Examinado el expediente incoado para la contratación, por lotes, del Servicio de Asistencia Técnica en la Redacción de Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras del Plan de Barrios e Inversiones del año 2017, y vista la Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha veintiuno de junio de dos mil diecisiete, por la que se resuelve estimar la alegación formulada por Don Manuel Gutiérrez Rosando, modificando la cláusula 7.5.3, apartado d.2), referida a la solvencia técnica o personal, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige esta contratación, y convocar nuevamente la licitación, y la Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha siete de julio dos mil diecisiete, por la que se resuelve desestimar la alegación formulada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.
Visto el nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares redactado al efecto.
Esta Alcaldía-Presidencia, en virtud de las atribuciones que le confieren las disposiciones legales vigentes y al amparo del artículo 21.1.f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y la Disposición Adicional Segunda del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, RESUELVE:
PRIMERO.- Desistir del procedimiento abierto convocado para contratación, por lotes, del Servicio de Asistencia Técnica en la Redacción de Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras del Plan de Barrios e Inversiones del año 2017, aprobado por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha diecisiete de mayo de dos mil diecisiete, procediendo a la devolución de las proposiciones presentadas por los licitadores.
SEGUNDO.- Autorizar el gasto a que hace referencia este expediente y que asciende a la cantidad de NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTINCO EUROS, (98.125,00 €), Impuesto sobre el Valor Añadido incluido, desglosado del siguiente modo:
DENOMINACIÓN IMPORTE DE LA ACTUACIÓN PRESUPUESTO EJECUCIÓN DEL PROYECTO
(IVA incluido) ASIST. TÉCNICA REDACCIÓN PROYECTO, DIRECCIÓN Y COORD. SEGURIDAD (IVA incluido)
CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. 75.000 € 71.625 € 3.375 €
NUEVO VIAL DE CONEXIÓN ENTRE LAS URBANIZACIONES DE MACONDO Y JUNQUILLO. 400.000 € 380.000 € 20.000 €
ADECUACIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE RONDA DE VADILLO CON RONDA DEL MATADERO. 400.000 € 380.000 € 20.000 €
AMPLIACIÓN DE LA RED URBANA DE CARRILES BICI. 150.000 € 143.250 € 6.750 €
MEJORAS DE ACCESIBILIDAD Y PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PICADERO Y ALEDAÑAS. 100.000 € 96.000 € 4.000 €
ACONDICIONAMIENTO Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE MOCTEZUMA. 500.000 € 480.000 € 20.000 €
RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA AVENIDA VIRGEN DE GUADALUPE DESDE CALLE VIENA HASTA GIL CORDERO. 600. 000 € 576.000 € 24.000 €
Extendiéndose la vigencia del contrato, por lo que a los trabajos de Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud, se refiere, al menos, a dos ejercicios presupuestarios, el 50 por ciento de su importe, se comprometerá con cargo a la anualidad de 2018, en los términos del artículo 174 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
TERCERO.- Aprobar el nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que ha de regir este contrato.
CUARTO.- Declarar la apertura del procedimiento de adjudicación, que se efectuará por procedimiento abierto, atendiendo a una pluralidad de criterios conforme a lo previsto en los artículos 138 a 147, 150 a 156 y 157 a 161 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y mediante la publicación del contrato en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 142.1 del TRLSP, publicándose un plazo para la presentación de ofertas de quince días naturales, a contar desde su publicación".
Lo manda y firma la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta en la ciudad de Cáceres, a catorce de julio de dos mil diecisiete.
LA ALCALDESA-PRESIDENTA,
Fdo.: Elena Nevado del Campo.