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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00565
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-06-2024 a las 09:09 horas.

Suministro, instalación y montaje de las butacas de la sala de proyecciones del Planetario de Madrid, para sustituir las existentes.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    102.743,86 EUR.
  • Importe
    124.320,07 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    102.743,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Planetario de Madrid, Avda. del Planetario, 16. Parque Tierno Galván (28045 MADRID). Madrid
  • Clasificación CPV
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 45255400 - Trabajos de montaje.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las especificadas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915880056
    • Correo Electrónico
      contratacioncultura@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Suministro, instalación y montaje para la reposición de las butacas de la sala de proyecciones del Planetario de Madrid

    Otros eventos

    Sobre oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 09/07/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 01/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura de sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Suministro, instalación y montaje de las butacas de la sala de proyecciones del Planetario de Madrid, para sustituir las existentes.

  • Descripción del procedimiento
  • sustitución de las butacas por otras de estructuras reforzadas y rótulas de moderno diseño, conservando su alineación circular y su distribución general así como la ausencia de impedimentos para la accesibilidad del público y para la limpieza del suelo.
  • Valor estimado del contrato
    102.743,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      124.320,07 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      102.743,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 45255400 - Trabajos de montaje.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Planetario de Madrid, Avda. del Planetario, 16. Parque Tierno Galván (28045 MADRID).
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Avda. del Planetario, 16
      • (28045)
        Madrid
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria designe una persona de contacto, vinculada a la empresa y con formación específica en la materia, para la supervisión y control de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles así como la detección de posibles incidencias que surjan, sin perjuicio de las funciones del coordinador de seguridad y salud en los contratos en los que tenga carácter preceptivo

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro correspondiente, NIF, escritura de poder, en su caso, y poder de bastanteo. Si es persona física, únicamente DNI. Empresas extranjeras conforme a la cláusula 30 del PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales conforme al modelo del Anexo VI PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar del artículo 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta en el IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 89.1 letra a): Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso como máximo de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos.
        Umbral:
        71920.7
        Periodo:
        Suministros de igual o similar naturaleza que el objeto del contrato aquellos cuya CPV coincida con los tres primeros dígitos de la CPV principal (391), en el curso de, como máximo, los tres últimos años
        Expresión:
        Euros (Se indicarán el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, exigiéndose que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los tres últimos sea, como mínimo, de 71.920,70 euros (IVA excluido), teniendo en cuenta que se entenderán como últimos 3 años, los 36 meses anteriores a la fecha fin de presentación de ofertas. Los suministros se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en su poder que acrediten la realización de la prestación; en su caso, en estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 letra a): volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.
        Umbral:
        138704.21
        Periodo:
        Referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos (2021, 2022, 2023)
        Expresión:
        Euros (importe en el año de mayor volumen del periodo indicado acreditado mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 35 puntos a la oferta que presente el precio más bajo y 0 puntos a la oferta que iguale el presupuesto de licitación. El resto de las ofertas se valorarán de forma proporcional atendiendo a la aplicación de la siguiente fórmula: Y=35x (A1/A2) Dónde Y= Puntuación obtenida por la oferta que se valora. A1= Presupuesto base de licitación-Importe de la oferta a valorar A2= Presupuesto base de licitación-Importe de la oferta más baja
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 2.1 Disminución del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Los licitadores podrán ofertar una disminución del plazo de ejecución previsto en el apartado 5 PPT para la retirada de las butacas existentes y la instalación de las nuevas, que no exceda de 8 días. Esta reducción de plazo afectará al plazo de ejecución total del contrato. En el caso de que se proponga una disminución del plazo mayor conllevará a la valoración de este criterio con 0 puntos. La puntuación de la reducción del plazo ofertado será con arreglo a la siguiente tabla: Reducción de hasta 2 días: 5 puntos. Reducción de más de 2 y hasta 4 días: 10 puntos. Reducción de más de 4 y hasta 8 días: 20 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 2.2 Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Los licitadores podrán ofertar una ampliación del plazo de garantía inicial de hasta 3 años. En el caso de que se proponga una ampliación mayor por parte de la empresa, conllevará la valoración de este criterio por la contemplada para la ampliación de 3 años. La puntuación de la ampliación ofertada será con arreglo a la siguiente tabla: Ampliación de 1 año (Total garantía 4 años): 5 puntos. Ampliación de 2 años (Total garantía 5 años): 10 puntos. Ampliación de 3 años (Total garantía 6 años): 20 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta sobre el diseño técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Sin obligación de ejecución directa por el contratista, “Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de le ley 9/2017