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Documento de Pliegos

Número de Expediente 5079/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-02-2022 a las 20:37 horas.

Servicio de limpieza, inspección, conservación, mantenimiento, vigilancia y control de la red y estaciones de saneamiento municipales de Guía de Isora

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.132.946,61 EUR.
  • Importe
    1.822.001,48 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.702.805,13 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 90400000 - Servicios de alcantarillado.
    • 90410000 - Servicios de retirada de aguas residuales.
    • 90420000 - Servicios de tratamiento de aguas residuales.
    • 90491000 - Servicios de inspección de alcantarillas.
    • 90513600 - Servicios de retirada de lodos.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Del Ayuntamiento
  • (38680)
    Guía de Isora
    España
  • ES70
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@guiadeisora.org

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guía de Isora
Dirección Postal
  • C/ Del Ayuntamiento
  • (38680)
    Guía de Isora
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guía de Isora
Dirección Postal
  • C/ Del Ayuntamiento
  • (38680)
    Guía de Isora
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guía de Isora
Dirección Postal
  • C/ Del Ayuntamiento
  • (38680)
    Guía de Isora
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/03/2022 a las 23:59
    • Observaciones: Téngase en cuenta que el horario de la Plataforma de Contratación es el Peninsular y que, por tanto, el plazo de presentación de ofertas finalizará a las 22:59 horario insular canario. Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre económico

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/03/2022 a las 23:59 horas
  • Apertura sobre económico
Lugar
  • Dependencias municipales
Dirección Postal
  • C/ Ayuntamiento nº 4
  • (38680)
    Guía de Isora
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se facilitará link para la asistencia telemática

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      07/02/2022


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza, inspección, conservación, mantenimiento, vigilancia y control de la red y estaciones de saneamiento municipales de Guía de Isora

  • Valor estimado del contrato
    2.132.946,61 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.822.001,48 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.702.805,13 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90400000 - Servicios de alcantarillado.
    • 90410000 - Servicios de retirada de aguas residuales.
    • 90420000 - Servicios de tratamiento de aguas residuales.
    • 90491000 - Servicios de inspección de alcantarillas.
    • 90513600 - Servicios de retirada de lodos.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Véase cláusula 8 del PCAP
    • Plazo
      • Descripción:
        El presente contrato podrá prorrogarse otros DOCE (12) MESES

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se debera cumplir la normativa de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusion social. La ejecución del contrato de carácter social referente al convenio colectivo de aplicación, la relativa al mantenimiento de la plantilla, a los salarios y al cumplimiento de los pagos a empresas subcontratistas o suministradoras.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se respetara en todo momento la legislacion ambiental aplicable. deberá emplear en la medida de lo posible, papel reciclado. A la minimización de recursos naturales y a la mínima generación de residuos, así como su reutilización o reciclabilidad, minimización del consumo de recursos naturales como, combustibles y agua.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la igualdad, de conformidad con lo dispuesto en la LO 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ademas: Las empresas con más de 50 trabajadores-as acreditaran el diseño y aplicacion del Plan de Igualdad. Debera establecer medidas para la igualdad en el empleo y prevencion del acoso sexual. En toda la documentacion o material debera emplear un uso no sexista del lenguaje.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede revisión
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Véase cláusula 4.1. del PCAP. Podrán presentar proposiciones aquellas que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 71 de la LCSP y que dispongan de la debida solvencia económica, financiera y técnica.
      • No prohibición para contratar
        - Véase cláusula 4.2. del PCAP. No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Véase cláusula 4.3.2. del PCAP. se acreditará a través de la Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Véase cláusuña 4.3.1 del PCAP. Se acreditará a través del Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Véase cláusula 14 del PCAP. Las personas licitadoras deberán incluir: 14.1.1.- Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), (Instrucciones para su cumplimentación en el Anexo II). 14.1.2.- Declaración responsable redactada conforme al modelo del Anexo III. 14.1.3.-en el supuesto de que concurran a la licitación empresas agrupadas en una unión temporal, deberán presentar escrito de compromiso de constituirse formalmente en unión temporal de empresas, redactado conforme al modelo del Anexo IV. 14.1.5.- En caso de grupo de empresas: A efectos de lo previsto en el artículo 86 del RGLCAP, para el caso de que el licitador forme parte de un grupo de empresas conforme a lo previsto en el artículo 42 del Código de Comercio, deberá presentar declaración, redactada conforme al modelo que figura en el Anexo V.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre económico
    • Descripción
      Véase cláusula 14.2. del PCAP. 14.2.1.- Las licitadoras incluirán en este sobre su oferta económica, que deberá redactarse según modelo Anexo I. 14.2.2.- En relación con los restantes criterios de adjudicación, se deberá aportar la siguiente documentación: Anexo I al presente pliego y documentación relacionada en la cláusula 12 para cada criterio.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora 1: Suministro de dos nuevas electrobombas sumergibles y trituradoras de reserva para la actual E.B.A.R. de Alcalá
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Mejora 2: Suministro de dos nuevas electrobombas sumergibles y trituradoras de reserva para la actual E.B.A.R. de Playa de San Juan
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Mejora 3: Suministro de dos nuevas electrobombas sumergibles y trituradoras de reserva para la E.B.A.R. de Piedra Hincada
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Mejora 4: Suministro de dos nuevas electrobombas sumergibles y trituradoras de reserva para la E.B.A.R. de Fonsalía de San Juan
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Mejora 5: Suministro e instalación de bombas de reserva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Mejora 6: Suministro, instalación y puesta servicio sistemas cámara y grabación para estaciones bombeo Fonsalía, muelle Playa San Juan y Alcalá y estaciones pretratamiento Puntablanca y Playa San Juan
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Valoración económica de la componente de costes fijos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
      • Valoración económica de los servicios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951375
      • Fax
        +34 922922332
      • Correo Electrónico
        tacpcac@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922951375
      • Fax
        +34 922922332
      • Correo Electrónico
        tacpcac@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite. Véase cláusula 28.2. del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No