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Anuncio de licitación

Número de Expediente CMAYOR/2024/14Y05/0071
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-10-2024 a las 09:28 horas.

Servicios para la Redacción del Proyecto básico "EJE DE LA CERAMICA"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    268.953,09 EUR.
  • Importe
    325.433,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    268.953,09 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las características del procedimiento se detallan en el pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y en su Anexo I.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ De la Democracia, 77 Torre 1, Ciudad Administrativa 9 de Octubre
    • (46018)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      961208155
    • Correo Electrónico
      contratataciontorre1@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/11/2024 a las 14:59
    Dirección Postal
    • C/ De la Democracia, 77 Torre 1, Ciudad Administrativa 9 de Octubre
    • (46018)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contrataciontorre1@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • C/ De la Democracia, 77 Torre 1, Ciudad Administrativa 9 de Octubre
    • (46018)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contrataciontorre1@gva.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ De la Democracia, 77 Torre 1, Ciudad Administrativa 9 de Octubre
    • (46018)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contrataciontorre1@gva.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/11/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9:00 h a 19:00h; V 9:00h a 15:00h)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE 3 OFERTA ECONOMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/12/2024 a las 09:00 horas
    • Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas
    Lugar
    • TORRE 1 PLANTA 13 SECCIÓN DE CONTRATACIÓN
    Dirección Postal
    • Democràcia 77 - CA 9 d' octubre Torre 1
    • (46018)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    S2 Mesa apertura técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 03/12/2024 a las 09:00 horas
    • Documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor.
    Lugar
    • TORRE 1 PLANTA 13 SECCIÓN DE CONTRATACIÓN
    Dirección Postal
    • Carrer de la Democràcia, 77 torre 1
    • (46018)
      Valencia
      España

    S1 Mesa administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/11/2024 a las 09:30 horas
    • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos (Documentación administrativa).
    Lugar
    • TORRE 1 PLANTA 13 SECCIÓN DE CONTRATACIÓN
    Dirección Postal
    • Carrer de la Democràcia, 77 torre 1
    • (46018)
      Valencia
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        21/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicios para la Redacción del Proyecto básico "EJE DE LA CERAMICA"

  • Descripción del procedimiento
  • Servicis per a la Redacció Projecte Bàsic "EIX DE LA CERAMICA"
  • Valor estimado del contrato
    268.953,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      325.433,24 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      268.953,09 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Toda la documentación y trabajos generados en la ejecución del contrato deberá presentarse preferentemente por medios electrónicos, y si fuera necesario su impresión en papel, este solo podrá ser de dos tipos: reciclado, con un mínimo 85 % de fibras reutilizadas y con proceso de blanqueado completamente libre de cloro, o ecológico.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria deberá realizar durante la ejecución del contrato como mínimo una acción al año de sensibilización y formación, de duración mínima de 10 horas, con la plantilla adscrita a su ejecución acerca de los derechos en materia de igualdad, prevención del acoso sexual laboral y conciliación recogidos en la normativa vigente y en el convenio colectivo de ingeniería.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación de la declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4 a) de la LCSP todos los licitadores, que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 96.2 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con los pliegos y las correspondientes actas
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará con la presentación de la declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica, mediante una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al 70% de la anualidad media, quedando establecido en: 94133,58 euros.
        Umbral:
        94133.58
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Según lo dispuesto en el apartado L del Anexo I al PCAP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES Y/O MATERIALES: el contratista debe adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales indicados en el apartado L del Anexo I al PCAP
        Expresión:
        Según lo dispuesto en el apartado L del Anexo I al PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Las empresas licitadoras acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas, es de un importe igual o superior a: 134476,55 euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Umbral:
        201714.82
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Según lo dispuesto en el apartado L del Anexo I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      S1 Mesa administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos (documentación administrativa)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      S2 Mesa apertura técnica
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE 3 OFERTA ECONOMICA
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mediante fórmulas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Véase el apartado LL del Anexo I
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
        • Expresión de evaluación : Véase el apartado LL del Anexo I
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 48
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Juicios de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • C/ De la Democracia, 77 Torre 1, Ciudad Administrativa 9 de Octubre
      • (46018)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contrataciontorre1@gva.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avd. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No