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Documento de Pliegos

Número de Expediente CMAYOR/2024/15Y04/0056
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-09-2024 a las 13:16 horas.

Obras para la mejora de accesibilidad de la Sede Judicial de Alicante, sita en la calle Pardo Gimeno nº 43 (Alicante).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    434.721,05 EUR.
  • Importe
    438.343,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    362.267,54 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: En este plazo no computa el plazo de garantía y posterior liquidación del contrato
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Sede Judicial de Alicante, sita en la calle Pardo Gimeno nº 43 - 03007 Alicante Alicante
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Conforme el art. 159.4.d) LCSP la oferta se presenta en sobre único pues no se contemplan criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor. Es una oferta evaluable a través de criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas establecidas en los pliegos.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ de la Democracia 77, Torre 4
  • (16018)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    961209039
  • Correo Electrónico
    contratacion_justicia@gva.es

Proveedor de Pliegos

  • Subsecretaría - Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • C/ de la Democracia 77, Torre 4
  • (16018)
    Valencia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion_justicia@gva.es

Proveedor de Información adicional

  • Subsecretaría - Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana
Dirección Postal
  • C/ de la Democracia 77, Torre 4
  • (16018)
    Valencia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion_justicia@gva.es

Recepción de Ofertas

  • Subsecretaría - Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana
Dirección Postal
  • C/ de la Democracia 77, Torre 4
  • (16018)
    Valencia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion_justicia@gva.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 30/09/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de criterios evaluables automáticamente previstos en el apartado LL.1 del Anexo I al PCAP
Lugar
  • Sala de Juntas, 7ª planta, Torre 4 de la CA90
Dirección Postal
  • C/ De laDemocràcia, 77
  • (46018)
    València
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras para la mejora de accesibilidad de la Sede Judicial de Alicante, sita en la calle Pardo Gimeno nº 43 (Alicante).

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de la intervención es mejorar las condiciones de accesibilidad de la Sede Judicial de Alicante, tanto en los aseos como en los puntos de atención al público, así como otros aspectos relacionados con la mejora de la accesibilidad
  • Valor estimado del contrato
    434.721,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      438.343,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      362.267,54 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: En este plazo no computa el plazo de garantía y posterior liquidación del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Sede Judicial de Alicante, sita en la calle Pardo Gimeno nº 43 - 03007 Alicante
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • C/Pardo Gimeno nº 43
      • (03007)
        Alicante
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Ver Apartado E del Anexo I al PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Inserción de personas con riesgo de exclusión social en el mercado laborad. Ver Apartado X del Anexo I al PCAP. Condiciones especiales de ejecución a cumplir.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No. Ver apartado H del Anexo I al PCAP
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
        - Ver Apartado X del Anexo I al PCAP. Se aportará declaración responsable (Anexo III - Declaración responsable con oferta).
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público y previa autorización, se obtendrá la información mediante consulta telemática al sistema.
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
        - Se aportará declaración responsable (Anexo III - Declaración responsable con oferta).
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Según establece el artículo 159.4.a) de la LCSP, todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma. La acreditación de este requisito se realizará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En el caso de que el licitador sea una empresa extranjera, deberá incluir en su proposición, la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden que figura en el modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se deberán cumplir las condiciones establecidas en el apartado "L" del Anexo I al PCAP, sobre criterios para acreditar la solvencia técnica. Se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
        Umbral:
        304304.74
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Euros
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de medios personales. Forma de acreditación: Apartado 5 del Anexo III - Declaración responsable con oferta . Ver Apartado L del Anexo I al PCAP.
      • Otros
        - Para las empresas de nueva creación ver Apartado L del Anexo I al PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se deberá cumplir la condición establecida en el apartado "L" "Criterios para acreditar la solvencia económica y financiera, según art. 87 LCSP" del Anexo I al PCAP. Se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable Anexo III que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
        Umbral:
        565137.36
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Conforme el art. 159.4.d) LCSP la oferta se presenta en sobre único pues no se contemplan criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor. Es una oferta evaluable a través de criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas establecidas en los pliegos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • LL.1.1 PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver fórmula indicada en el apartado LL.1.1 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • LL.1.2 EXPERIENCIA DEL/DE LA JEFE/A DE OBRA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Ver apartado LL.1.2 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • LL.1.3 EXPERIENCIA DEL/DE LA ENCARGADO/A DE OBRA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Ver Apartado LL.1.3 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • LL.1.4 COMPROMISO LIMPIEZA FINAL DE OBRA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver apartado LL.1.4 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • LL.1.5 FORMACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL (CRITERIO AMBIENTAL)
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver apartado LL.1.5 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • LL.1.6 PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL EMPLEADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (CLÁUSULA SOCIAL-CALIDAD LABORAL)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver Apartado LL.1.6 del Anexo I al PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Ädministrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contractuales@mynhafp.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contractuales@mynhafp.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver Apartado Q del Anexo I al PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No