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Anuncio de licitación

Número de Expediente GES19003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2019 a las 10:18 horas.

Servicios de operacion,mantenimiento y conservación de instalaciones para transporte y tratamiento de R.S.U. y asimilados, gestionadas por GESPESA, adscritas al Area de Gestión 1 de Extremadura.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    43.793.928,05 EUR.
  • Importe
    48.173.320,85 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    43.793.928,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Año(s)
      • Observaciones: La justificación está explicada en la clausula 16 del CRC
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES43 Extremadura Area de Gestion nº 1 de Plasencia (Caceres)
  • Clasificación CPV
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513100 - Servicios de eliminación de desperdicios domésticos.
    • 90513200 - Servicios de eliminación de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90531000 - Servicios de gestión de vertederos públicos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual y/o Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Nota: Las ofertas se presentarán de forma electronica ( C/Benito Arias Montano, 1, Escalera 2 - 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@gpex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de GESPESA, S.A.U.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/06/2019 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Nota: Las ofertas se presentarán de forma electronica ( C/Benito Arias Montano, 1, Escalera 2 - 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de GESPESA, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Nota: Las ofertas se presentarán de forma electronica ( C/Benito Arias Montano, 1, Escalera 2 - 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@gpex.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de GESPESA, S.A.U.
    Dirección Postal
    • Nota: Las ofertas se presentarán de forma electronica ( C/Benito Arias Montano, 1, Escalera 2 - 4ª planta
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/06/2019 a las 15:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre archivo 2 Y 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 21/06/2019 a las 10:00 horas
    • La fecha y hora de apertura del sobre 2 Y 3 queda condicionada la necesidad de solicitar subsanación de la documentación del sobre 1. En caso de subsanaciones se retrasara la fecha y se comunicará en el acta de la mesa solicitando subsanaciones.
    Lugar
    • apertura electronica . domicilio social GPEX
    Dirección Postal
    • Calle Benito Arias Montano 1 escalera 2 4 planta
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Presentación de ofertas y resultar admitida tras la calificación de la documentación del sobre archivo 1

    Otros eventos

    Apertura sobre archivo 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 11/06/2019 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre archivo 1
    Lugar
    • apertura electronica-sede social GESPESA
    Dirección Postal
    • domicilio social
    • (06800)
      Merida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        31/05/2019


    Objeto del Contrato
    : Servicios de operacion,mantenimiento y conservación de instalaciones para transporte y tratamiento de R.S.U. y asimilados, gestionadas por GESPESA, adscritas al Area de Gestión 1 de Extremadura.

  • Valor estimado del contrato
    43.793.928,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      48.173.320,85 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      43.793.928,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513100 - Servicios de eliminación de desperdicios domésticos.
    • 90513200 - Servicios de eliminación de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90531000 - Servicios de gestión de vertederos públicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Año(s)
      • Observaciones: La justificación está explicada en la clausula 16 del CRC
  • Lugar de ejecución
    • Area de Gestion nº 1 de Plasencia (Caceres)
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • Descripcion en documentos Anexos y Pliegos
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      no

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - clausula 21 del cuadro resumen
      • Consideraciones de tipo ambiental - clausula 21 del cuadro resumen
      • Consideraciones tipo social - clausula 21 del cuadro resumen

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    85% del índice de precios al consumo. clausula 17 CRC
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 17 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      6 %
    • Plazo de constitución
      • 17 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación profesional según clausula 6 del Cuadro Resumen
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - ver clausula 5.1.apartado solvencia técnica trabajos realizados
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - ver clausula 5.3 del cuadro resumen- Certificados vigentes ISO 14001 e ISO 50001
      • Otros
        - declaración subcontratación
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante suscripción o compromiso vinculante suscripción contrato seguro responsabilidad civil por riesgos Ver Cuadro Resumen Clausula 5.1 b) apartado de la solvencia economica
      • Cifra anual de negocio
        - cifra negocios ver Cuadro Resumen clausula Solvencia economica clausula 5.1 a )
      • Otros
        - declaración haciendo constar el volumen negocios anual en ámbito transporte. Ver apartado segundo de la clausula 5.1 solvencia económica pag. 7/50 del cuadro resumen

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 1
    • Descripción
      Documentación administrativa y solvencia

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 2 Y 3
    • Descripción
      oferta económica y otros criterios de adjudicación evaluables mediante formulas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentacion sobre 2 presentacion manual
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre archivo 2 Y 3
    • Descripción
      Documentación que tiene que presentarse de forma manual, según 2 nota informativa publicada 31 05 2019 - La totalidad de documentos referidos en el punto 22 del PPT, en sobre cerrado, etiquetado con indicación del expediente, ofertante, y referencia “Documentación Sobre 2 presentada manualmente”, debidamente indexado, cuya omisión se recuerda a los licitadores que llevará aparejada la exclusión de su oferta. - Todos los documentos, justificaciones, anteproyectos y proyectos cuya presentación resulte obligada o posible según el PPT. - Cualesquiera otros documentos distintos a los expresamente señalados como de obligada presentación electrónica en el punto a) anterior, que resulten exigidos por los Pliegos o que los licitadores decidan adjuntar a sus ofertas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 7.1.1.A Disminucion toneladas de rechazo a verterdero
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22.5
      • 7.1.1.B Incremento de recuperacion material valorizables inorgánicos en la fráccion resto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • 7.1.1.C. Incremento recuperación materiales varolizables inorganicos en la fraccion de envases ligeros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7.5
      • 7.1.1.D Incremento produccion material bioestabilizado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 7.1.1.E. Mejora calidad de compost producido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 7.1.1.F Ampliacion servicio Estaciones Transferencia y Camiones Nodriza al resto de fracciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 7.1.1.G. Reduccion porcentaje de residuos a desviar su destino durante el Periodo Transitorio inicial establecido en PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 7.1.1.H. Oferta economica precio referencia para determinar importe a pagar por tonelada de residuos recibidos y procesados
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • 7.1.1.I Valoracion del Plan de inversion inicial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 7.1.1.J. Repercusion del plan de inversion inicial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • 7.1.1.K. Medidas en promocion empleo de personas con dificultades de acceso al mercado laboral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 7.1.1.L Porcentaje de subcontratacion a favor de empresas de insercion social y centros especiales de empleo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 7.1.1.M. Mejora de las condiciones del personal a subrogar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 7.1.1.N Contribucion del contratista a diseño, planificacion, contruccion y puesta en marcha de un Centro de Interpretacion de Gestion RSU y reciclaje en Extremadura asumiendo parte del coste
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 12 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • comision juridica de extremadura - ver clausula 30 Cuadro Resumen
      Dirección Postal
      • Consejeria de Hacienda y Administracion Publica Junta Extremadura
      • (06800)
        merida
        España
      Subcontratación permitida
      • Porcentaje de Subcontratación
        30 %
      • Ver clausula 19.2 del CRC

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No