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Anuncio de licitación

Número de Expediente SER/2024/0000000659
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 14:45 horas.

Servicio de Mantenimiento de 7 aparatos elevadores marca Kone instalados en el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil deCanarias (Edificio del Mar y Bloque Norte).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    129.472,12 EUR.
  • Importe
    69.267,58 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    64.736,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +928 444149
    • Fax
      +928 444182
    • Correo Electrónico
      gerenchuimiscs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/06/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      osanafo@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      ncasveg@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
    Dirección Postal
    • Plaza Dr. Pasteur s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      asuaperr@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/06/2024 a las 15:00
      • Observaciones: Se comunica a los licitadores que la hora establecida en esta Plataforma de Contratación, a todos los efectos, está referida a horario peninsular, lo que se deberá tener en cuenta especialmente para la presentación de ofertas en plazo.

    Otros eventos

    Archivo Electrónio Nº1

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 26/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura y valoración de criterio subjetivo.
    Lugar
    • Edificio Anexo al HUIGC, planta 2ª, Sala Juntas
    Dirección Postal
    • Plaza Dr. Pasteur s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Acto reservado a la Mesa de Contratación

    Archivo electrónico N2

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 19/07/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura y valoración oferta económica y criterios objetivos. Se vuelve a aplazar la segunda mesa desde el 15 de julio al 19 de julio de 2024. Fecha provisional, sujeta a cambios.
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Dirección de Gestión, Edificio Anexo Planta 2
    Dirección Postal
    • Plaza Dr. Pasteur, s/n. Planta 2
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Acto público.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de Mantenimiento de 7 aparatos elevadores marca Kone instalados en el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil deCanarias (Edificio del Mar y Bloque Norte).

  • Descripción del procedimiento
  • Se hace necesaria la conservación del parque de aparatos elevadores del Complejo Hospitalario Universitario Insular MaternoInfantil de Gran Canaria, dado que requiere de un servicio de mantenimiento especializado.
  • Valor estimado del contrato
    129.472,12 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      69.267,58 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      64.736,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato tendrá un plazo máximo de vigencia de 24 meses. Dicho plazo podrá prorrogarse, siempre que sus características permanezcan inalterables, mediante acuerdo del órgano de contratación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siendo dicha prórroga obligatoria para el contratista. La prestación del servicio tendrá un plazo máximo de duración de 48 meses, incluyendo las prórrogas que acuerde el órgano de contratación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La persona adjudicataria vendrá obligada a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Así mismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos, para depositarlos en los contenedores correspondientes o, en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • P*-1-Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas oextranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyasprestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbitode actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, lesean propios.Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresariasque se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria suformalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les hayaadjudicado el contrato.Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o delos Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeotendrán capacidad para contratar con el Sector público siempre que, conarreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, seencuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate.Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estasempresas exija una autorización especial o la pertenencia a unadeterminada organización para poder prestar en él el servicio de que setrate, deberán acreditar que cumplen este requisito.Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican,mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica yComercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentaciónque se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresaextranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas enla contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga.Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí,o mediante la representación de personas debidamente facultadas paraello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de laprohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - a) Medios para acreditar la solvencia1.- Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igualo similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato enel curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique elimporte, la fecha y el destinatario, publico o privado de los mismos.Deberá acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayorejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media delcontrato, equivalente a un importe de veintidós mil seiscientoscincuenta y siete euros con sesenta y dos céntimos (22.657,62 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Medios para acreditar la solvenciaVolumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato,referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles enfunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades delempresario. El volumen de negocios mínimo anual exigido deberá ser, almenos, una vez el valor anual medio del contrato, que corresponde a unimporte de cuarenta y ocho mil quinientos cincuenta y dos euros concuatro céntimos (48.552,04 €).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Nº2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico N2
    • Descripción
      Expediente 54/S/24/SS/GE/A/0001. Oferta, sujeta a evaluación posterior, para la licitación del contrato destinado al Servicio de mantenimiento de 7 aparatos elevadores marca Kone instalados en el Hospital

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Nº1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Archivo Electrónio Nº1
    • Descripción
      Expediente 54/S/24/SS/GE/A/0001 Servicio de mantenimiento de 7 aparatos elevadores marca Kone instalados en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias (Edificio del Mar y Bloque Norte)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Solicitud de Aclaración 10/07/2024 14:34:04
    • Tipo de Oferta
      Solicitud de aclaración

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 1
        • Cantidad Máxima : 40
      • Criterio 2. Incorporar la comunicación bidireccional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Criterio 3. Asumir la gestión y costes de OCA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterio 4. Modernización aspectos estéticos, funcionales y energéticos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la CAC
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Fernando Guanarteme
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la CAC
      Dirección Postal
      • Fernando Guanarteme, 71
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula 26 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 15/07/2024' ahora se dice ' 19/07/2024'
    • Donde se decía ' Apertura y valoración oferta económica y criterios objetivos.Se aplaza la celebración de la segunda mesa desde el 03 de julio al 15 de julio de 2024.Fecha provisional, sujeta a cambios.' ahora se dice ' Apertura y valoración oferta económica y criterios objetivos.Se vuelve a aplazar la segunda mesa desde el 15 de julio al 19 de julio de 2024.Fecha provisional, sujeta a cambios.'
    • Se añade información en
        Preparación de oferta
        • Sobre
          Solicitud de Aclaración 10/07/2024 14:34:04
        • Tipo de Oferta
          Solicitud de aclaración
        Documentación Requerida en la oferta:
        • Documento de respuesta de comunicación