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Documento de Pliegos

Número de Expediente L03380011-LA0001757-E2023002245
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2023 a las 11:06 horas.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES CON MUSEOS DE TENERIFE DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023/2024" (E2023002245): reforzar y complementar las competencias claves en primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional a través de un proyecto insular que acerca el museo al aula, para dar a conocer los recursos museísticos, los procesos de intervención propios y favorecer la preservación del patrimonio material e inmaterial de la isla de Tenerife, así como despertar vocaciones científicas y profesionales que orienten la toma de decisiones formativas del alumnado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    194.775 EUR.
  • Importe
    104.204,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    97.387,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: A contar desde la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Clasificación CPV
    • 80500000 - Servicios de formación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    901501901
  • Fax
    922239704
  • Correo Electrónico
    licitaciones@tenerife.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/05/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    901501901
  • Correo Electrónico
    licitaciones@tenerife.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 901501901
  • Correo Electrónico
    licitaciones@tenerife.es

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n.
  • (38003)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 901501901
  • Correo Electrónico
    licitaciones@tenerife.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/05/2023 a las 23:59
    • Observaciones: Hora final de obtención de pliegos y de presentación de ofertas expresadas en la hora oficial de Madrid. Se informa que el horario de soporte de la plataforma es el siguiente: L-J 9h a 19h; V 9h a 15h. (Hora oficial de Madrid). Se advierte no obstante que la disponibilidad de soporte está sujeta o condicionada a la demanda del servicio. No se garantiza respuesta a las preguntas formuladas a partir del penúltimo día hábil, inclusive, del plazo de presentación de ofertas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del archivo electrónico nº 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/06/2023 a las 09:00 horas
  • Apertura del archivo electrónico nº 3 (ofertas valorables mediante fórmula) y valoración, en su caso. Fecha sujeta a cambios, que serán debidamente publicados en el perfil de contratante. Hora oficial canaria.

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura del archivo electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 26/05/2023 a las 12:00 horas
  • Apertura del archivo electrónico nº 2, y posterior remisión para emisión de informe de valoración. Fecha sujeta a cambios. Hora oficial canaria.

Tipo de Acto :
Privado

Apertura del archivo electrónico nº 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/05/2023 a las 12:00 horas
  • Apertura del archivo electrónico nº 1 y calificación de la documentación general. Fecha sujeta a cambios. Hora oficial canaria.

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES CON MUSEOS DE TENERIFE DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023/2024" (E2023002245): reforzar y complementar las competencias claves en primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional a través de un proyecto insular que acerca el museo al aula, para dar a conocer los recursos museísticos, los procesos de intervención propios y favorecer la preservación del patrimonio material e inmaterial de la isla de Tenerife, así como despertar vocaciones científicas y profesionales que orienten la toma de decisiones formativas del alumnado.

  • Valor estimado del contrato
    194.775 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      104.204,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      97.387,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80500000 - Servicios de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: A contar desde la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Número de prórrogas: 1. Plazo máximo de duración del contrato: 2 años
    • Plazo
      • Descripción:
        Un año

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - En caso de empate en la puntuación final, será resuelto en favor de aquella empresa que tenga en su plantilla un % de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa. La documentación acreditativa de este criterio social sólo será requerida a los licitadores en caso de que se produzca el empate.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Todos los trabajos que deban ser presentados en soporte documental a la Administración deberán imprimirse a DOBLE CARA, en BLANCO Y NEGRO y en PAPEL RECICLADO (siempre que las características del documento lo permitan), procurándose además reducir el número de páginas empleando caracteres de tamaño mediano y reduciendo los márgenes.

    Lote 1: La Museoneta va a tu cole

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        40.972,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        38.292,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.

    Lote 2: Despertando vocaciones científicas y profesionales en el ámbito de las Ciencias y la Tecnología

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.615,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        29.547,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.

    Lote 3: Despertando vocaciones científicas y profesionales en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.615,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        29.547,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80500000 - Servicios de formación.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.500 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC). Para más información, consultar cláusulas 4 y 12.3.1 PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC). Para más información, consultar cláusulas 4 y 12.3.1 PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC). Para más información, consultar cláusulas 4 y 12.3.1 PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC). Para más información, consultar cláusulas 4 y 12.3.1 PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC). Para más información, consultar cláusulas 4 y 12.3.1 PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC) indicativa de que los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los tres (3) últimos años alcanzan un importe de al menos 70% de la anualidad media del lote, o en el caso de EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN, declaración responsable de que cuenta con el personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, descrito en la cláusula 4.3.3.b).
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Declaración responsable ajustada al formulario proporcionado (DEUC) indicativa de que los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los tres (3) últimos años alcanzan un importe de al menos el 70% de la anualidad media del lote, o en el caso de EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN, declaración responsable de que cuenta con el personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, descrito en la cláusula 4.3.3.b).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada ajustada al formulario proporcionado (DEUC), indicativa de que el volumen anual de negocios del licitador en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, es al menos el 35% del lote.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 1
    • Descripción
      V. cláusula 12.3 PCAP para conocer con detalle el contenido del sobre y sus requisitos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 2
    • Descripción
      V. cláusula 10.3 PCAP para conocer con detalle el contenido del sobre y sus requisitos. Si algún licitador incluyese en el archivo electrónico n°2 documentación relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas que son objeto de inclusión en el archivo electrónico n°3 y se menoscaben los principios de objetividad de la valoración y de tratamiento igualitario de los licitadores, será excluido del procedimiento de licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 1 - La Museoneta)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 3
    • Descripción
      V. cláusula 12.5 PCAP para conocer con detalle el contenido del sobre y sus requisitos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 2 - Despertando vocaciones - Ciencias y Tecnología)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 3
    • Descripción
      V. cláusula 12.5 PCAP para conocer con detalle el contenido del sobre y sus requisitos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 3 - Despertando vocaciones - Humanidades y CCSS)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 3
    • Descripción
      V. cláusula 12.5 PCAP para conocer con detalle el contenido del sobre y sus requisitos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A1 Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
      • C1 Formación de la plantilla que ejecutará el contrato como refuerzo de sus posibilidades de estabilización o inserción futura en el mercado labora (MEJORA)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B1 Propuesta de diseño de proyecto.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • B2 Objetivos y acciones de aula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • B3 Materiales didácticos y situaciones de aprendizaje
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • B4 Acciones complementarias del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de España, s/n.
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 901501901
      • Correo Electrónico
        licitaciones@tenerife.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Tomás Millet, 38, edificio de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928303022
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No