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Documento de Pliegos

Número de Expediente CMAYOR/2024/08Y10/0010
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-10-2024 a las 13:41 horas.

Servicio integral de mantenimiento de jardines y plantas en todas las dependencias de los centros, que se indican a continuación, tanto de plantas de interior y exterior, así como la limpieza de malas hierbas y de residuos de todas las zonas y la revisión y mantenimiento del sistema de riego, la aplicación de abonos, la revisión del estado de las plantas y todas aquellas tareas especificadas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    80.891,6 EUR.
  • Importe
    58.727,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    48.534,96 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Con posibilidad de prórroga de 2 años
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto simplificado
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Colón, 80
  • (46004)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    961968425
  • Correo Electrónico
    contratacion_bienestarsocial@gva.es

Proveedor de Pliegos

  • Vicepresidencia Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/10/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Calle Colón, 80
  • (46004)
    Valencia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Vicepresidencia Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana
Dirección Postal
  • Calle Colón, 80
  • (46004)
    Valencia
    España

Recepción de Ofertas

  • Vicepresidencia Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana
Dirección Postal
  • Calle Colón, 80
  • (46004)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/10/2024 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/11/2024 a las 09:30 horas
  • La fecha de apertura del sobre será orientativa
Lugar
  • SALA DE JUNTAS
Dirección Postal
  • COLÓN 80
  • (46004)
    VALENCIA
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Sobre 1

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 30/10/2024 a las 09:30 horas
  • La fecha de apertura del sobre será orientativa
Lugar
  • Sala de juntas
Dirección Postal
  • Colón 80
  • (46004)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio integral de mantenimiento de jardines y plantas en todas las dependencias de los centros, que se indican a continuación, tanto de plantas de interior y exterior, así como la limpieza de malas hierbas y de residuos de todas las zonas y la revisión y mantenimiento del sistema de riego, la aplicación de abonos, la revisión del estado de las plantas y todas aquellas tareas especificadas

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio integral de mantenimiento de jardines y plantas en todas las dependencias de los centros, que se indican a continuación, tanto de plantas de interior y exterior, así como la limpieza de malas hierbas y de residuos de todas las zonas y la revisión y mantenimiento del sistema de riego, la aplicación de abonos, la revisión del estado de las plantas y todas aquellas tareas especificadas en el Pliego de Prescripciones Técnicos
  • Valor estimado del contrato
    80.891,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      58.727,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      48.534,96 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: Con posibilidad de prórroga de 2 años
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver punto 2 del apartado X Condiciones especiales de ejecución a cumplir
      • Consideraciones de tipo social - Ver punto 1 del apartado X Condiciones especiales de ejecución a cumplir

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Centro Envejecimiento Activo Vila-real

    • Descripción del lote
      Centro Envejecimiento Activo Vila-real
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      45.580,05 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        33.091,11 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.348,03 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Lote 2: Centro Envejecimiento Activo Mar

    • Descripción del lote
      Centro Envejecimiento Activo Mar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      35.311,55 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        25.636,19 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        21.186,93 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65, 66, 67, 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación de la declaración responsable (Anexo II), que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que los trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto de este contrato. Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de los tres últimos años (2021, 2022 y 2023), cuyo importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución alcance como mínimo el 75 % del presupuesto máximo de licitación, en el que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. - Lote 1: 24.818,33 € - Lote 2: 19.227,14 € Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación de la declaración responsable (Anexo II) que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles. Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Se acreditará mediante declaración responsable sobre el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas, por importe igual o superior al 75% del presupuesto máximo de licitación del contrato, referido a cada uno de los lotes sobre los que se licita. LOTE 1- CEA VILA-REAL: por importe igual o superior al 75%, del presupuesto máximo de licitación del contrato (24.818,33 €) LOTE 2- CEA MAR (CASTELLÓ DE LA PLANA): por importe igual o superior al 75%, del presupuesto máximo de licitación del contrato (19.227,14 €)
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre 2
    • Descripción
      En el sobre 2 se deberá presentar el modelo de oferta económica (Anexo II bis)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Mejoras técnicas al pliego
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2. Programa de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • AVDA. GENERAL PERÓN, 38, 8ª PLANTA
      • (28071)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No