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Número de Expediente 55/E/24/SU/GE/A/0164
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-07-2024 a las 14:22 horas.

Suministro con instalación, puesta en marcha y conservación durante el periodo de garantía, de un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) con destino el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    120.000 EUR.
  • Importe
    123.600 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    120.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 33186100 - Oxigenador.
    • 33186000 - Unidad de circulación extracorpórea.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Abierto simplificado artículo 159 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Horario peninsular.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de archivo electrónico único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/08/2024 a las 10:31 horas
    • La fecha indicada anteriormente es meramente estimativa. Posteriormente se publicara la fecha exacta.
    Lugar
    • Sala de Juntas del Servicio de Contratación Administrativa, planta 10 edificio Traumatología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria
    Dirección Postal
    • Carretera del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro con instalación, puesta en marcha y conservación durante el periodo de garantía, de un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) con destino el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro con instalación, puesta en marcha y conservación durante el periodo de garantía, de un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) con destino el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, mediante procedimiento de adjudicación abierto simplificado y tramitación ordinaria.
  • Valor estimado del contrato
    120.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      123.600 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      120.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33186100 - Oxigenador.
    • 33186000 - Unidad de circulación extracorpórea.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las establecidas en la cláusula 22.4 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 17.2 del presente pliego Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de otras debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 17.2.1 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Medios para acreditar la solvencia: Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a ochenta y cuatro mil euros (84.000,00 €), tomando como referencia el 70% de la anualidad media del contrato. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los códigos CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Concreción de los requisitos: Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado mediante una certificación del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la unidad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Medios para acreditar la solvencia: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a ciento ochenta mil euros (180.000,00 €). Se ha tenido en cuenta, para el cálculo de la solvencia económica, una vez y media el valor estimado del contrato. En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividad de la empresa, que deberá ser igual o superior, en todo caso, a la cuantía anteriormente referida, por fracción o año acreditado. Concreción de los requisitos: Se acreditará por medio de sus cuentas anuales, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Cuando por una razón válida, la entidad no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • 2. Sistema de bombeo manual de emergencia.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • 3. Certificaciones para el traslado aéreo, tanto en avión como el helicóptero.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • 4. Sonda para la medición de gasometría de manera continua, valores mínimos: Hemoglobina, hematocrito y saturación de oxígeno venoso.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 5. Sonda que permita la medición de la temperatura en la línea venosa de manera continua.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • 6. Mayor número de días de validez de la membrana en uso.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922601708
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, nº10, edf. Usos Múltiples II, planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No