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Número de Expediente PA 578/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-09-2023 a las 14:20 horas.

Suministro de 4 camas eléctricas articuladas ginecológicas, 9 Estaciones de anestesia y 2 Cunas térmicas, destinadas al área de partos del Hospital Universitario Sant Joan D´Alacant del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d´Alacant, respetando la normativa en materia social y laboral, en un contexto de prácticas respetuosas con el medio ambiente e innovación tecnológica.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    522.232,76 EUR.
  • Importe
    631.901,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    522.232,76 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    17/10/2023
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant hospital Universitario Sant Joan d´Alacant. SANT JOAN D`ALACANT
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 33152000 - Incubadoras.
    • 33192130 - Camas provistas de motor.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. Nacional 332, s/n
    • (03550)
      Sant Joan d'Alacant
      España
    • ES521
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion_hsj@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Salud de San Juan Alicante. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. Nacional 332, s/n
    • (03550)
      Sant Joan d'Alacant
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Salud de San Juan Alicante. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. Nacional 332, s/n
    • (03550)
      Sant Joan d'Alacant
      España

    Recepción de Ofertas

    • Departamento de Salud de San Juan Alicante. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. Nacional 332, s/n
    • (03550)
      Sant Joan d'Alacant
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        21/09/2023


    Objeto del Contrato
    : Suministro de 4 camas eléctricas articuladas ginecológicas, 9 Estaciones de anestesia y 2 Cunas térmicas, destinadas al área de partos del Hospital Universitario Sant Joan D´Alacant del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d´Alacant, respetando la normativa en materia social y laboral, en un contexto de prácticas respetuosas con el medio ambiente e innovación tecnológica.

  • Descripción del procedimiento
  • SUMINISTRO DE 4 CAMAS ELÉCTRICAS ARTICULADAS GINECOLÓGICAS, 9 ESTACIONES DE ANESTESIA Y 2 CUNAS TÉRMICAS, DESTINADAS AL AREA DE PARTOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SANT JOAN D´ALACANT DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ALICANTE-SANT JOAN D´ALACANT, respetando la normativa en materia social y laboral, en un contexto de prácticas respetuosas con el medio ambiente e innovación tecnológica.
  • Valor estimado del contrato
    522.232,76 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      631.901,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      522.232,76 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33100000 - Equipamiento médico.
    • 33152000 - Incubadoras.
    • 33192130 - Camas provistas de motor.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • hospital Universitario Sant Joan d´Alacant.
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • CARRETERA ALICANTE-VALENCIA, S/N
      • (03550)
        SANT JOAN D`ALACANT
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Suministro de 4 camas eléctricas articuladas ginecológicas.

    • Descripción del lote
      Suministro de 4 camas eléctricas articuladas ginecológicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      63.926,81 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        77.351,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        63.926,81 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.
    • Clasificación CPV
      • 33152000 - Incubadoras.
    • Clasificación CPV
      • 33192130 - Camas provistas de motor.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Puntuación Oferta =50 X (Precio Mejor Oferta/Precio Oferta)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • 3. Asistencia técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Escala
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 2.Valoración global del cumplimiento de las características técnicas del equipo y de los accesorios a partir de los mínimos requeridos..
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Lote 2: Suministro 9 estaciones de anestesia.

    • Descripción del lote
      Suministro 9 estaciones de anestesia
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      405.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        490.050 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        405.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Precio del equipo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Valor oferta A: Valor del equipo ofertado más baja x 45 puntos/valor del equipo de la oferta A
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • 2. Plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Escala
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3. Criterios de valoración objetiva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : SI/NO. Según subcriterio.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 4. Criterios de valoración subjetiva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 3: Suministro 2 cunas térmicas.

    • Descripción del lote
      Suministro 2 cunas térmicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      53.305,95 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        64.500,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        53.305,95 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33100000 - Equipamiento médico.
    • Clasificación CPV
      • 33152000 - Incubadoras.
    • Clasificación CPV
      • 33192130 - Camas provistas de motor.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Valor oferta A: Valor del equipo ofertado más baja x 65 puntos/valor del equipo de la oferta A
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
      • 1.10 Se valorará si tiene la opción de canopia para ayudar a mantener una temperatura estable durante los traslados intrahospitalarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.2. Colchón de gel de calentamiento con ajuste manual o automático de la temperatura en pantalla.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 1.3. Equipo que disponga de dos elementos calefacción (colchón y lámpara radiante) para una distribución óptima y uniforme del calor.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.4. Posibilidad de conexión de dos sondas de temperatura para poder monitorizar la temperatura central y periférica.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 1.5. Módulo de reanimación con posibilidad de fijar la frecuencia respiratoria (FR) y la PEEP deseada en el mismo módulo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.6. Modo Canguro activable en pantalla con ajuste automático de alarmas para minimizar ruidos innecesarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.7. Sistema de posicionamiento de los botones del módulo reanimador en posición de las 12 en punto para un arranque rápido.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 1.8. Inclinación de la cama de 15´´.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 1.9 Indicación de la inclinación del colchón en pantalla.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad al que se refiere el art. 71.1 d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al art. 85.2 de la LCSP se acreditará con la presentación del modelo DEUC, modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al art. 71.1 G) / LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, siendo por tanto igual o superior a: LOTE 1: 44.748,77 €. LOTE 2: 283.500 €. LOTE 3: 37.314,16 €. La solvencia técnica deberá ser acreditada mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas El volumen de negocios anual exigido deberá ser igual o superior a: LOTE 1: 95.890,21 €. LOTE 2: 607.500,00 €. LOTE 3: 79.958,92 €. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      El licitador presentará una declaración responsable, firmada y con la correspondiente identificación, que se ajustará al formulario de modelo adjunto Anexo II y documento DEUC, de conformidad con el artículo al 59 de la Directiva 2014/24/UE, en la que ponga de manifiesto que no existe ningún motivo por el que deban o puedan ser excluidos de participar en el procedimiento de contratación y de que cumplen los criterios de selección relativos a habilitación, solvencia económica y financiera y de capacidad técnica y profesional establecidos en este pliego. De conformidad con los requisitos previos establecidos en el artículo 140 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, de 8 de noviembre. El documento DEUC se presentará en formato PDF, previa descarga y cumplimentación del archivo electrónico. La cláusula de confidencialidad se incluirá en el sobre nº 1, pero, la documentación que el licitador considere confidencial deberá ir en documento separado dentro del sobre oportuno. Este documento deberá ser fácilmente identificable por la Mesa. Es necesario que se justifique debidamente: Qué aspectos concretos de la oferta se proponen como confidenciales y qué no vayan a ser objeto de puntuación. Las causas que determinan el carácter confidencial de la citada documentación concretando qué derechos o intereses que quiere preservar y qué perjuicios se le irrogarían de denegarse la confidencialidad solicitada. Para que la documentación sea verdaderamente confidencial, es necesario que se trate de documentación que: Que comporte una ventaja competitiva para la empresa. Que se trate de una información verdaderamente reservada, es decir, desconocida por terceros. Que represente un valor estratégico para la empresa y pueda afectar a su competencia en el mercado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación relacionada con los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor, a los que se refiere el Apartado LL del Anexo I de este pliego. Si algún licitador no aporta la documentación relativa a alguno de los criterios a que se refiere el Apartado LL del Anexo I de este pliego, o la misma no contiene todos los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, la proposición de dicho licitador no será valorada respecto del criterio de que se trate. Se rechazarán las ofertas que en el sobre electrónico nº2 incluyan datos correspondientes al sobre electrónico nº3.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la oferta económica, que deberá ser redactada según el modelo Anexo VIII del PCAP. Modelo de proposición económica. En este sobre se incluirá también toda la documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas, y que se señalarán en el Apartado LL del Anexo I. Aquellas ofertas cuyo precio supere el indicado en el Presupuesto Base de Licitación serán excluidas.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL
      Dirección Postal
      • AVDA. General Perón, 38 8ª PLTA
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    Comunidad Valenciana FEDER 2014-20 P.O.
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No