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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2019-2000R
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-11-2019 a las 11:03 horas.

Servicio de limpieza en centros y otras dependencias educativas municipales en Medina del Campo y Rodilana.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    400.760,32 EUR.
  • Importe
    121.230 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    100.190,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: dos cursos escolares (2019/2020 y 2020/2021) prorrogable por otros dos (2021/2022 y 2022/2023).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Colegios Medina del Campo: Barrientos, Clefede, y Ntra Sra. Mercedes. Escuelas munic. y Coleg. S. Juan Bautista en Rodilana. Medina del Campo y Rodilana
  • Clasificación CPV
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor de la Hispanidad
    • (47400)
      Medina del Campo
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983811020
    • Fax
      983811640
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-medinadelcampo.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor de la Hispanidad
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor de la Hispanidad
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor de la Hispanidad
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/11/2019 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 03/12/2019 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre B denominado criterios evaluables de forma automática.
    Lugar
    • Casa Consistorial.
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor de la Hispanidad con entrada por la Calle Gamazo
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Cualquier persona interesada.

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/10/2019

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza en centros y otras dependencias educativas municipales en Medina del Campo y Rodilana.

  • Valor estimado del contrato
    400.760,32 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      121.230 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      100.190,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919300 - Servicios de limpieza de escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: dos cursos escolares (2019/2020 y 2020/2021) prorrogable por otros dos (2021/2022 y 2022/2023).
  • Lugar de ejecución
    • Colegios Medina del Campo: Barrientos, Clefede, y Ntra Sra. Mercedes. Escuelas munic. y Coleg. S. Juan Bautista en Rodilana.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • Medina del Campo y Rodilana.
      • (47400)
        Medina del Campo y Rodilana
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Prorrogable por otros dos cursos escolares (2021/2022 y 2022/2023).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - De tipo social: La empresa adjudicataria deberá acreditar la garantía de la seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo así como el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales aplicables.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia. Solvencia técnica: trabajos realizados. Podrá presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia. Solvencia económica: cifra anual de negocio. Se referirá al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres años cerrados y deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocio del solicitante o candidato acreditará mediante sus cuentas anuales debidamente aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario extendido inscrito en dicho Registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial que tenga que estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil, acreditarán su volumen anual de negocio mediante los libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas adicionales a las indicadas en los pliegos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Bolsa de horas anuales (adicionales a las indicadas en los pliegos). Oferta de horas anuales que se ponen a disposición del Ayuntamiento sin que supongan coste adicional alguno, para hacer frente a situaciones y actos no previstos y apoyos de limpiezas generales. Bolsa mínima de 200 hora anuales.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Importe de la baja.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Importe de la baja que con relación al tipo de licitación implique la proposición económica de cada participante en la licitación.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • Instalación y mantenimiento de bacteriostáticos en los baños de los diferentes centros educativos durante toda la duración del contrato.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : 4 puntos por cada 10 bacteriostáticos ofertados.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Instalación y mantenimiento de contenedores higiénicos en los baños de los diferentes centros educativos durante toda la duración del contrato.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : 2 puntos por cada 12 contenedores higiénicos ofertados.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • U.A. CONTRATACIÓN. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA MAYOR DE LA HISPANIDAD CON ENTRADA POR CALLE GAMAZO.
      • (47400)
        MEDINA DEL CAMPO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 667705649
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-medinadelcampo.es
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO
      Dirección Postal
      • PLAZA MAYOR DE LA HISPANIDAD CON ENTRADA POR LA CALLE GAMAZO.
      • (47400)
        MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)
        España

    • Se aceptará factura electrónica


    Rectificaciones al Anuncio