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Documento de Pliegos

Número de Expediente 32734/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-09-2024 a las 13:13 horas.

Servicio de dirección de ejecución de obra y aprobación, control y seguimiento de la seguridad y salud de las obras de construcción de un laboratorio de nivel de contención biológica 4 (NCB4) destinado al Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    441.000 EUR.
  • Importe
    533.610 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    441.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Aprobación del plan de seguridad y salud, 10 días. Dirección de ejecución de obra y control y seguimiento del plan de seguridad y salud, contrato principal de obra: 24 meses, así como certificación final de obra y liquidación de contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid Finca INIA-CISA/CSIC. Valdeolmos-Alalpardo. Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Oficina Técnica de Obras y Oficina Técnica de Adquisiciones.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas.
Dirección Postal
  • Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas.
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de criterios evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/10/2024 a las 11:00 horas
  • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Lugar
  • Sesión telemática.

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de dirección de ejecución de obra y aprobación, control y seguimiento de la seguridad y salud de las obras de construcción de un laboratorio de nivel de contención biológica 4 (NCB4) destinado al Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

  • Descripción del procedimiento
  • Según se indica en la memoria justificativa de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    441.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      533.610 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      441.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Aprobación del plan de seguridad y salud, 10 días. Dirección de ejecución de obra y control y seguimiento del plan de seguridad y salud, contrato principal de obra: 24 meses, así como certificación final de obra y liquidación de contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Finca INIA-CISA/CSIC.
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • Carretera de Algete a El Casar, km 8
      • (28130)
        Valdeolmos-Alalpardo. Madrid.
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa respetará la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones. Adscripción de medios personales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas
      • Transición hacia una economía circular
      • Adaptación al cambio climático
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad étnica
      • Igualdad de género
      • Diligencia debida en materia de derechos humanos en las cadenas de suministro globales
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las especificaciones técnicas se basan principalmente en requisitos funcionales y de rendimiento, no en la descripción de la solución técnica.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Además de los motivos de exclusión nacionales, también son de aplicación todos los motivos de exclusión detallados en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Según anexo 3 del PCAP. Los licitadores, en fase de licitación, deberán presentar en el sobre 1 un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de responsabilidad civil.
      • Cifra anual de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de número de visitas para el DEO Y CSyS.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Indicada en el pliego.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Memoria descriptiva y desarrollo de la obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491441
      • Fax
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Componente C17. Medida Inversión I2. Salud. CID 260.
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No