logoescudo

Anuncio previo

Número de Expediente 884_OCJ_0319
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-03-2020 a las 08:54 horas.

Obras del proyecto de renovación de la red de alcantarillado en un tramo de la Avenida Jaime III y la mejora de la red de drenaje

  • Valor estimado del contrato
    311.096,5 EUR.
  • Importe
    313.688,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    259.247,08 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    24/03/2020
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Dos meses desde la formalización del acta de replanteo definitiva
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Lugar de ejecución
    ES532 Mallorca Avenida Jaime III y Plaza Juan Carlos I
  • Clasificación CPV
    • 45231113 - Trabajos de reinstalación de tuberías.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Camí dels Reis 400, Edifici Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España
    • ES532
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971774305
    • Fax
      +34 971774310
    • Correo Electrónico
      licitacions@emaya.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.
    Dirección Postal
    • Camí dels Reis 400, Edifici Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.
    Dirección Postal
    • Camí dels Reis 400, Edifici Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A.
    Dirección Postal
    • Camí dels Reis 400, Edifici Central de Son Pacs
    • (07010)
      Palma
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras del proyecto de renovación de la red de alcantarillado en un tramo de la Avenida Jaime III y la mejora de la red de drenaje

  • Valor estimado del contrato
    311.096,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      313.688,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      259.247,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45231113 - Trabajos de reinstalación de tuberías.
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: Dos meses desde la formalización del acta de replanteo definitiva
  • Lugar de ejecución
    • Avenida Jaime III y Plaza Juan Carlos I
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Disponer de la certificación ISO14001. Limitar una zona para residuos y escombros donde ubicar los diferentes contenedores etiquetados, para residuos peligrosos, recuperables, inertes y rechazo. Para la gestión del amianto, licitadores o subcontratistas, tendrán que contar con la inscripción en el RERA. A requerimiento de EMAYA se tendrá que aportar la ficha de inscr.en RERA
      • Consideraciones tipo social - Trabajadores fijos en la ejecución del contrato superior al 20%. Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el puesto de trabajo y cumplir con el Convenio colectivo del sector de la construcción de las Islas Baleares y la mesa salarial vigente durante la ejecución del contrato.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de obras ejecutadas en el últimos cinco (5) años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato, si este incluye trabajos correspondientes en diferentes subgrupos, el importe anual de las cuales, acumulado el año de más ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato. La relación de trabajos tendrán que estar avalados por certificados de buena ejecución.
        Umbral:
        217767.55
        Periodo:
        5 ultimos años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - es necesario que el licitador disponga, como mínimo, de una plantilla de diez (10) trabajadores y que el Capataz de obra pertenezca a la empresa.
        Umbral:
        10
        Expresión:
        trabajadores
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Los licitadores tendrán que contar con la siguiente maquinaria mínima para la ejecución de las obras: - Una retro-excavadora por profundidad de acequia de hasta 5 m. - Un camión-grua con pluma de hasta 4 Tn/m. - Dos compresores tipos ultra-silenciosos. - Tres equipos ligeros de compactación. - Dos grupos electrógenos. - Dos equipos de perforación para ejecución de acometidas en carga. - Dos equipos para unión por electrosoldadura de conducción de polietileno y accesorios de polietileno. - Dos equipos de prueba de presión. - 300 m de valla de obra normalizada. - 20 balizas intermitentes. - Material de señalización. - Material de corte. La acreditación se hará mediante declaración responsable.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Máster habilitante para el ejercicio de la Ingeniería de Caminos, Canals y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Graduado Ingeniería Civil o Ingeniero Industrial perteneciente a la empresa licitadora con experiencia mínima acreditada de TRES (3) años y una dedicación del 30%. Capataz de obra perteneciente a la empresa licitadora con experiencia mínima 2 acreditada de TRES (3) años en la ejecución de obras hidráulicas de abastecimiento y alcantarillado y dedicación completa. DOS oficiales montadores con experiencia mínima acreditada de TRES (3) años en la ejecución de obras hidráulicas de abastecimiento y alcantarillado y una dedicación mínima del 40%.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a 466.644,75 €
        Umbral:
        466644.75
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      DEUC

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Oferta técnica que tiene que incluir la documentación exigida en los pliegos técnicos y aquella necesaria en la cual se exponga exhaustivamente y de manera detallada el cumplimiento de las características técnicas del contrato y, en todo caso, se tendrán que detallar las exigencias que se soliciten a los pliegos de prescripciones técnicas y que son la base de la valoración y adecuación de los productos al objeto del contrato: - Análisis del proyecto - Organización de las obras - Programa de trabajo - Medidas de seguridad y salud - Capacitado de respuesta durante el periodo de garantía - Mejoras que contribuirán a reducir el impacto urbano de la obra - Mejoras para asegurar la calidad de las obras - Mejoras ambientales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      La oferta económica, debidamente firmada, por quien tenga poder suficiente, expresada claramente en letras y en números. La proposición se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo III en el Pliego. Las proposiciones que no se ajusten a este modelo podrán no ser tenidas en cuenta por la mesa de contratación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : P=K*B / (20 + B) donde: B=% de baja de la oferta a valorar, K=60*(20 + M)/M: M=% de baja de la oferta más económica
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis del proyecto
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Capacidad de respuesta durante el periodo de garantía
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Medidas de seguridad y salud
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Mejoras Ambientales (Mejora)
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejoras para asegurar la calidad de las obras
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Mejoras que contribuiran a reducir el impacto urbano de la obra
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Organización de las obras
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Programa de trabajo
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
    Subcontratación permitida
    • No hay tareas del contrato consideradas críticas. La subcontratación se hará de acuerdo al articulo 215.2.b de la LCSP y el apartado 25 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No