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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023SXK00094
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-09-2023 a las 00:06 horas.

Servicio de vigilancia de la salud, asesoría legal internacional, evaluaciones de riesgos y planificaciones preventivas en el ámbito de las Representaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el exterior

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.073.135,83 EUR.
  • Importe
    3.128.151,67 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.006.554,94 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las normas relativas al procedimiento de adjudicación y a la tramitación del expediente se contienen en la Cláusula 11 del PCAP. De acuerdo con la Cláusula 14 del PCAP Los sobres (archivos electrónicos) que han de presentar los licitadores son los siguientes: Sobre número 1 – Contendrá la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos. Sobre número 2 – Contendrá la documentación técnica de valoración subjetiva, si procede. Sobre número 3 – Contendrá la proposición económica y evaluable mediante fórmulas y la documentación técnica de valoración objetiva.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913799292
  • Correo Electrónico
    dgse.juntadecontrata@maec.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/10/2023 a las 19:00
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia,1
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/10/2023 a las 19:00

Otros eventos

Apertura criterios dependientes de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 19/10/2023 a las 10:15 horas
Lugar
  • Junta de Contratación del MAUC
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia
  • (28071)
    Madrid
    España

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 19/10/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Junta de Contratación del MAUC
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia
  • (28071)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      15/09/2023


Objeto del Contrato
: Servicio de vigilancia de la salud, asesoría legal internacional, evaluaciones de riesgos y planificaciones preventivas en el ámbito de las Representaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el exterior

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una serie de actividades preventivas concretas pertenecientes a la especialidad de medicina del trabajo destinada a los empleados públicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación adscritos a las Representaciones de España en el exterior. Dichas actividades comprenderán reconocimientos médicos individuales e informes sobre la seguridad colectiva (programaciones anuales y memorias con estudios epidemiológicos según lo establecido en los PPT) y la gestión de la actividad de la vigilancia de la salud (VS) en el ámbito internacional mediante el apoyo al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la implementación de la VS en el exterior. Contratación del asesoramiento legal continúo especializado en la normativa local aplicable en materia de Prevención de riesgos Laborales en cualquiera de los países en los que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tenga alguna Representación comprendiendo todas las especialidades preventivas. Contratación de un Servicio de Prevención Ajeno de una serie de actividades preventivas concretas pertenecientes a las especialidades de ergonomía, psicosociología, higiene industrial y seguridad en el trabajo. Dichas actividades comprenderán la evaluación de riesgos y planificación preventiva.
  • Valor estimado del contrato
    8.073.135,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.128.151,67 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.006.554,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.
    • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado una o varias veces. El periodo prorrogado total no podrá ser superior a 36 meses. Por lo tanto, la duración del contrato, incluida la(s) prórroga(s) no podrá ser superior a 60 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El contratista deberá ejecutar el servicio cumpliendo estrictamente la legislación sobre seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La empresa adjudicataria y su personal están obligados a guardar secreto profesional respecto a los datos de carácter personal de los que haya podido tener conocimiento por razón de la prestación del contrato, obligación que subsistirá aún después de la finalización del mismo
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Se deberá fomentar la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y combatir el paro, en particular el juvenil, el que afecta a las mujeres y el de larga duración; favorecer la formación en el lugar de trabajo; garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Lote 1: Lote 1 Servicio de Prevención Ajeno de una serie de actividades preventivas concretas pertenecientes a la especialidad de medicina del trabajo.

    • Descripción del lote
      Contratación de de actividades preventivas concretas pertenecientes a la especialidad de medicina del trabajo destinada a los empleados públicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación adscritos a las Representaciones de España en el exterior. Dichas actividades comprenderán reconocimientos médicos individuales e informes sobre la seguridad colectiva (programaciones anuales y memorias con estudios epidemiológicos según lo establecido en los PPT) y la gestión de la actividad de la vigilancia de la salud (VS) en el ámbito internacional mediante el apoyo al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación- en adelante MAUC- en la implementación de la VS en el exterior.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      7.516.104,48 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.858.548,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.783.742,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Certificado acreditativo por la Autoridad Laboral como Servicio de Prevención Ajeno a nivel nacional, en la especialidad preventiva de Medicina del Trabajo, conforme a lo establecido en la Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (Artículos 23-28).
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El total de los servicios o trabajos de naturaleza similar a la del objeto del contrato en el año de mayor ejecución deberá ser debe ser igual o superior a una anualidad del contrato para cada Lote, es decir para el Lote 1 de al menos 1.391.871,20 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato al que licite para cada Lote, es decir para el Lote 1 de al menos 11.274.156,72 €.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Disponibilidad de un procedimiento para resolución de incidencias_Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Herramientas informáticas para la citación, consulta, seguimiento de los reconocimientos médicos solicitados y realizados, y descarga de los informes (certificadas ISO 27001 o equivalente)_Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Número de centros propios en el exterior _Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Oferta económica_Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la memoria técnica_Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Lote 2: Lote 2 Asesoramiento legal continuo en materia de prevención de riesgos laborales internacional en materia referente a todas las especialidades preventivas.

    • Descripción del lote
      Contratación del el asesoramiento legal continúo especializado en la normativa local aplicable en materia de Prevención de riesgos Laborales en cualquiera de los países en los que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tenga alguna Representación comprendiendo todas las especialidades preventivas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      69.936,04 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        33.849,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.974,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79111000 - Servicios de asesoría jurídica.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Titulado superior en materia PRL Experiencia profesional de al menos 2 años asesorando en materia preventiva.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El total de los servicios o trabajos de naturaleza similar a la del objeto del contrato en el año de mayor ejecución deberá ser debe ser igual o superior a una anualidad del contrato para cada Lote, es decir para el Lote 2 de al menos 13.987,21 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato al que licite para cada Lote, es decir para el Lote 2 de al menos 104.904,06 €.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica_Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la memoria técnica_Lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Lote 3: Lote 3 Servicio de Prevención Ajeno de una serie de actividades preventivas relativas a la Evaluación de Riesgos y la Planificación Preventiva.

    • Descripción del lote
      Contratación de un Servicio de Prevención Ajeno de una serie de actividades preventivas concretas pertenecientes a las especialidades de ergonomía, psicosociología, higiene industrial y seguridad en el trabajo. Dichas actividades comprenderán la evaluación de riesgos y planificación preventiva.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      487.095,31 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        235.754,13 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        194.838,12 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Certificado acreditativo por la Autoridad Laboral como Servicio de Prevención Ajeno a nivel nacional, en la especialidad preventiva de Medicina del Trabajo, conforme a lo establecido en la Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (Artículos 23-28).
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El total de los servicios o trabajos de naturaleza similar a la del objeto del contrato en el año de mayor ejecución deberá ser debe ser igual o superior a una anualidad del contrato para cada Lote, es decir para el Lote 3 de al menos 97.419,06 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato al que licite para cada Lote, es decir para el Lote 3 de al menos 730.642,96 €.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Disposición de plataformas informáticas para las evaluaciones de riesgo y las planificaciones preventivas con flexibilidad para incorporar requisitos de la normativa del país en cuestión_Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica_Lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la memoria técnica_Lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.000 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación del Documento Europeo Único de Contratación.
      • No prohibición para contratar
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación del Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación del Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación del Documento Europeo Único de Contratación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 Documentación administrativa - Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 Documentación administrativa - Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 Documentación administrativa - Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Oferta Técnica - lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Oferta Técnica - lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Oferta Técnica - lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta Económica y evaluable mediante fórmulas - lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta Económica y evaluable mediante fórmulas - lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta Económica y evaluable mediante fórmulas - lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Junta de Contratación
      Dirección Postal
      • AVDA GENERAL PERÓN, 38
      • (28020)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • AVDA GENERAL PERÓN, 38
      • (28020)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No