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Documento de Pliegos

Número de Expediente G-2023/11-0020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-12-2023 a las 10:45 horas.

Servicios de definición, desarrollo e implantación de un modelo y solución tecnológica integral para la gestión, preservación y difusión de los documentos que constituyen el conocimiento e información del Instituto Cervantes, así como la digitalización de varios de sus fondos que actualmente se encuentran en formato analógico.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.507.086,45 EUR.
  • Importe
    4.938.740,1 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.081.603,39 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 26 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de duración máxima de los contratos será de 26 meses desde su formalización, prevista de forma estimada en la fecha 1 de abril de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Véase apartado 23 del PCAP
  • Clasificación CPV
    • 72212311 - Servicios de desarrollo de software de gestión de documentos.
    • 48310000 - Paquetes de software de creación de documentos.
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72212300 - Servicios de desarrollo de software de creación de documentos, dibujo, tratamiento de imágenes, planificación y productividad.
    • 79811000 - Servicios de impresión digital.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El contrato de servicios, por concurrir lo dispuesto en el artículo 17 de la LCSP, se adjudicará mediante procedimiento abierto (arts. 156 a 158 de la LCSP). Por razón de su cuantía, estará o no sujeto a regulación armonizada en aplicación de lo dispuesto en el artículo 22.1.b.de la LCSP.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 49
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +91 4367600
  • Correo Electrónico
    contratacion@cervantes.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Instituto Cervantes

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/01/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Alcalá, 49
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +91 5870247
  • Correo Electrónico
    contratacion@cervantes.es

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Instituto Cervantes
Dirección Postal
  • Alcalá, 49
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +91 5870247
  • Correo Electrónico
    contratacion@cervantes.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Instituto Cervantes
Dirección Postal
  • Alcalá, 49
  • (28014)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/01/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/02/2024 a las 12:00 horas
Lugar
  • Virtual

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de definición, desarrollo e implantación de un modelo y solución tecnológica integral para la gestión, preservación y difusión de los documentos que constituyen el conocimiento e información del Instituto Cervantes, así como la digitalización de varios de sus fondos que actualmente se encuentran en formato analógico.

  • Descripción del procedimiento
  • Lote 1: Servicios para la definición de un modelo de gestión del ciclo de vida de los documentos que constituyen el conocimiento e información del IC e implantación de solución tecnológica integral para su gestión, preservación y difusión. Lote 2: Servicios de digitalización, estabilización y en su caso traslado, de los fondos documentales textuales, gráficos, audiovisuales y sonoros procedentes de la Red de bibliotecas y del Archivo General.
  • Valor estimado del contrato
    4.507.086,45 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.938.740,1 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.081.603,39 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72212311 - Servicios de desarrollo de software de gestión de documentos.
    • 48310000 - Paquetes de software de creación de documentos.
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • 72212300 - Servicios de desarrollo de software de creación de documentos, dibujo, tratamiento de imágenes, planificación y productividad.
    • 79811000 - Servicios de impresión digital.
  • Plazo de Ejecución
    • 26 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de duración máxima de los contratos será de 26 meses desde su formalización, prevista de forma estimada en la fecha 1 de abril de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Véase apartado 23 del PCAP
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - véase PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Lote 1: Servicios para la definición de un modelo de gestión del ciclo de vida de los documentos que constituyen el conocimiento e información del IC e implantación de solución tecnológica integral para su gestión, preservación y difusión.

    • Descripción del lote
      Véase apartado 3 del PPT.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      1.954.188,11 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.364.567,61 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.954.188,11 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72212311 - Servicios de desarrollo de software de gestión de documentos.
    • Clasificación CPV
      • 48310000 - Paquetes de software de creación de documentos.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72212300 - Servicios de desarrollo de software de creación de documentos, dibujo, tratamiento de imágenes, planificación y productividad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Servicios de digitalización, estabilización y en su caso traslado, de los fondos documentales textuales, gráficos, audiovisuales y sonoros procedentes de la Red de bibliotecas y del Archivo General.

    • Descripción del lote
      Véase apartado 4 del PPT.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      2.127.415,28 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.574.172,49 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.127.415,28 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72212311 - Servicios de desarrollo de software de gestión de documentos.
    • Clasificación CPV
      • 48310000 - Paquetes de software de creación de documentos.
    • Clasificación CPV
      • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
    • Clasificación CPV
      • 72212300 - Servicios de desarrollo de software de creación de documentos, dibujo, tratamiento de imágenes, planificación y productividad.
    • Clasificación CPV
      • 79811000 - Servicios de impresión digital.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.800 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Véase apartado 2.10.1 ARCHIVO ELECTRÓNICO UNO: Declaración responsable y otra documentación administrativa del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Véase Pliego de Clausulas Administrativas
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Véase contenido de la Adenda II
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Véase apartado 2.10.1 ARCHIVO ELECTRÓNICO UNO: Declaración responsable y otra documentación administrativa del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Véase apartado 2.10.1 ARCHIVO ELECTRÓNICO UNO: Declaración responsable y otra documentación administrativa del PCAP. Véase Adenda II del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      1.Oferta técnica del licitador. 2.En el caso de licitar al Lote 1, se deberá aportar el coste máximo de mantenimiento para construir la solución tecnológica integral; dicho coste en ningún caso podrá superar los 85.000 euros IVA incluido, excluyendo el software base.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Se debe aportar Anexo 2 del PCAP. Oferta global en el caso del Lote 1. Cumplimentar todos los precios unitarios de las tres tablas para el Lote 2.

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente/Localizador del PRTR: C19.I01
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No