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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3786/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-10-2023 a las 13:11 horas.

Prestación de los servicios educativos de primera infancia en las escoletas de educación infantil de 0 a 3 años de titularidad municipal del Ayto. de Alcúdia, de conf. con lo dispuesto en el PPT (exp. cn-13-23).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.502.847,71 EUR.
  • Importe
    1.023.374,47 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.023.374,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato es de DOS años, prorrogables hasta un máximo de DOS años más (2 + 1 + 1), de conformidad con lo dispuesto en el apartado G) del cuadro resumen del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES532 Mallorca De conformidad con lo establecido en el apartado H) del cuadro resumen del PCAP
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto (artículo 156 LCSP), vía ordinaria. Se trata de un contrato de servicios que comporta prestaciones directas a a favor de la ciudadanía (artículo 312 LCSP).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Major, 9
  • (07400)
    Alcùdia
    España
  • ES532
Contacto
  • Teléfono
    +34 971899293
  • Fax
    +34 971546515
  • Correo Electrónico
    contractacio@alcudia.net

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Govern de l'Ajuntament d'Alcúdia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/11/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Major, 9
  • (07400)
    Alcùdia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Govern de l'Ajuntament d'Alcúdia
Dirección Postal
  • Major, 9
  • (07400)
    Alcùdia
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Govern de l'Ajuntament d'Alcúdia
Dirección Postal
  • Major, 9
  • (07400)
    Alcùdia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/11/2023 a las 14:00
    • Observaciones: De conformidad con lo dispuesto en el apartado M) del cuadro resumen del PCAP, el plazo de presentación de las proposiciones será de treinta y un (31) días naturales, hasta las 14 horas del último día de presentación, contados a partir del día siguiente al del envío del anuncio de la licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Abertura Sobre 2: Proposición económica y resto de criterios evaluables mediante fórmula matemática cn-19-22

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/11/2023 a las 12:00 horas
  • De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 18 del PCAP
Lugar
  • Salón de Plenos
Dirección Postal
  • C/ Major, 9
  • (07400)
    Alcúdia
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Licitadores interesados o sus representantes (deberán aportar DNI)

Otros eventos

Abertura SOBRE 3: Proposición técnica sujeta a juicio de valor.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/11/2023 a las 12:30 horas
  • De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 18 del PCAP
Lugar
  • Salón de Plenos
Dirección Postal
  • C/ Major 9
  • (07400)
    Alcúdia
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Licitadores interesados o sus representantes (deberán aportar DNI)

Obertura SOBRE 1. Documentació Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 08/11/2023 a las 12:00 horas
  • De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 18 del PCAP
Lugar
  • Salón de Plenos
Dirección Postal
  • C/ Major 9
  • (07400)
    Alcúdia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      03/10/2023


Objeto del Contrato
: Prestación de los servicios educativos de primera infancia en las escoletas de educación infantil de 0 a 3 años de titularidad municipal del Ayto. de Alcúdia, de conf. con lo dispuesto en el PPT (exp. cn-13-23).

  • Descripción del procedimiento
  • Los centros educativos objeto del contrato son los siguientes: - EIP "SA PILOTA" situada en la calle Formentera núm. 2. - EIP "S'ESTOL DEL REI EN JAUME" situada en la Calle Antoni Maria Alcover núm. 4. - EIP "MON PETIT" situada en Calle dels Pins núm. 17 (el Ayuntamiento de Alcúdia es arrendatario de este inmueble)
  • Valor estimado del contrato
    4.502.847,71 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.023.374,47 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.023.374,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato es de DOS años, prorrogables hasta un máximo de DOS años más (2 + 1 + 1), de conformidad con lo dispuesto en el apartado G) del cuadro resumen del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • De conformidad con lo establecido en el apartado H) del cuadro resumen del PCAP
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      De conformidad con lo dispuesto en el apartado G) del cuadro resumen del PCAP
    • Opciones:
      La duración del contrato es de dos años, prorrogables hasta un máximo de dos años más (2 + 1 + 1), de conformidad con lo previsto en el artículo 29.2 de la LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Reducción de envases y embalajes, así como la reutilización y reciclaje de productos utilizados i el tratamiento correcto de residuos con la participación de gestores autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el apartado U.2.b) del cuadro resumen del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - condición especial de ejecución de carácter ético, de conformidad con lo dispuesto en el apartado U.2.a) del cuadro resumen del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede, de conformidad con lo dispuesto en el apartado K) del cuadro resumen del PCAP
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del PCAP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el apartado J.5 del cuadro resumen del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios realizados, como máximo en los últimos tres años, que incluya importes, fechas, destinatario público o privado de los mismos. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 716.362'12 Euros, en relación a servicios de características similares; a estos efectos se consideran servicios de características similares los realizados cuya tipología corresponda a servicios de enseñanza preescolar.
        Umbral:
        716362.12
        Periodo:
        últimos tres años
        Expresión:
        De conformidad con lo dispuesto en el apartado J.2.2.a) del cuadro resumen del PCAP
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Acreditación de titulación académica del personal adscrito a la ejecución del contrato, que ya esté integrado en la empresa i/o que la licitadora se compromete a contratar.
        Expresión:
        De conformidad con lo dispuesto en el apartado J.2.2.b) del cuadro resumen del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Acreditar un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos, o bien en el caso de que la licitadora realice diversas actividades económicas deberá acreditar el volumen de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, de servicios de enseñanza preescolar. El valor del volumen anual de negocios no podrá ser inferior a 1.535.061'70 Euros en alguno de los tres últimos años para los cuales haya concluido la obligación de presentar las cuentas anuales.
        Umbral:
        1535061.7
        Periodo:
        3 ultimos años concluidos
        Expresión:
        De conformidad con lo dispuesto en el apartado J.2.1.a) del cuadro resumen del PCAP
      • Patrimonio neto
        - Acreditar un patrimonio neto, o bien una "ratio" entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el cual esté vencida la aprobación de las cuentas anuales per un importe igual o superior a 240.000 euros.
        Umbral:
        240000
        Periodo:
        ultimo ejercicio económico
        Expresión:
        De conformidad con lo dispuesto en el apartado J.2.1.b) del cuadro resumen del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1: Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Obertura SOBRE 1. Documentació Administrativa
    • Descripción
      De conformidad con lo dispuesto en el apartado M.3) del cuadro resumen del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3: Proposición técnica sujeta a juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Abertura SOBRE 3: Proposición técnica sujeta a juicio de valor.
    • Descripción
      De conformidad con lo dispuesto en el apartado M.3) y Z) del cuadro resumen del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2: Proposición económica y otros criterios cualitativos evaluables mediante fórmula matemática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Abertura Sobre 2: Proposición económica y resto de criterios evaluables mediante fórmula matemática cn-19-22
    • Descripción
      De conformidad con lo dispuesto en el apartado M.3) y Z) del cuadro resumen del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora cualitativa: aportación de un coordinador sin coste para el Ayuntamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo dispuesto en el apartado Z.A3.) del cuadro resumen del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejora cualitativa: compromiso de realizar actividades complementarias dirigidas a los niños y familias escolarizados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo dispuesto en el apartado Z.A5.) del cuadro resumen del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Mejora cualitativa: horario ampliado por encima de lo establecido en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo dispuesto en el apartado Z.A4.) del cuadro resumen del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 32
        • Expresión de evaluación : De conformidad con lo dispuesto en el apartado Z.A1.) del cuadro resumen del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 32
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de acción tutorial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Plan de acogida del alumnado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plan de actuación con el equipo de atención primaria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plan de atención a la diversidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proyecto curricular
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Proyecto educativo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Proyecto lingüístico del centro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8,
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se permite, de conformidad con lo previsto en el apartado T) del cuadro resumen del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No