logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 405/23/PAT
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-01-2024 a las 12:19 horas.

Servicio de Mantenimiento de Jardinería y Arbolado en los Centros Propiedad de la Diputación de Valencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    360.980,15 EUR.
  • Importe
    167.994,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    138.838,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de dos años contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Los indicados en el PCAP, Anexo I, apartado A.2.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto ordinario sometido a regulación armonizada regulado en la Ley 9/2017 y Directiva 2014/24/EU
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      963882526
    • Correo Electrónico
      contrata@dival.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación y Suministros

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/01/2024 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Administración de Patrimonio
    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • .
    • (46003)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/01/2024 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/01/2024 a las 09:00 horas
    • Calificación de la documentación administrativa y, en su caso, apertura de la oferta evaluable mediante fórmulas
    Lugar
    • HUGO DE MONCADA
    Dirección Postal
    • Plaza Manises nº 3-B
    • (46003)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : A través de la plataforma zoom

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Mantenimiento de Jardinería y Arbolado en los Centros Propiedad de la Diputación de Valencia

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de Mantenimiento de Jardinería y Arbolado en los Centros Propiedad de la Diputación de Valencia. La naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden satisfacerse mediante el contrato proyectado consiste en disponer de un contratista capacitado para llevar a cabo el mantenimiento de jardinería y arbolado en los centros propiedad de la Diputación de Valencia. Dado que las necesidades de los distintos lotes que componen el objeto del contrato son estimadas, debido a que depende de distintos factores como puede ser el climatológico y que el número de unidades de cada uno de los servicios en los que se descompone el contrato no puede cuantificarse con exactitud hasta el momento de la ejecución de los trabajos, su cuantía final queda determinada en función de las necesidades de la Administración. En consecuencia, el presupuesto máximo a comprometer será el presupuesto base de licitación. El adjudicatario prestará los servicios que sean necesarios para mantener en óptimas condiciones la jardinería y arbolado de la Diputación, abonándosele el precio unitario ofertado, con el límite del presupuesto de licitación, y sin que exista compromiso de agotar la totalidad del presupuesto. En consecuencia, conforme a lo establecido en el art. 102.4 de la LCSP, el precio del contrato se formula por precios unitarios referidos a los distintos componentes de la prestación o a las unidades de la misma que se entreguen o ejecuten, de manera que la valoración total se efectúa aplicando los precios de estas unidades al número de las ejecutadas. Se han establecido precios unitarios por cada una de las partidas que comprenden los trabajos a realizar identificándolos mediante los códigos de unidad de obra que figuran en la Base de Precios de Paisajismo (BPP) y del Generador de Precios España-CYPE (GPE-CYPE), siendo los que a continuación se detallan Código Tratamiento Picudo palmáceas Código Tratamiento Procesionaria de los pinos Código NJVP23a Código NJVP02a Código NJVP16a Código NVJP19a Código NJVR01a Código ADL015 (a) Código ADL015 (b) Código MOOJ03a Código MOOJ04a Código MATE23a NJPD27a NJPD17a NJPD21a JTSO10a JPLP03dcc NJOR03a NJOR18a Para la identificación de los precios unitarios se incluye el código de la unidad de obra, según la Base de Precios de Paisajismo (BPP) y del Generador de Precios España-CYPE (GPE-CYPE), utilizados como base de cálculo para la valoración de los diferentes trabajos incluidos en el Pliego
  • Valor estimado del contrato
    360.980,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      167.994,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      138.838,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de dos años contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Los indicados en el PCAP, Anexo I, apartado A.2.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La duración del contrato podrá ser prorrogada de forma expresa por periodos anuales hasta un máximo de dos anualidades más, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas pueda exceder de cuatro años. Vease apartado O del Anexo I del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Vease apartado V.1.1 del anexo I del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Vease apartado V.1.2. del anexo I del PCAP

    Lote 1: 1. Tratamiento fitosanitario picudo rojo, procesionaria y poda higuera ejemplar

    • Descripción del lote
      Tratamiento fitosanitario picudo rojo, procesionaria y poda higuera ejemplar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      62.146,29 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        28.921,93 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        23.902,42 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: 2. Mantenimiento general de praderas y arbolado, tanto general como ejemplar

    • Descripción del lote
      2. Mantenimiento general de praderas y arbolado, tanto general como ejemplar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      19.382,79 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        9.020,45 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.454,92 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: 3. Mantenimiento de arbolado y zonas verdes Bétera

    • Descripción del lote
      3. Mantenimiento de arbolado y zonas verdes Bétera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      84.957,23 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        39.537,79 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.675,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: 4. Mantenimiento integral de jardinería interior y exterior en centros de Diputación (Valencia)

    • Descripción del lote
      4. Mantenimiento integral de jardinería interior y exterior en centros de Diputación (Valencia)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      194.493,83 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        90.514,44 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        74.805,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración sobre trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
        - No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Insolvencia
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Participación en una organización criminal
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Corrupción
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Quiebra
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Fraude
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Pago de tasas
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Acuerdo con los acreedores
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Anexo III-A. Declaración responsable (DEUC) del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica del licitador se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. LOTE 2 _________2.609,22 € LOTE 1 _____8.365,85 € LOTE 3 ____11.436,55 € LOTE 4 _____26.181,86 € La Administración se reserva la facultad de comprobar los datos, declaraciones e informes aportados por los licitadores, pudiendo resolver el contrato, caso de comprobar algún tipo de falsedad en los mismos. Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia. Grupo: O. Subgrupo: 6. Cualquier categoría.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica del licitador se acreditará mediante el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos el equivalente al valor anual medio del contrato LOTE 1 ___11.951,21 € LOTE 2 ____3.727,46 € LOTE 3 ______ 16.337,93 € LOTE 4 ____ 37.402,66 € El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia. Grupo: O. Subgrupo: 6. Cualquier categoría.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Los documentos de este sobre 1 deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta económica lote 1 Tratamiento fitosanitario picudo rojo, procesionaria y poda higuera ejemplar
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Sobre 3 Oferta económica lote 1. Este documento DEBE PRESENTARSE EN FORMATO XLSX Y SE FIRMARÁ DIRECTAMENTE CON LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, por lo tanto no se firma en formato PADES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta económica lote 2 Mantenimiento general de praderas y arbolado, tanto general como ejemplar
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Sobre 3 Oferta económica lote 2 Este documento DEBE PRESENTARSE EN FORMATO XLSX Y SE FIRMARÁ DIRECTAMENTE CON LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, por lo tanto no se firma en formato PADES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta económica lote 3 Mantenimiento de arbolado y zonas verdes Bétera
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Sobre 3 Oferta económica lote 3 Mantenimiento de arbolado y zonas verdes Bétera Este documento DEBE PRESENTARSE EN FORMATO XLSX Y SE FIRMARÁ DIRECTAMENTE CON LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, por lo tanto no se firma en formato PADES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Oferta económica lote 4 Mantenimiento integral de jardinería interior y exterior en centros de Diputación (Valencia)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Calificación de la documentación administrativa y apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Sobre 3 Oferta económica lote 4 Este documento DEBE PRESENTARSE EN FORMATO XLSX Y SE FIRMARÁ DIRECTAMENTE CON LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, por lo tanto no se firma en formato PADES

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Peron 38 planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Peron 38 planta 8
      • (28000)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 11/01/2024' ahora se dice ' 25/01/2024'
    • Donde se decía ' Sala de la Mesa de Contratacion' ahora se dice ' HUGO DE MONCADA'
    • Donde se decía ' Hugo de Moncada, 9 primer piso' ahora se dice ' Plaza Manises nº 3-B'
    • Donde se decía ' 46010' ahora se dice ' 46003'
    • Donde se decía ' 09:15' ahora se dice ' 09:00'