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Documento de Pliegos

Número de Expediente 48/2022-7
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-05-2024 a las 08:30 horas.

Suministro, instalación y puesta en marcha de 74 ascensores a instalar entre las calles Ruperto Chapí, Manuel de Falla y Francisco Chueca en la Paterna

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.839.600,26 EUR.
  • Importe
    5.178.372,28 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.839.600,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en el anejo 5 del proyecto denominado “Programa de suministros”.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria calles Manuel de Falla, Ruperto Chapi, Federico Chueca, Emilio Arrieta, Francisco Barberi, Ataulfo Argenta y Avda. Cronista Martín Moreno en el Barrio de La Paterna en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928446600
  • Fax
    +34 928333105
  • Correo Electrónico
    administracion@geursa.es

Proveedor de Pliegos

  • Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (GEURSA)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/06/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (GEURSA)
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (GEURSA)
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/06/2024 a las 15:00
    • Observaciones: *Las horas que figuran en la plataforma corresponden al horario peninsular.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/06/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • 4ª Planta
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución
  • (35003)
    Las Palmas
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

SOBRE A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 25/06/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • 4ª Planta
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (35003)
    Las Palmas G.C.
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en marcha de 74 ascensores a instalar entre las calles Ruperto Chapí, Manuel de Falla y Francisco Chueca en la Paterna

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, instalación y puesta en marcha de 74 ascensores a instalar en la Paterna, para mejorar la accesibilidad de las viviendas de los edificios, en concreto los números 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21 y 22 entre las calles Ruperto Chapí, Manuel de Falla y Francisco Chueca.
  • Valor estimado del contrato
    4.839.600,26 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.178.372,28 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.839.600,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con lo establecido en el anejo 5 del proyecto denominado “Programa de suministros”.
  • Lugar de ejecución
    • calles Manuel de Falla, Ruperto Chapi, Federico Chueca, Emilio Arrieta, Francisco Barberi, Ataulfo Argenta y Avda. Cronista Martín Moreno en el Barrio de La Paterna en Las Palmas de Gran Canaria.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.500 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaraciones y documentación según pliego
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Culpable de falta profesional grave
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Corrupción
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Quiebra
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministro e instalación realizados de igual o similar naturaleza que los que constituye el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas técnicas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido será de una vez y media el valor estimado del contrato.
      • Patrimonio neto
        - Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE B

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Euro
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Recursos Contractuales de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Recursos Contractuales de Canarias
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Real Decreto 853/2021 de 5 de octubre
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No