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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2014/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-08-2023 a las 17:36 horas.

Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en las dependencias municipales del Excmo. Ayuntamiento de Baza, mediante procedimiento abierto

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    16.134,04 EUR.
  • Importe
    19.522,19 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    16.134,04 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial del contrato será de UN AÑO desde su firma.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada Centro Municipal de Bienestar Social, sito en Calle Cava alta s/n, Baza (Granada) Baza
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    PROCEDIMIENTO ABIERTO (art. 156-158)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958700395
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/09/2023 a las 15:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/09/2023 a las 12:00 horas
Lugar
  • SALA DE JUNTAS
Dirección Postal
  • PLAZA MAYOR 4
  • (18800)
    BAZA
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en las dependencias municipales del Excmo. Ayuntamiento de Baza, mediante procedimiento abierto

  • Descripción del procedimiento
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159 LCSP el procedimiento de licitación elegido es el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará utilizando los criterios de adjudicación establecidos en la Cláusula 15. La tramitación del expediente de contratación deberá realizarse por tramitación ordinaria.
  • Valor estimado del contrato
    16.134,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      19.522,19 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      16.134,04 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial del contrato será de UN AÑO desde su firma.
  • Lugar de ejecución
    • Centro Municipal de Bienestar Social, sito en Calle Cava alta s/n, Baza (Granada)
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Cava alta s/n
      • (18000)
        Baza
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato tendrá una duración inicial de UN AÑO, si bien se prorrogará otro año más si así lo acuerda el órgano de contratación, siendo esta obligatoria para el contratista. No podrá producirse la prórroga del contrato por el consentimiento tácito de las partes.
    • Número máximo de prórrogas:
      1

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La adjudicataria garantizará la seguridad y protección de salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento del convenio colectivo de aplicación

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.
      • Contrato reservado a una profesión determinada
        - Inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, en los apartados de vigilancia y protección de bienes, establecimientos, certámenes o convenciones; explotación de centrales de alarma; e instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Otros oeradores económicos
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - conflicto de intereses
      • Quiebra
        - Quiebra de sociedades
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Violación de derechos fundamentales
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - culpable de trasgiversación
      • Corrupción
        - corrupción en la licitación
      • Insolvencia
        - Insolvencia económica
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá acreditarse con una relación de los principales servicios realizados en los últimos TRES AÑOS de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato que se licita; incluyendo importes, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos, y que se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse conforme a la cifra anual de negocio referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos, el cual deberá ser, al menos, de una vez y media el valor anual medio del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 ELECTRÓNICO, DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En el que constaran los siguientes, Documento Europeo Único de Contratación, DEUC, a disposición de los licitadores en el Perfil del contratante. Declaración responsable conforme al Anexo II. Declaración responsable conforme al Anexo III

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 DE " CRITERIOS NO VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES”
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Memoria

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 DE “CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES”
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Modelo de proposición económica conforme al Anexo IV.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Cláusula 15 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios cuya ponderación dependen de un juicio de valor. Clausula 15 PCAP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 4
      • (18800)
        Baza
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No