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Documento de Pliegos

Número de Expediente SJ-ASE-CTR-MAY-2024-0011
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-04-2024 a las 10:55 horas.

Conservación y mantenimiento del medio marino, boyas y bajo de las Amosucas y de la baliza de Sacramento del Puerto de Gijón.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.192.000 EUR.
  • Importe
    721.160 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    596.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 90733300 - Servicios de protección contra la contaminación de aguas superficiales.
    • 45240000 - Trabajos de construcción para proyectos hidráulicos.
    • 45241000 - Trabajos de construcción de instalaciones portuarias.
    • 45244000 - Obras marítimas.
    • 50246000 - Servicios de mantenimiento de equipo portuario.
    • 50246200 - Servicios de mantenimiento de boyas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, siendo único criterio de adjudicación el precio.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Vial Ignacio Fernández Fidalgo, 4 - Edificio de Servicios Múltiples de la APG, Puerto de El Musel, s/n
  • (33212)
    Gijón
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985179600
  • Fax
    985179626
  • Correo Electrónico
    contratacion@puertogijon.es

Proveedor de Pliegos

  • Autoridad Portuaria de Gijón

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/05/2024 a las 13:00
Dirección Postal
  • Vial Ignacio Fernández Fidalgo, 4 - Edificio de Servicios Múltiples de la APG, Puerto de El Musel, s/n
  • (33212)
    Gijón
    España

Proveedor de Información adicional

  • Autoridad Portuaria de Gijón
Dirección Postal
  • Vial Ignacio Fernández Fidalgo, 4 - Edificio de Servicios Múltiples de la APG, Puerto de El Musel, s/n
  • (33212)
    Gijón
    España

Recepción de Ofertas

  • Autoridad Portuaria de Gijón
Dirección Postal
  • Vial Ignacio Fernández Fidalgo, 4 - Edificio de Servicios Múltiples de la APG, Puerto de El Musel, s/n
  • (33212)
    Gijón
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/05/2024 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/05/2024 a las 13:30 horas
  • Apertura oferta económica
Lugar
  • Edificio ssmm
Dirección Postal
  • El musel
  • (33212)
    Gijón
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Envío de correo electrónico antes de las 10:00h del 27 de mayo de 2024

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Conservación y mantenimiento del medio marino, boyas y bajo de las Amosucas y de la baliza de Sacramento del Puerto de Gijón.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente contrato es la ejecución de los trabajos de mantenimiento de los paramentos de los muelles del Puerto de Gijón incluyendo las defensas y la limpieza de las aguas y escolleras, bien sea por la suciedad ocasionada por la actividad portuaria o por la contaminación debida a derrames o similares. Así mismo se contemplan también las labores de mantenimiento de las boyas del bajo de las Amosucas, de conformidad con lo dispuesto en el PPTP.
  • Valor estimado del contrato
    1.192.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      721.160 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      596.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90733300 - Servicios de protección contra la contaminación de aguas superficiales.
    • 45240000 - Trabajos de construcción para proyectos hidráulicos.
    • 45241000 - Trabajos de construcción de instalaciones portuarias.
    • 45244000 - Obras marítimas.
    • 50246000 - Servicios de mantenimiento de equipo portuario.
    • 50246200 - Servicios de mantenimiento de boyas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La empresa adjudicataria deberá disponer de las autorizaciones necesarias para el desarrollo de las actividades subacuáticas incluidas en el alcance del contrato, otorgadas tanto por la Comunidad Autónoma como por la Capitanía Marítima. Los buceadores profesionales deberán estar en posesión de la correspondiente tarjeta de identidad profesional, que será expedida por la Consejería competente en pesca marítima de conformidad con lo dispuesto en el DECRETO 73/2002, de 6 de junio, por el que se establecen las condiciones para el ejercicio del buceo profesional en el Principado de Asturias
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres años. A este respecto se entenderá acreditada la solvencia por aquellos empresarios que acrediten haber realizado, en los últimos tres (3) años, servicios del tipo o naturaleza propia del objeto de este contrato, por importe mínimo acumulado en el año de mayor ejecución, de 417.000 euros.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Se exigirá que el adjudicatario cuente con un sistema de gestión medioambiental certificado ISO 14.001, Reglamento EMAS o equivalente que cuente con el alcance de las actividades a desarrollar en el presente contrato.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente (titulaciones, currículos, certificados, etc.), de acuerdo a lo establecido en el Cuadro de Características del contrato.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Se exigirá que el adjudicatario cuente con un sistema de calidad certificado ISO 9.001 o equivalente que cuente con el alcance de las actividades a desarrollar en el presente contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a 447.000 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2024_11 DEUC
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2024_11 oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No