrollo de software de seguridad.
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 72223000 - Servicios de revisión de las exigencias de tecnología de la información.
    • 72415000 - Servicios de hospedaje de operación de sitios web WWW.
    • 79342320 - Servicios de atención al cliente.
    • 79512000 - Centro de llamadas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Eduardo Benot, 35-bajo
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928290579
  • Correo Electrónico
    contratacion@turismodecanarias.com

Proveedor de Pliegos

  • Promotur Turismo Canarias S.A.
Dirección Postal
  • Eduardo Benot, 35-bajo
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705

Proveedor de Información adicional

  • Dirección para la obtención de información adicional sobre proceso de licitación
Dirección Postal
  • Calle, Eduardo Benot, Nº35, Planta Bajo
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705

Recepción de Ofertas

  • Dirección para presentación de ofertas
Dirección Postal
  • Calle, Eduardo Benot, Nº35, Planta Bajo
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705

Plazo de Presentación de Oferta

  • Del 13/08/2022
    a las 08:00
    al 01/09/2022
    a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/09/2022 a las 08:00 horas
Lugar
  • Promotur Turismo Canarias, S.A.
Dirección Postal
  • Calle, Eduardo Benot, Nº35, Planta Bajo
  • (35008)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      16/08/2022


Objeto del Contrato
: El servicio objeto de contratación consiste en el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y desarrollo nuevos proyectos dentro del ecosistema digital de Promotur Turismo Canarias S.A, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y/o con el Fondo REACT-EU (Fondos "Next Generation EU")

  • Valor estimado del contrato
    21.750.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      16.050.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      15.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72212730 - Servicios de desarrollo de software de seguridad.
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 72223000 - Servicios de revisión de las exigencias de tecnología de la información.
    • 72415000 - Servicios de hospedaje de operación de sitios web WWW.
    • 79342320 - Servicios de atención al cliente.
    • 79512000 - Centro de llamadas.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Un (1) año adicional hasta el máximo permitido legalmente conforme al art. 29.4 de la LCSP/2017

    Lote 1: Servicio de consultoría, desarrollo e integración de proyectos tecnológicos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.914.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.200.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • Clasificación CPV
      • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Consultar información en los pliegos
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica de la comisión por la gestión de proyectos de integración tecnológica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica por perfil del equipo técnico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Experiencia superior del equipo técnico principal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Fomento y desarrollo de la innovación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Incremento del Equipo Técnico Principal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Mejora del plazo de garantía mínimo exigido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Plan de ejecución para la puesta en marcha y gestión del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de formación destinado al equipo adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • Propuesta de desarrollo de un modelo conceptual y tecnológico para la gestión de datos centralizados de los recursos turísticos de Canarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
    Subcontratación permitida

    Lote 2: Servicio integral de data center e infraestructura

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        856.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        800.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72415000 - Servicios de hospedaje de operación de sitios web WWW.
    • Clasificación CPV
      • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • Clasificación CPV
      • 72223000 - Servicios de revisión de las exigencias de tecnología de la información.
    • Clasificación CPV
      • 72250000 - Servicios de sistemas y apoyo.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Consultar información en los pliegos
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica de la comisión por la gestión de software/hardware de terceros
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica por servicios unitarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características técnicas de los servicios propuestos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Mejora respuesta y resolución a incidencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Menor tiempo en el proceso de migración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Plan de ejecución para la puesta en marcha y gestión del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de formación destinado al equipo adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • Plan de monitorización y guardia del sistema
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Servicio de administración de sistemas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
    Subcontratación permitida

    Lote 3: Servicio de Centro de Atención a Usuarios CAU

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.424.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.200.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79342320 - Servicios de atención al cliente.
    • Clasificación CPV
      • 79512000 - Centro de llamadas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Consultar información en los pliegos
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica por perfil del equipo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Configuración centro de atención al usuario e Infraestructura Tecnológica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Establecimiento de un canal de denuncia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Idiomas adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Incremento de agentes especializados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de calidad: indicadores y objetivos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Plan de ejecución para la puesta en marcha y gestión del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de formación destinado al equipo adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
    Subcontratación permitida

    Lote 4: Servicio de seguridad gestionada, cibervigilancia y ciberdefensa

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • La prestación del Servicio se ejecutará en las propias oficinas, dependencias o instalaciones del contratista.
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        856.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        800.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72212730 - Servicios de desarrollo de software de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Solvencia Requerida
      • Consultar información en los pliegos
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica por perfil del equipo técnico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Configuración Centro de Operaciones de Seguridad e Infraestructura Tecnológica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Experiencia superior del Equipo adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Plan de calidad: indicadores y objetivos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Plan de ejecución para la gestión del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de formación destinado al equipo adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
      • Tiempo de ejecución Consultoría se Seguridad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
    Subcontratación permitida

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos
      • Técnicos o unidades técnicas
        - b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad
      • Medidas de gestión medioambiental
        - f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación
      • Plantilla media anual
        - g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - e) Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma, siempre que no se evalúen como un criterio de adjudicación
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      • Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario
        - d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de este, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - b) En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente
      • Cifra anual de negocio
        - a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente
      • Patrimonio neto
        - c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Promotur Turismo Canarias S.A.
      Dirección Postal
      • calle, Eduardo Benot, Nº35
      • (35008)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      • ES705
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida