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Documento de Pliegos

Número de Expediente 32161/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-04-2024 a las 12:02 horas.

Servicio de asesoría de proyectos de investigación destinado al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    235.184,4 EUR.
  • Importe
    129.351,42 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    106.902 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2024
      durante 18 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de consultores de dirección y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 73210000 - Servicios de consultoría en investigación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas.
Dirección Postal
  • Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la herramienta de la Plataforma de Contratación.
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/05/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de criterios evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/05/2024 a las 11:00 horas
  • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Lugar
  • Sesión telemática.

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de asesoría de proyectos de investigación destinado al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Descripción del procedimiento
  • Según se indica en la memoria justificativa de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    235.184,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      129.351,42 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      106.902 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73210000 - Servicios de consultoría en investigación.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/07/2024
      durante 18 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Hasta un máximo de 18 meses en dos periodos de 9 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones.
      • Combatir el paro - Estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Compra innovadora
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados pueden hacer que el trabajo del comprador sea más eficaz.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Además de los motivos de exclusión nacionales, también son de aplicación todos los motivos de exclusión detallados en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según anexo 3 del PCAP
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Según anexo 3 del PCAP. Las empresas licitadoras deberán declarar el tener implantadas, para la ejecución del contrato, medidas de gestión medioambiental conforme a normas internacionales, tipo ISO 14001 o equivalente, (certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea), u otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presente el licitador, y, en particular, una descripción de las medidas de gestión medioambiental ejecutadas, siempre que el licitador demuestre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema o norma de gestión medioambiental aplicable, que esté vigente.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Según anexo 3 del PCAP. Las empresas licitadoras deberán declarar tener implantadas, para la ejecución del contrato, medidas de aseguramiento de la calidad, en particular en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, conforme a normas internacionales, firmada por un organismo independiente, tipo ISO 9001 o equivalente, que esté vigente.(certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea), u otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de la calidad que presenten los empresarios, que esté vigente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según anexo 3 del PCAP. El licitador mejor valorado, acreditará, tras el requerimiento efectuado por los servicios dependientes del órgano de contratación, el cumplimiento de este requisito mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro mercantil, o mediante las opciones alternativas que también son admitidas en este apartado del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Apertura y calificación de la documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.
    • Descripción
      Apertura de criterios valorables mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Indicada en el pliego
      • Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Indicada en el pliego

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 38, 8ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No