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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2022/00220
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-06-2022 a las 15:32 horas.

Análisis, perfilado y depuración de los conjuntos de datos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    262.901,02 EUR.
  • Importe
    159.055,12 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    131.450,51 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2022
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de que el contrato se inicie con posterioridad a la fecha prevista, se realizarán las actuaciones oportunas con el fin de adecuar las anualidades del precio de aquél, de tal manera que se garantice su financiación durante su ejecución, en los términos en que realmente se produzca.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de consultores de dirección y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid El lugar de ejecución del contrato será en las propias dependencias u oficinas del adjudicatario.
  • Clasificación CPV
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312100 - Servicios de preparación de datos.
    • 72316000 - Servicios de análisis de datos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Correo Electrónico
      raevicealcaldia@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 21/06/2022 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 21/06/2022 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 30/06/2022 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre criterios no valorables en cifras y porcentajes.
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/06/2022 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/06/2022


    Objeto del Contrato
    : Análisis, perfilado y depuración de los conjuntos de datos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid

  • Valor estimado del contrato
    262.901,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      159.055,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      131.450,51 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312100 - Servicios de preparación de datos.
    • 72316000 - Servicios de análisis de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2022
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de que el contrato se inicie con posterioridad a la fecha prevista, se realizarán las actuaciones oportunas con el fin de adecuar las anualidades del precio de aquél, de tal manera que se garantice su financiación durante su ejecución, en los términos en que realmente se produzca.
  • Lugar de ejecución
    • El lugar de ejecución del contrato será en las propias dependencias u oficinas del adjudicatario.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        12 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con el apartado 24 del Anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 11 del Anexo I del PCAP. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de dichas obligaciones. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.13 del RGLCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 letra/s: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Haber realizado un servicio o varios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años contabilizados a partir de la fecha de finalización de plazo de presentación de ofertas. por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución (año que deberá indicarse por la entidad licitadora), igual o superior a 65.000 euros. De conformidad con el citado artículo, los certificados de los trabajos realizados serán expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
        Umbral:
        65000
        Periodo:
        Tres últimos años contabilizados a partir de la fecha de finalización de plazo de presentación de ofertas
      • Otros
        - Las entidades licitadoras deberán comprometerse a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales indicados en el apartado 15 del PPT.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 letra/s: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: que el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2019, 2020 y 2021) sea por un importe igual o superior a 80.000 euros, lo cual se acreditará con la presentación de la declaración responsable firmada por la persona que tenga la representación legal de la entidad o, declaración de la persona física licitadora al presente contrato.
        Umbral:
        80000
        Periodo:
        2019, 2020 y 2021

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      Sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B.1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • B.2. Mejoras Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.1 Formulación y concreción de los objetivos del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • A.2 Planificación y organización de las actividades, recursos y medios personales a emplear.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • A.3 Desarrollo de la metodología y técnicas previstas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • A.4 Herramientas que se van a emplear y material a proporcionar para la mejora de la calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • A.5 Plan de trasferencia de conocimiento y capacitación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contrataión Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo estrablecido en la cláusula 47 y en el apartado 26 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No