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Anuncio de licitación

Número de Expediente 130/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-08-2024 a las 08:16 horas.

Renovación y Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de Alumbrado Público de Casalarreina

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    635.481,45 EUR.
  • Importe
    768.932,55 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    635.481,45 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Según Proyecto de ejecución
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación eléctrica
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Municipio de Casalarreina
  • Clasificación CPV
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Visto que el Ayuntamiento precisa contratar la ejecución de las Obras “RENOVACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO DE CASALARREINA”, porque carece de la maquinaria y del personal en plantilla necesario para el desempeño dicha ejecución. En definitiva, y en cumplimiento de la exigencia contenida en el artículo 116.4 f) de la LCSP, se hace constar que el Ayuntamiento de Casalarreina no cuenta con los medios suficientes para la realización de las obras que constituyen el objeto del presente contrato. La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio, y todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de La Florida, 16
    • (26230)
      Casalarreina (La Rioja)
      España
    • ES230
    Contacto
    • Teléfono
      941324004
    • Fax
      941324519
    • Correo Electrónico
      secretaria@casalarreina.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Casalarreina

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/08/2024 a las 10:00
    Dirección Postal
    • Plaza de La Florida, 16
    • (26230)
      Casalarreina (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Florida 16
    • (26230)
      Casalarreina
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      941324004
    • Correo Electrónico
      secretaria@casalarreina.es

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Casalarreina
    Dirección Postal
    • Plaza de La Florida, 16
    • (26230)
      Casalarreina (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Florida 16
    • (26230)
      Casalarreina
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      941324004
    • Correo Electrónico
      secretaria@casalarreina.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Casalarreina
    Dirección Postal
    • Plaza de La Florida, 16
    • (26230)
      Casalarreina (La Rioja)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Florida 16
    • (26230)
      Casalarreina
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 15:00
    Contacto
    • Teléfono
      941324004
    • Correo Electrónico
      secretaria@casalarreina.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/08/2024 a las 10:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de licitaciones

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 09/08/2024 a las 11:00 horas
    Lugar
    • Ayuntamiento de Casalarreina
    Dirección Postal
    • Plaza de la Florida 16
    • (26230)
      Casalarreina
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura de licitaciones

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/08/2024 a las 11:00 horas
    • La Mesa de Contratación se constituirá el 9 de agosto de 2024, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de Casalarreina, procederá a la apertura de los Sobres «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO DE CASALARREINA
    Dirección Postal
    • Plaza de la Florida 16
    • (26230)
      Casalarreina
      España

    Tipo de Acto :
    Público


    Objeto del Contrato
    : Renovación y Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de Alumbrado Público de Casalarreina

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de obras, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: “Son contratos de obras aquellos que tienen por objeto uno de los siguientes: a) La ejecución de una obra, aislada o conjuntamente con la redacción del proyecto, o la realización de alguno de los trabajos enumerados en el Anexo I” El Presente contrato pertenece a la clase 45.34 “Instalación eléctrica“, de la sección F “Construcción” del Reglamento (CEE) n.º 1893/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, que establece la clasificación europea de actividades económicas. (Anexo I de la Ley 9/2017)
  • Valor estimado del contrato
    635.481,45 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      768.932,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      635.481,45 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45316100 - Instalación de equipo de alumbrado exterior.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Según Proyecto de ejecución
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Casalarreina
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Constituye una condición esencial de ejecución del contrato vinculada al DNSH, Forma de acreditación del cumplimiento de la condición esencial de ejecución: Se deberá aportar el Plan de gestión de los residuos de construcción y demolición aprobado por la dirección facultativa

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • I*-3-Instalaciones eléctricas(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Contrato reservado a una profesión determinada
        - Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo 1 del pliego de cláusulas administrativas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 800.000 euros, por un plazo mínimo de vigencia de 12 meses.
        Umbral:
        800
        Periodo:
        12 meses

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de licitaciones
    • Descripción
      Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo 1 del presente pliego. Deberá presentar su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, como contratista de obras en el Grupo I. Instalaciones eléctricas; Subgrupo 1. Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 800.000 euros, por un plazo mínimo de vigencia de 12 meses.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Según lo recogido en el apartado 2.16. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL LICITADOR del Pliego de Prescripciones Técnicas. Memoria técnica descriptiva de ejecución (hasta 30 puntos) Características técnicas de los materiales y equipos de instalación propuestos (hasta 15 puntos).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de licitaciones
    • Descripción
      Proposición económica. (Hasta 45 puntos) Se presentará conforme al modelo del Anexo 2. Documento relativo a la garantía. (Hasta 10 puntos) Por cada año que se amplíe la garantía mínima de 3 años, se otorgará 5 puntos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía de los materiales instalados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Por cada año que se amplíe la garantía mínima de 3 años, se otorgan 5 puntos. (Hasta 10 puntos)
      • Proposición económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características técnicas de los materiales y equipos de instalación propuestos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Memoria técnica descriptiva de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    El Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, regula la concesión directa de ayudas para inversiones (PROGRAMA DUS 5000) con la referencia BDNS ID: 578594.

    • Se añade información en
        • Tipo de Acto
          Público