logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 2023/109
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-06-2023 a las 12:41 horas.

Servicio de instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas a celebrar en el municipio de Xixona.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    394.680 EUR.
  • Importe
    231.594 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    191.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Municipio de Xixona
  • Clasificación CPV
    • 50232100 - Servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles.
    • 34991000 - Luces para iluminación exterior.
    • 50232110 - Puesta a punto de instalaciones de iluminación pública.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Constitución, 6
    • (03100)
      Xixona
      España
    • ES521
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@xixona.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xixona

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/07/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. Constitución, 6
    • (03100)
      Xixona
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xixona
    Dirección Postal
    • Avda. Constitución, 6
    • (03100)
      Xixona
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@xixona.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xixona
    Dirección Postal
    • Avda. Constitución, 6
    • (03100)
      Xixona
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/07/2023 a las 23:59
      • Observaciones: Esta es la fecha límite para presentar la oferta. Se recomienda descargar la herramienta de preparación y presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de las empresas licitadoras para tal fin con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta en el último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del sobre C) Oferta económica y documentación evaluable mediante fórmulas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/08/2023 a las 12:00 horas
    • La fecha de apertura de este sobre está condicionada a la apertura de los sobres A) y B), pudiendo ser posterior a la indicada.

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Esta licitación tiene carácter electrónico. Según lo dispuesto en la Cláusula 20.1 del PCAP y en el art. 157.4, de la LCSP, no se realizará acto público de apertura de ninguno de los sobres.

    Otros eventos

    Apertura del sobre B) Documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Apertura del sobre que contiene la documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Esta licitación tiene carácter electrónico. Según lo dispuesto en la Cláusula 20.1 del PCAP y en el art. 157.4, de la LCSP, no se realizará acto público de apertura de ninguno de los sobres.

    Apertura del sobre A) Documentación Administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Esta licitación tiene carácter electrónico. Según lo dispuesto en la Cláusula 20.1 del PCAP y en el art. 157.4, de la LCSP, no se realizará acto público de apertura de ninguno de los sobres

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        13/06/2023


    Objeto del Contrato
    : Servicio de instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas a celebrar en el municipio de Xixona.

  • Valor estimado del contrato
    394.680 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      231.594 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      191.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50232100 - Servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles.
    • 34991000 - Luces para iluminación exterior.
    • 50232110 - Puesta a punto de instalaciones de iluminación pública.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Xixona
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      En la Cláusula 7.2 del PCAP se establecen las condiciones para su otorgamiento.
    • Plazo
      • Descripción:
        Se prevé la ejecución de 2 prórrogas, una primera de 1 año de duración y otra de 1 año más.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplir con las obligaciones derivadas de las disposiciones vigentes en materia de prevención de riesgos laborales que resulten de aplicación.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    De acuerdo con lo establecido el artículo 103 de la LCSP no se contempla la revisión de precios.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La empresa contratista deberá estar inscrita en el Registro Integrado Industrial de Empresas Instaladoras de Baja Tensión
    • Clasificación empresarial solicitada
      • P1-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los requisitos a cumplir se detallan en la Cláusula 10.2 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Los requisitos a cumplir se detallan en la Cláusula 10.2 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los requisitos a cumplir se detallan en la Cláusula 10.2 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los requisitos a cumplir se detallan en la Cláusula 10.2 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los requisitos a cumplir se detallan en la Cláusula 10.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Tratándose de un contrato de servicios no será exigible la clasificación de la empresa. No obstante, la empresa podrá acreditar su solvencia técnica indistintamente mediante su clasificación, en los grupos o subgrupos y categorías indicados en este anuncio o bien acreditando el cumplimiento de los principales servicios o trabajos realizados en la forma que se indica en la Cláusula 10.4.2.2 del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Tratándose de un contrato de servicios no será exigible la clasificación de la empresa. No obstante, la empresa podrá acreditar su solvencia técnica indistintamente mediante su clasificación, en los grupos o subgrupos y categorías indicados en este anuncio o bien disponiendo del personal técnico, maquinaria y material que se indica en la Cláusula 10.4.2.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Tratándose de un contrato de servicios no será exigible la clasificación de la empresa. No obstante, la empresa podrá acreditar su solvencia económica indistintamente mediante su clasificación, en los grupos o subgrupos y categorías indicados en este anuncio o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia exigidos en la Cláusula 10.4.2.1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A) Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Este sobre contendrá: - Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos previos para contratar con la Administración, adaptada al Documento Europeo Único de Contratación -DEUC-. Además, se deberá presentar el modelo que se adjunta como Anexo I al PCAP, el cual recoge determinadas circunstancias que concurren en esta licitación y que no están previstas en el DEUC. - En el supuesto de que la oferta se presentara por una unión temporal de empresas -UTE-, se presentará una declaración responsable por cada empresa participante y el compromiso de constitución de la unión, utilizando para ello el modelo que se adjunta como Anexo II al PCAP. En ningún caso se admitirá en este Sobre A información o documentación que deba corresponder a los sobres B (relativo a juicio de valor) o C (relativo a la oferta económica). En cualquier caso, la inclusión en este SOBRE A de cualquier información o documentación que, directa o indirectamente, permita al órgano de asistencia o a la Mesa de Contratación conocer el precio ofertado o cualesquiera otros aspectos relativos a los criterios de adjudicación que deban figurar en el SOBRE B y en el SOBRE C, determinará la inmediata exclusión de la oferta.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B) DOCUMENTACIÓN CUYA PONDERACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En caso de ser ofertado, se deberá presentar, en formato digital, un Dossier a color con el diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas a celebrar durante los 2 años de duración del contrato (sin considerar sus prórrogas), conforme se especifica en la Cláusula 4 del PPTP, de forma que para cada tipo de fiesta pueda apreciarse la alegoría a escala, que deberá ser acorde con el evento festivo, indicando para qué calle o conjunto de calles se propone según su anchura. En ningún caso se incluirán en este sobre B datos relativos al precio inicial (a ofertar en el sobre C). En cualquier caso, la inclusión en este SOBRE B de cualquier información o documentación que, directa o indirectamente, permita al órgano de asistencia o a la Mesa de Contratación conocer el precio inicial ofertado, que deba figurar en el SOBRE C, determinará la inmediata exclusión de la oferta.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C) Oferta económica y documentación evaluable mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Contiene la oferta económica y el resto de compromisos que las empresas licitadoras se comprometan a realizar (según el modelo que se adjunta como Anexo III al PCAP).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B) Mejoras al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Según las puntuaciones que se determinan para este criterio en la Cláusula 17.1.2 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • C) Menor distancia al municipio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según la fórmula que se establece para este criterio en la Cláusula 17.1.2 del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • D) Menor importe ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Según la fórmula que se establece para este criterio en la Cláusula 17.1.3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.1) Diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas. Nivel de definición y detalle de las propuestas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • A.2) Diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas. Adecuación de las alegorías propuestas al tipo de evento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • A.3) Diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas. Adecuación de los motivos luminosos al ancho de calles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • A.4) Diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas. Mejores diseños para las fiestas de Navidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • A.5) Diseño propuesto de los motivos a instalar en cada una de las fiestas. Mejores diseños para las fiestas de Moros y Cristianos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Av. General Perón nº 38 - 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales -Secretaría-
      Dirección Postal
      • Av. General Perón nº 38 - 8ª planta
      • (28071)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La empresa contratista podrá concertar con terceros la realización parcial del contrato en la forma prevista en la Cláusula 28.2) de PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No