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Documento de Pliegos

Número de Expediente 154/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-10-2023 a las 09:01 horas.

La prestación para el suministro y los diferentes servicios relacionados con el Sistema de Información al Viajero en Paradas del sistema de transporte público regular de viajeros por carretera en Gran Canaria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.582.000 EUR.
  • Importe
    4.742.240 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.432.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 56 Mes(es)
      • Observaciones: Implantación y puesta en marcha: 8 meses, a partir de ahí 4 años de mantenimiento. La operación coincide con el mantenimiento al menos los dos primeros años y con la posibilidad de un tercer año prorrogable.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Infraestructuras de transporte público regular en Gran Canaria (según pliego) Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 50312600 - Mantenimiento y reparación de equipo de tecnología de la información.
    • 30211300 - Plataformas informáticas.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
    • 51610000 - Servicios de instalación de ordenadores y de equipo para procesamiento de la información.
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Venegas, 45 - 6ª y 7ª planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928431528
  • Fax
    +34 928384780
  • Correo Electrónico
    contratacion@autgc.org

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno de la Consorcio Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC)
Dirección Postal
  • Venegas, 45 - 6ª y 7ª planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • C/Venegas, 45-6ª
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 928431528
  • Correo Electrónico
    contratacion@autgc.org

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno de la Consorcio Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC)
Dirección Postal
  • Venegas, 45 - 6ª y 7ª planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928431528
  • Correo Electrónico
    contratacion@autgc.org

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno de la Consorcio Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC)
Dirección Postal
  • Venegas, 45 - 6ª y 7ª planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • C/Venegas, 45-6ª
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 928431528
  • Correo Electrónico
    contratacion@autgc.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/12/2023 a las 12:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/01/2024 a las 13:12 horas
Lugar
  • Sede Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria
Dirección Postal
  • Venegas, 45-6ªplanta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      20/10/2023


Objeto del Contrato
: La prestación para el suministro y los diferentes servicios relacionados con el Sistema de Información al Viajero en Paradas del sistema de transporte público regular de viajeros por carretera en Gran Canaria.

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende establecer un sistema de información al usuario del transporte público mediante paneles de información en paradas y estaciones para que un mayor número de viajeros pueda visualizar la previsión de los tiempos estimados de la llegada a las paradas de su entorno, así como cualquier otra información relativa a la ejecución del servicio.
  • Valor estimado del contrato
    4.582.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.742.240 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.432.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50312600 - Mantenimiento y reparación de equipo de tecnología de la información.
    • 30211300 - Plataformas informáticas.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
    • 51610000 - Servicios de instalación de ordenadores y de equipo para procesamiento de la información.
    • 72267100 - Mantenimiento de «software» de tecnología de la información.
  • Plazo de Ejecución
    • 56 Mes(es)
      • Observaciones: Implantación y puesta en marcha: 8 meses, a partir de ahí 4 años de mantenimiento. La operación coincide con el mantenimiento al menos los dos primeros años y con la posibilidad de un tercer año prorrogable.
  • Lugar de ejecución
    • Infraestructuras de transporte público regular en Gran Canaria (según pliego)
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Venegas, 45-6ª planta
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Solo para la prestación de Operación de la Explotación y Monitorización.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Aplicación condiciones de trabajo establecidas en el convenio sectorial y territorial o convenio de empresa vigente que mejore las condiciones laborales respecto al convenio colectivo, en cuyo caso aplicará el de la empresa.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De acuerdo a lo establecido en el artículo 65 de la LCSP
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario (mínimo de tres (3) certificados de buena ejecución); en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. De igual manera, el licitador debe acreditar que la solución y/o equipos que oferta es similar, al menos en dos (2), a la solución y/o equipos implantados en otros sistemas de transporte público. La experiencia será acreditada en referencia a los tres años anteriores. Se requiere que importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 687.300 €.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato, así como de los técnicos encargados directamente de la misma. Al menos deberán contar con un graduado en Ingeniería de Telecomunicación y/o Informática, especialista en Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) o título equivalente a los señalados y que deberán ser destinados a la ejecución del contrato. Las especializaciones se deberán garantizar con la presentación de realización de master, cursos, seminarios, conjuntamente con la certificación de participación en la ejecución de trabajos que garanticen un nivel de conocimiento y especialidad adecuado.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Disposición de certificados en ISO-9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, ISO-14001 de Sistema de Gestión Ambiental y ISO-27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser al menos de 1.472.785,71 euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre número 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Acero inoxidable austenítico como acabado monitores andén
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Norma Aisi 304 = 2 puntos o Norma Aisi 316 = 3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Componentes Estándar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Puntuación=(Número componentes estándar comercial/Máximo Componentes Estandar)x8. Nota: Máximos componentes estándar corresponden al número máximo que establezca la oferta de uno o varios licitadores entre todos los oferentes.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Definición de plantillas o contenidos gráficos superior a 10 unidades
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Puntuación de 1 punto si la solución de gestión de contenidos tiene más de 10 plantillas definidas y menos de 20. Puntuación de 2 puntos si la solución de gestión de contenidos tiene más de 20 plantillas definidas.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Establecimiento de idiomas adicionales en los mensajes establecidos por el gestor de contenido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Puntuación si aporta un idioma más de los señalados=1 punto. Puntuación si aporta dos idiomas más de los señalados=2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Monitor de anden superior a 29” e igual o inferior a 32”
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Puntuación a los monitores de anden superiores a 29” e inferiores a 32”= 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Monitor de información general superior a 46” e igual o inferior a 50”
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Puntuación a los monitores de información general superiores a 46” e iguales o inferiores a 50”= 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Monitor de piv parada superior a 15” o igual a 16”
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Puntuación a los monitores de anden superiores a 15” e inferiores a 16”= 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Módulo de gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Si dispone de la posibilidad de redactar mensajes y contenido general cuya entrega este condicionada a circunstancias de tiempo =3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : P= pm x {1 + log mo/O}, donde pm: puntuación máxima (30 puntos), mo: importe de la mejor oferta (la más económica) y O: importe de la oferta a valorar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Presentación Kit demostración
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Kit completo y funcional=5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Punto de información en parada. Autonomía energética superior a una semana.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Puntos de información en parada-Autonomía energética superior a una semana=1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Relación y descripción de las mejoras propuestas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : - Aumento del número de equipos: 1 punto por cada 3 monitores de anden, hasta un máximo de cuatro puntos y 1 punto por cada 2 monitores de información general, hasta un máximo de dos puntos. - Aumento del número de personas adscritas a las prestaciones (máximo de 4 puntos): 1 persona más adscrita al mantenimiento (nivel 1 y 2) 2 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Descripción técnica detallada de la solución propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Junta de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria
      Dirección Postal
      • C/Venegas 45 6º planta
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No