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Anuncio de licitación

Número de Expediente 18/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-09-2023 a las 14:19 horas.

Servicio de prevención ajeno para la prestación de las actividades preventivas establecidas por la normativa de prevención de riesgos laborales, para las especialidades de Vigilancia de la Salud, Higiene Industrial y la coordinación y desarrollo del simulacro anual de emergencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    185.400 EUR.
  • Importe
    149.556 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    123.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Fecha de inicio del servicio: a partir del día siguiente a la firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES532 Mallorca Palma, sede social de la EMT-Palma Calle Anselmo Clavé nº 5, e instalaciones logísticas de la EMT-Palma del Polígono de Sant Mateu. Instalaciones del adjudicatario.
  • Clasificación CPV
    • 85100000 - Servicios de salud.
    • 71317000 - Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 85140000 - Servicios varios de salud.
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones que son objeto del expediente de contratación, su valor estimado y duración, se propone que la adjudicación del contrato se realice por el procedimiento abierto según la LCSP. Dado que se trate de un contrato de servicios, con valor estimado de 185.400,00 euros, el procedimiento, conforme al previsto al art. 19 y 21 de la LCSP, no está sujeto a regulación armonizada.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ José Anselmo Clavé
    • (07002)
      Palma de Mallorca
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971214444
    • Fax
      +34 971295130
    • Correo Electrónico
      emt@palma.cat

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma, S.A
    Dirección Postal
    • C/ José Anselmo Clavé
    • (07002)
      Palma de Mallorca
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma, S.A
    Dirección Postal
    • C/ José Anselmo Clavé
    • (07002)
      Palma de Mallorca
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma, S.A
    Dirección Postal
    • C/ José Anselmo Clavé
    • (07002)
      Palma de Mallorca
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/10/2023 a las 14:00
      • Observaciones: El plazo máximo para la presentación de proposiciones será de mínimo 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de prevención ajeno para la prestación de las actividades preventivas establecidas por la normativa de prevención de riesgos laborales, para las especialidades de Vigilancia de la Salud, Higiene Industrial y la coordinación y desarrollo del simulacro anual de emergencia.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de prevención ajeno para la prestación de las actividades preventivas establecidas por la normativa de prevención de riesgos laborales, para las especialidades de Vigilancia de la Salud, Higiene Industrial y la coordinación y desarrollo del simulacro anual de emergencia.
  • Valor estimado del contrato
    185.400 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      149.556 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      123.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85100000 - Servicios de salud.
    • 71317000 - Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 85140000 - Servicios varios de salud.
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Fecha de inicio del servicio: a partir del día siguiente a la firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Palma, sede social de la EMT-Palma Calle Anselmo Clavé nº 5, e instalaciones logísticas de la EMT-Palma del Polígono de Sant Mateu. Instalaciones del adjudicatario.
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Prórroga de un año adicional.
    • Opciones:
      El contrato podrá prorrogarse por un plazo máximo de 1 año, si así lo acordase el órgano de contratación, previo aviso al adjudicatario con un plazo mínimo de dos meses de antelación a la fecha de finalización del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Véase apartado a) de la letra M del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Véase apartado b) de la letra M del PCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Véase apartado c) de la letra M del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • Se financia con fondos propios

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar con la EMT-Palma las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la LCSP. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios, y deberán disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. Se acreditará mediante la declaración responsable con modelo DEUC.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no deben estar incursos en ninguno de los supuestos de prohibición de contratar del art. 71 LCSP. Se acreditará mediante la declaración responsable con modelo DEUC.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores no deben estar incursos en ninguno de los supuestos a los que se refieren la Ley 2/1996, de 19 de noviembre, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y su Reglamento, aprobado por Decreto 250/1999, de 3 de diciembre. Se acreditará mediante la declaración responsable con modelo DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deben estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Seguridad Social. Se acreditará en un primer momento mediante la declaración responsable con modelo DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - La acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con el Ayuntamiento de Palma, y estar de alta en el IAE. Se acreditará en un primer momento mediante la declaración responsable con modelo DEUC.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán manifestar su sometimiento a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, y cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, esto es, 45.000,00 €. La solvencia técnica se acreditará en un primer momento en el sobre A, a través del DEUC, en el que se declara que se cumplen los requisitos de solvencia.
      • Otros
        - Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará mediante: a) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. b) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa La solvencia técnica se acreditará en un primer momento en el sobre A, a través del DEUC, en el que se declara que se cumplen los requisitos de solvencia.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario. El volumen de negocios mínimo anual exigido, que no excede de una vez y media el valor estimado del contrato, es de 80.100,00 €. La solvencia económica y financiera se acreditará en un primer momento en el sobre A, a través del DEUC, en el que se declara que se cumplen los requisitos de solvencia. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En este sobre se entregará la documentación administrativa detallada en la letra C del resumen de los criterios de adjudicación del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se entregarán los documentos -sometidos a juicios de valor- detallados en la letra C del resumen de los criterios de adjudicación del contrato, del PCAP que rige la licitación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se entregará la oferta económica (ANEXO I) y las mejoras generales (ANEXO II).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORAS GENERALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • OFERTA SOMETIDA A JUICIOS DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite en las condiciones establecidas en la letra O del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No