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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0077738
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-04-2024 a las 10:03 horas.

Contratación del Suministro de Ocho (8) Unidades de Maquinaria de Excavación, Carga y Manipulación (Tipo Obra Pública)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    735.000 EUR.
  • Importe
    880.950 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    735.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España Por lo general, las entregas se realizarán en cualquiera de las instalaciones de TRAGSA sitas en SANTIAGO DE COMPOSTELA, ZARAGOZA, VALLADOLID, ILLESCAS - TOLEDO, MASSAMAGRELL - VALENCIA, SEVILLA, CANARIAS
  • Clasificación CPV
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación del Suministro de Ocho (8) Unidades de Maquinaria de Excavación, Carga y Manipulación (Tipo Obra Pública)
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    4

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 22/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • (26006)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Dirección de Visita
  • (26006)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/05/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/05/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratación - Telematica
Dirección Postal
  • C/ Maldonado 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/05/2024 a las 07:00 horas
  • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratación - Telematica
Dirección Postal
  • C/ Maldonado 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un Acto Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contratación del Suministro de Ocho (8) Unidades de Maquinaria de Excavación, Carga y Manipulación (Tipo Obra Pública)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del Suministro de Ocho (8) Unidades de Maquinaria de Excavación, Carga y Manipulación (Tipo Obra Pública)
  • Valor estimado del contrato
    735.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      880.950 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      735.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Por lo general, las entregas se realizarán en cualquiera de las instalaciones de TRAGSA sitas en SANTIAGO DE COMPOSTELA, ZARAGOZA, VALLADOLID, ILLESCAS - TOLEDO, MASSAMAGRELL - VALENCIA, SEVILLA, CANARIAS
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      En ninguno de los cuatro lotes se contemplan prórrogas ni modificaciones que conlleven aumento del importe por lo que el presupuesto base de licitación sin IVA/IGIC coincide con el valor estimado del contrato.
    • Opciones:
      El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario vendrá obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato. Así mismo deberá retirar los embalajes y envases vacíos. En aras de hacer un uso más eficiente de la energía y materiales empleados (papel), la documentación relacionada con la facturación en formato electrónico.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 01: Lote 01. Retrocargadora de ruedas 4X4

    • Descripción del lote
      Lote 01. Retrocargadora de ruedas 4X4
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      345.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        417.450 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        345.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 02: Lote 02. Mini-Excavadora hidráulica de orugas

    • Descripción del lote
      Lote 02. Mini-Excavadora hidráulica de orugas
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      255.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        308.550 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        255.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 03: Lote 03. Carretilla elevadora eléctrica - I

    • Descripción del lote
      Lote 03. Carretilla elevadora eléctrica - I
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      75.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        90.750 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        75.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 04: Lote 04. Carretilla elevadora eléctrica - II

    • Descripción del lote
      Lote 04. Carretilla elevadora eléctrica - II
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      60.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        64.200 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        60.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42418000 - Máquinas de elevación, manipulación, carga o descarga.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Requisitos a acreditar NO INCLUIDOS EN EL DEUC para ser admitidos a la licitación (Anexo VIII a incluir junto al DEUC): ACREDITACIÓN “OBLIGATORIA” EN EL SOBRE ELECTRÓNICO “A” DE OTRAS CIRCUNSTANCIAS DISTINTAS DE LAS COMPRENDIDAS EN EL FORMULARIO DEUC A PRESENTAR PARA SER ADMITIDOS: En caso de licitadores fabricantes, declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante manifestando que son fabricantes de la marca ofertada. En caso de no ser licitadores fabricantes, los licitadores deberán ser distribuidores oficiales de la marca ofertada; debiendo adjuntar declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante manifestando que son distribuidores oficiales de la marca ofertada. Tanto para los licitadores fabricantes, como para los licitadores distribuidores, declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante manifestando que dispone de al menos 25 servicios oficiales post-venta (SAT) de la marca en el territorio nacional; en el caso del lote 4, además deberá cumplir que al menos uno (1) de estos 25 servicios SAT está en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife. EN NINGÚN CASO DEBE APARECER EN DICHA DECLARACIÓN EL NÚMERO TOTAL DE SERVICIOS POST-VENTA, ESTOS VENDRÁN OFERTADOS EN EL SOBRE ELECTRÓNICO B.
        Expresión:
        Ver PCA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A. Condiciones de admisión
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B: Criterios Evaluables De Forma Automática Mediante Fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Nº Lote:
      04
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del período de garantía (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Características técnicas principales ( Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Ergonomía (Todos los Lotes).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Formación (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Manuales y catálogos (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Medioambiente (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • Otras prestaciones y equipamiento ofertados, adicionales a los exigidos en el pliego (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Otros elementos de Seguridad, adicionales a los exigidos en el pliego (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Plazo de entrega (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Precio (importe de compra) (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 46
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 46
      • Precio (importe pacto de recompra) (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Servicio Post-venta ( Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No