logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 06/20 IMEB
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-03-2020 a las 14:15 horas.

Suministro de productos de alimentación para las Escuelas Municipales de Educación Infantil del IMEB.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    503.448,54 EUR.
  • Importe
    255.601,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    239.737,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración de cada uno de los contratos es de veinticuatro (24) meses, contado desde el día 30 de septiembre de 2020 o a partir del día hábil siguiente al de la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears En las Escuelas Municipales de Educación Infantil del IMEB, determinadas en la cláusula segunda del PPT y letra "R" del PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español
Nº de Lotes: 6
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 6
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 6

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Julia Bujosa Sans, Batle, 1 -
  • (07184)
    Calviá
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971139139
  • Fax
    971139159
  • Correo Electrónico
    contratacionimeb@calvia.com

Proveedor de Pliegos

  • Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB)
Dirección Postal
  • Calle Julia Bujosa Sans, Batle, 1 -
  • (07184)
    Calviá
    España

Proveedor de Información adicional

  • Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB)
Dirección Postal
  • Calle Julia Bujosa Sans, Batle, 1 -
  • (07184)
    Calviá
    España

Recepción de Ofertas

  • Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB)
Dirección Postal
  • Calle Julia Bujosa Sans, Batle, 1 -
  • (07184)
    Calviá
    España

Plazo de Presentación de Oferta

    • Observaciones: Se ha suspendido el plazo para presentar las proposiciones de acuerdo con la Disposición Adicional 3ª Del Real Decreto 463/2020, reanudándose el plazo cuando finalice el estado de alarma, no obstante se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Suspensión e interrupción de plazo de presentación de ofertas.

  • Apertura sobre oferta económica
  • Ver documentos 1 y 2 de suspensión publicado.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      21/02/2020

    • Identificador de publicación
      2020/S 039-091683
    • Fecha de publicación
      25/02/2020


Objeto del Contrato
: Suministro de productos de alimentación para las Escuelas Municipales de Educación Infantil del IMEB.

  • Valor estimado del contrato
    503.448,54 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      255.601,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      239.737,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración de cada uno de los contratos es de veinticuatro (24) meses, contado desde el día 30 de septiembre de 2020 o a partir del día hábil siguiente al de la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • En las Escuelas Municipales de Educación Infantil del IMEB, determinadas en la cláusula segunda del PPT y letra "R" del PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        De conformidad con lo establecido en la cláusula "D" del PCAP, el contrato podrá prorrogarse por lotes independientes hasta un máximo de veinticuatro (24) meses más.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - El determinado el el artículo 11.f) y 11.g) de la Instrucción del Ayuntamiento de Calvià para la contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística.
      • Consideraciones tipo social - Las determinadas en el artículo 11, en sus apartados b).1, b).2 y b).4 de la Instrucción del Ayuntamiento de Calvià para la contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística.

    Lote 1: Pescado y productos congelados.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        68.995,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        63.294,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 2: Frutas, verduras y hortalizas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        77.986,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        74.987,34 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 3: Pan.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        44.004,48 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        42.312 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 4: Bebidas y aceites.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.018,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.289,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 5: Productos de despensa.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        20.599,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        19.129,98 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Lote 6: Yogures.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        13.996,3 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.723,9 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15000000 - Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      0 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante lo establecido en los apartados a) y e) del artículo 89.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que, en el primer caso., deberán estar relacionados con el objeto de este contrato, y en el segundo caso, deberán concretarse en los productos de lo lotes al que hayan licitado, relacionados en el Anexo del PPT.
      • Otros
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante lo establecido en los apartados a) y e) del artículo 89.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que, en el primer caso., deberán estar relacionados con el objeto de este contrato, y en el segundo caso, deberán concretarse en los productos de lo lotes al que hayan licitado, relacionados en el Anexo del PPT.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante cualquiera de los apartados a), b) ó c) del artículo 87.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, como mínimo por importe de: -63.294,32 €, para el Lote núm. 1 PESCADO Y PRODUCTOS CONGELADOS. -74.987,34 €, para el Lote núm. 2 FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS. -42.312,00 €, para el Lote núm. 3 PAN. -27.289,86 €, para el Lote núm. 4 BEBIDAS Y ACEITES. -19.129,98 €, para el Lote núm. 5 PRODUCTOS DESPENSA. -12.723,90 €, para el Lote núm. 6 YOGURES.
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante cualquiera de los apartados a), b) ó c) del artículo 87.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, como mínimo por importe de: -63.294,32 €, para el Lote núm. 1 PESCADO Y PRODUCTOS CONGELADOS. -74.987,34 €, para el Lote núm. 2 FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS. -42.312,00 €, para el Lote núm. 3 PAN. -27.289,86 €, para el Lote núm. 4 BEBIDAS Y ACEITES. -19.129,98 €, para el Lote núm. 5 PRODUCTOS DESPENSA. -12.723,90 €, para el Lote núm. 6 YOGURES.
      • Patrimonio neto
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante cualquiera de los apartados a), b) ó c) del artículo 87.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, como mínimo por importe de: -63.294,32 €, para el Lote núm. 1 PESCADO Y PRODUCTOS CONGELADOS. -74.987,34 €, para el Lote núm. 2 FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS. -42.312,00 €, para el Lote núm. 3 PAN. -27.289,86 €, para el Lote núm. 4 BEBIDAS Y ACEITES. -19.129,98 €, para el Lote núm. 5 PRODUCTOS DESPENSA. -12.723,90 €, para el Lote núm. 6 YOGURES.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      Los licitadores deberán aportar el documento DEUC correspondiente a la presente licitación, con indicación del/de los lote/lotes al/a los que concurre.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      Los licitadores deberán presentar en este sobre: -Modelo de oferta económica (Criterios 1 y 3 mediante la cumplimentación del anexo II del PCAP del Lote correspondiente). -Cláusula medioambiental (Criterio 2 mediante la cumplimentación del anexo III del PCAP).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1: Oferta más económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Expresión de evaluación : P= 85 x mejor oferta/que se valora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85
      • Criterio 2: Cláusula medioambiental.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Anexo III del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Criterio 3: Porcentaje de descuento sobre productos del licitador no incluidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : P = 5 (PDL/PMA)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • No se permite la subcontratación, según establece la cláusula "Q" del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No