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Anuncio de licitación

Número de Expediente 109/2023/00548
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-02-2024 a las 09:13 horas.

Acuerdo marco para las obras en las edificaciones de centros educativos, edificios municipales, polideportivos e instalaciones deportivas elementales, así como en los espacios libres de parcela de dichas edificaciones, zonas verdes y obras en vía pública cuya competencia corresponda al Distrito (4 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    17.240.721,6 EUR.
  • Importe
    20.861.273,14 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    17.240.721,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Plazo Total: La duración del acuerdo marco será de 2 años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2024 o desde la fecha de formalización del acuerdo marco, si esta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Madrid. Se acompaña como Anexo al pliego de prescripciones técnicas particulares una relación orientativa de los inmuebles sobre los que se prevé ejecutar obras objeto del acuerdo marco en este lote.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto conforme al artículo 156 y siguientes de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 914803889
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Moncloa-Aravaca

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 04/03/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Moncloa-Aravaca
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Moncloa-Aravaca
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/03/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se informa que tengan en cuenta el horario de soporte de la PLACSP (L-J: 9:00 h a 19:00 h; V: 9:00 h a 15:00 h)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/03/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre C. Criterios valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/03/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre B. Criterios no valorables en cifras o porcentajes (juicios de valor)
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 12/03/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        21/02/2024


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo marco para las obras en las edificaciones de centros educativos, edificios municipales, polideportivos e instalaciones deportivas elementales, así como en los espacios libres de parcela de dichas edificaciones, zonas verdes y obras en vía pública cuya competencia corresponda al Distrito (4 lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • Obras de reforma, reparación y conservación en los inmuebles que tenga adscritos el Distrito, lo que incluye los edificios municipales y centros deportivos municipales (CDM), así como en los espacios libres de parcela y zonas verdes de dichos inmuebles. En el caso de los colegios públicos, y escuelas infantiles las obras abarcan la conservación y el mantenimiento. Obras de construcción, reforma, restauración, rehabilitación, reparación y conservación de las instalaciones deportivas municipales básicas (IDM), adscritas al Distrito. Obras de mejora y restauración, tales como las obras de rehabilitación, remodelación y mejora de las zonas verdes, incluidos los pavimentos viarios que se encuentren integrados en dichas zonas, sí como la creación de áreas infantiles, zonas de mayores, circuitos deportivos elementales y otros equipamientos, tales como áreas caninas y zonas de ejercicio al aire libre. Obras de renovación y acondicionamiento de pavimentos de vías y espacios públicos de la red local distrital Obras de construcción, modificación o supresión de pasos de vehículos y reconstrucción de aceras, con cargo a los particulares Actuaciones a consecuencia del traslado, retirada u otras modificaciones de quioscos, situados de venta y otras autorizaciones en la vía pública, incluida la ejecución subsidiaria, así como otras actuaciones derivadas de la celebración de fiestas populares, ferias y mercadillos u otros eventos que tengan lugar en los recintos al aire libre y las vías y espacios públicos del Distrito Además de la tipología de obras señalada en los apartados anteriores, son propias de las actuaciones en las zonas verdes, las vías y espacios públicos y recintos al aire libre competencia del Distrito, la ejecución de obras de urbanización y otras actuaciones urbanísticas tanto estables como provisionales
  • Valor estimado del contrato
    17.240.721,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      20.861.273,14 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      17.240.721,6 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    17.240.721,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Plazo Total: La duración del acuerdo marco será de 2 años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2024 o desde la fecha de formalización del acuerdo marco, si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Madrid. Se acompaña como Anexo al pliego de prescripciones técnicas particulares una relación orientativa de los inmuebles sobre los que se prevé ejecutar obras objeto del acuerdo marco en este lote.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Sí, de conformidad con lo establecido en el artículo 219.2 de la LCSP, siendo la duración máxima de 4 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - la empresa adjudicataria designará una persona de contacto vinculada a la empresa y con formación específica en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, para la supervisión y control de la aplicación de las condiciones de Seguridad y Salud laboral exigibles
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - la empresa adjudicataria deberá organizar, dentro de cada anualidad, al menos, 1 acción de formación en el campo de la accesibilidad universal y el diseño para todos aplicada en el entorno construido, con una duración mínima de 12 horas.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria deberá reducir al mínimo imprescindible el uso de papel, de modo que toda comunicación o envío de documentación se realizará preferente por medios electrónicos, debiendo contar todos los intervinientes en la prestación del servicio con un sistema apropiado de identificación y firma electrónica.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria adquiere la obligación de prestar el Servicio respetando, en todo momento, la promoción de la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales.

    Lote 1: Centros educativos

    • Descripción del lote
      El lote tiene por objeto las obras de reforma, reparación y conservación de los edificios destinados a centros educativos (centros de educación infantil y primaria, escuelas infantiles y centros de educación especial) cuya competencia corresponde al Distrito y que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del acuerdo marco.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      5.155.430,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.238.070,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.155.430,4 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      5.155.430,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Edificios de uso deportivo e instalaciones deportivas básicas

    • Descripción del lote
      El lote tiene por objeto las obras de reforma, reparación y conservación de los edificios de uso deportivo (centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas) cuya competencia corresponde al Distrito y que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del acuerdo marco.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      6.339.177,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        7.670.404,9 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.339.177,6 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      6.339.177,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 3: Edificios de uso administrativo, cultural, social, de la naturaleza, y otros servicios (Escuela de cerámica).

    • Descripción del lote
      El lote tiene por objeto las obras de reforma, reparación y conservación de los edificios de uso administrativo, cultural, servicios sociales y otros, según se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del acuerdo marco, y cuya competencia corresponde al Distrito
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      3.371.899,2 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.079.998,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.371.899,2 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      3.371.899,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 4: Espacios públicos

    • Descripción del lote
      El lote tiene por objeto las obras de reforma, reparación y conservación de espacios públicos, ya sean en zonas verdes o en vías públicas, cuya competencia corresponde al Distrito.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      2.374.214,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.872.799,42 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.374.214,4 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      2.374.214,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45112700 - Trabajos de paisajismo.
    • Clasificación CPV
      • 45233262 - Trabajos de construcción de zonas peatonales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el registro de la empresa como Empresa autorizada
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Anexo VI del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - DEUC (Documentación acreditativa, expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - DEUC (Documentación acreditativa emitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP.)
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión previstos en la legislación española

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      Documentación acreditativa cumplimiento requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Documentación relativa a criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C
    • Descripción
      Documentación relativa a criterios valorables mediante cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Realización de sesiones de formación a la entrega de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo legal y establecido en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Análisis e informes específicos previstos en el artículo 145 del RGLCAP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Vi1 = 1,5 x (Porcentaje Ofertado -1%)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Calidad ambiental de los dos vehículos integrantes de la flota de la empresa que, como dotación mínima obligatoria, exigida en el Anexo IV del PPT, queden asociados a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Vi = (número de vehículos ECO y "0 emisiones"/2) x Puntos máximos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Mejora por trabajos especiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : -Vi = Vmax x (BOi / BMO)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión Medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan operativo
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8. 5º planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8. 5º planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Duración
        2 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        17.240.721,6 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No