logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente EC24-C02-02220
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2024 a las 14:00 horas.

Asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, en el control de la ejecución del proyecto de construcción de duplicación de vía e implantación del tercer hilo ferroviario entre el muelle de poniente y el muelle de levante del Puerto de Valencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    782.870 EUR.
  • Importe
    734.048,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    606.652,03 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Sede APV Valencia
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las indicadas en los pliegos y resto de documentos publicados en la plataforma de contratación del sector público
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Muelle del Turia, S/N
  • (46024)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +34 963939500
  • Correo Electrónico
    contratacion@valenciaport.com

Proveedor de Pliegos

  • Secretaria General de la Autoridad Portuaria de Valencia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/06/2024 a las 13:00
Dirección Postal
  • Avda. Muelle del Turia, S/N
  • (46024)
    Valencia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Secretaria General de la Autoridad Portuaria de Valencia
Dirección Postal
  • Avda. Muelle del Turia, S/N
  • (46024)
    Valencia
    España

Recepción de Ofertas

  • Secretaria General de la Autoridad Portuaria de Valencia
Dirección Postal
  • Avda. Muelle del Turia, S/N
  • (46024)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/06/2024 a las 13:00
    • Observaciones: Sólo se aceptarán las preguntas planteadas a través de la plataforma de contratación del sector público en el plazo indicado para ello.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

EC24-C02-02220-Sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/07/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura documentación relativa a los criterios de adjudicación mediante fórmulas
Lugar
  • Sede Autoridad Portuaria de Valencia
Dirección Postal
  • Av. Muelle del Turia, s/n
  • (46024)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

EC24-C02-02220-Sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 05/06/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
Lugar
  • Sede Autoridad Portuaria de Valencia
Dirección Postal
  • Av. Muelle del Turia, s/n
  • (46024)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, en el control de la ejecución del proyecto de construcción de duplicación de vía e implantación del tercer hilo ferroviario entre el muelle de poniente y el muelle de levante del Puerto de Valencia.

  • Descripción del procedimiento
  • Asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, en el control de la ejecución del proyecto de construcción de duplicación de vía e implantación del tercer hilo ferroviario entre el muelle de poniente y el muelle de levante del Puerto de Valencia.
  • Valor estimado del contrato
    782.870 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      734.048,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      606.652,03 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Sede APV
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Av. Muelle del Turia, s/n
      • (46024)
        Valencia
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se establece la posibilidad de prorrogar el contrato de este servicio si se ampliara el plazo de ejecución de las obras y durante el mismo periodo de tiempo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Emplear en la ejecución del contrato un porcentaje de trabajadores fijos igual o superior al 30%
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Al menos el 30% de los trabajadores de nueva contratación serán mayores de 45 años.
      • Consideraciones de tipo social - Realizar acciones de sensibilización y formación respecto a los derechos establecidos en las leyes de igualdad o en el convenio colectivo de aplicación, en materia de igualdad de género y de conciliación familiar, dirigidas al personal adscrito a la ejecución del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Tener deudas pendientes con la seguridad social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años, que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y aquellos que constituyen el objeto del presente contrato, los servicios relativos a Asistencia Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud en obras de tendido de vía en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Requisito mínimo: Importe mínimo de 240.000,00 € euros/año, referido al año de mayor ejecución dentro del citado intervalo de tiempo.
        Umbral:
        2400000
        Periodo:
        3 años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. • Requisito mínimo: o Un Jefe de Unidad con una dedicación mínima del 25%, que asumirá a su vez las funciones de responsable del contrato o Un técnico especialista en infraestructura y vía con una dedicación mínima del 33% o Un técnico especialista en instalaciones de señalización y comunicaciones con una dedicación mínima del 20% o Un técnico especialista en electrificación ferroviaria con una dedicación mínima del 33% o Un técnico especialista en interoperabilidad y Gestión de Riesgos con una dedicación mínima del 25% o Un (1) Técnico en Topografía: con una dedicación mínima del 20% o Un (1) Coordinador de Seguridad y Salud con una dedicación mínima de 33%
      • Medidas de gestión medioambiental
        - ISO 14001 o equivalente con un alcance vinculado a la prestación
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. • Requisito mínimo: o Un Jefe de Unidad con una dedicación mínima del 25%, que asumirá a su vez las funciones de responsable del contrato o Un técnico especialista en infraestructura y vía con una dedicación mínima del 33% o Un técnico especialista en instalaciones de señalización y comunicaciones con una dedicación mínima del 20% o Un técnico especialista en electrificación ferroviaria con una dedicación mínima del 33% o Un técnico especialista en interoperabilidad y Gestión de Riesgos con una dedicación mínima del 25% o Un (1) Técnico en Topografía: con una dedicación mínima del 20% o Un (1) Coordinador de Seguridad y Salud con una dedicación mínima de 33%
      • Otros
        - Medios materiales mínimos a adscribir a la ejecución del contrato: Deberán adscribirse los medios materiales requeridos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Otros
        - Medios personales mínimos a adscribir a la ejecución del contrato: Deberán adscribirse los medios personales requeridos como solvencia en el apartado G.3. con la experiencia que, en su caso, resulte de la oferta. Deberá hacerse constar los datos identificativos (nombre, apellidos, NIF) de las personas que se compromete adscribir.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades para el empresario. Requisito mínimo: Importe mínimo al menos de 450.000,00 € euros/año, referido al año de mayor volumen de negocio, dentro del citado intervalo de tiempo.
        Umbral:
        450000
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      EC24-C02-02220-Sobre 1
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      EC24-C02-02220-Sobre 3
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante juicio de valor + Oferta Económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Fórmulas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios evaluables mediante juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Arbitraje
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NextGenerationEu
  • Subcontratación permitida
    • Según lo indicado en el pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No