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Anuncio de licitación

Número de Expediente MPR20240096
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-06-2024 a las 17:01 horas.

Obras de restauración de fachadas, cubierta y canalones de INIA centro, oeste y sur

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    257.128,43 EUR.
  • Importe
    311.125,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    257.128,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45261300 - Colocación de vierteaguas y canalones.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +034 913353178
    • Correo Electrónico
      bzcontratacion@mpr.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
    Dirección Postal
    • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    • (28071)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
    Dirección Postal
    • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    • (28071)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
    Dirección Postal
    • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    • (28071)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/07/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Archivo electrónico unico

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/07/2024 a las 10:00 horas

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de restauración de fachadas, cubierta y canalones de INIA centro, oeste y sur

  • Descripción del procedimiento
  • El objetivo de esta obra es la rehabilitación de las cubiertas y fachadas con el fin de solventar los problemas de filtraciones y humedades en las fachadas del edificio INIA, debido al incorrecto desagüe del sistema de recogida de agua mediante canalón oculto, así como resolver parte de los problemas humedad y desprendimientos generados por las mismas y dar un repaso general a la cubierta de pizarra del edificio, que presenta problemas en los encuentros de los petos y en los puntos singulares, y la restauración de las cornisas e impostas del edificio, que presentan patologías múltiples ocasionadas por las filtraciones de agua de la cubierta. Para los trabajos en la cubierta es preceptivo la instalación de un andamio como medio de accesibilidad por lo que se va a aprovechar para restaurar los recercados de las ventanas que presentan muchas deficiencias en sus revestimientos, así como las cerrajerías de las barandillas de los torreones y rejas de ventanas.
  • Valor estimado del contrato
    257.128,43 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      311.125,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      257.128,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45261300 - Colocación de vierteaguas y canalones.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No se preveen prorrogas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Toda la documentación entregada sea en formato electrónico y si es en papel, que este sea 100% reciclado intentando con ello contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora del medioambiente, fomentando el uso de materiales biodegradables y respetuosos con el medioambiente en la impartición de las acciones formativas que tiene programadas para sus empleados.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • K7-2-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Serán causas de exclusión aquellas establecidas en la LCSP y demás normativa relacionada
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Las empresas licitadoras deberán presentar una relación de obras ejecutadas en los últimos cinco años que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, con arreglo a lo indicado en el apartado A) de este punto, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato, en contratos de duración no superior a un año incluidas prórrogas, y el valor anual medio del contrato, en contratos de duración superior a un año incluidas prórrogas, esto es (IVA excluido): 179.989,90 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser: 385.692,65 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electronico único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico unico

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Subdirección de gestión económica
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Junta de Contratación
      Dirección Postal
      • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
      • (28071)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Subdirección de gestión económica
      Dirección Postal
      • Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n.
      • (28071)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No