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Documento de Pliegos

Número de Expediente 18 063
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-10-2018 a las 12:19 horas.

Servicio de mantenimiento y soporte del software de gestión documental Alfresco

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    435.000 EUR.
  • Importe
    310.300 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    290.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 72261000 - Servicios de apoyo al «software».

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado La necesidad inaplazable de llevar a cabo la contratación de un servicio de mantenimiento y soporte del software de gestión documental Alfresco, con el fin de dotar al Gobierno de Canarias de las herramientas necesarias para la gestión de los servicios telemáticos, indispensables para el ejercicio de sus competencias.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES709
Contacto
  • Correo Electrónico
    pcontdgtnt.cpji@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Comunidad Autónoma de Canarias

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/10/2018 a las 15:00
Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922592068
  • Fax
    +34 922922248
  • Correo Electrónico
    pcontdgtnt.cpji@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Comunidad Autónoma de Canarias
Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922592068
  • Fax
    +34 922922248
  • Correo Electrónico
    pcontdgtnt.cpji@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Comunidad Autónoma de Canarias
Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 922592068
  • Fax
    +34 922922248
  • Correo Electrónico
    pcontdgtnt.cpji@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/10/2018 a las 15:00
    • Observaciones: Las horas de fecha final obtención pliegos y de presentación de ofertas, se indican en horario peninsular

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura archivo electrónico nº 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/10/2018 a las 09:00 horas
  • Apertura archivo electrónico nº 3. Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de tres días hábiles.
Lugar
  • Sede de la DGTNT en Tenerife
Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Entrada libre hasta completar aforo. La hora está fijada en horario canario. La celebración de las Mesas se podrá realizar por videoconferencia.

Otros eventos

Apertura archivo electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/10/2018 a las 09:00 horas
  • Apertura archivo electrónico nº 2
Lugar
  • Sede de la DGTNT sita en Tenerife
Dirección Postal
  • Rubens Marichal López, 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la Mesa bajo convocatoria previa. La hora está fijada en horario canario. La celebración de las Mesas se podrá realizar por videoconferencia.

Apertura archivo electrónico nº 1

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 16/10/2018 a las 09:00 horas
  • Apertura archivo electrónico nº 1
Lugar
  • Sede de la DGTNT en Tenerife
Dirección Postal
  • C/Rubens Marichal López, nº 12
  • (38071)
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la Mesa bajo convocatoria previa. La hora está fijada en horario canario. La celebración de las Mesas se podrá realizar por videoconferencia.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      25/09/2018

    • Identificador de publicación
      2018/S 185-419052
    • Fecha de publicación
      26/09/2018
    • Enlace Publicación:


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento y soporte del software de gestión documental Alfresco

  • Valor estimado del contrato
    435.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      310.300 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      290.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72222300 - Servicios de tecnología de la información.
    • 72261000 - Servicios de apoyo al «software».
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Prorrogable por un (1) año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera que la empresa haya de contratar personal, éste deberá ser contratado entre personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en dicho mercado, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo; favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del presente pliego
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
        Umbral:
        145000
        Periodo:
        3 años
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido es de, al menos una vez y media el presupuesto del contrato.
        Umbral:
        249015
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de MANTENIMIENTO Y SOPORTE DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL ALFRESCO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Proposición, sujeta a evaluación previa, para la licitación del contrato de MANTENIMIENTO Y SOPORTE DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL ALFRESCO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior, para la licitación del contrato de MANTENIMIENTO Y SOPORTE DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL ALFRESCO

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Certificación del nivel de socio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Importe de la Oferta
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Despliegue organizativo y técnico
        • Ponderación : 15
      • Solución técnica
        • Ponderación : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Edf. Usos Múltiples II, 5º Planta
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475185
      • Fax
        +34 922473918
      • Correo Electrónico
        tacpcac.chac@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Edf. Usos Múltiples II, 5º Planta
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922475185
      • Fax
        +34 922473918

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Ver cláusula 29 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No