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Número de Expediente 441/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-07-2023 a las 14:32 horas.

Contrato de ejecución de la obra de Mejora del Abastecimiento y reducción de perdidas en el municipio de Aldeanueva de Ebro subvencionado por la Comunidad Autónoma de La Rioja con Fondos Europeos NextGenerationUE- PRTR

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    120.136,87 EUR.
  • Importe
    145.365,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    120.136,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: La duración máxima del contrato será de 30 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja El contrato se ejecutará en los lugares que se indican en el Proyecto Técnico dentro del término municipal de Aldeanueva de Ebro Aldeanueva de Ebro
  • Clasificación CPV
    • 45232151 - Trabajos de construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto. Varios criterios de adjudicación

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    • ES230
    Contacto
    • Teléfono
      941163005
    • Correo Electrónico
      ayto@aldeanuevadeebro.org

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/08/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      941163005
    • Correo Electrónico
      secretaria@aldeanuevadeebro.org

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España,1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretaria@aldeanuevadeebro.org

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, 1
    • (26559)
      Aldeanueva de Ebro
      España
    Plazo / Horario
    • De las 08:00 a las 14:00
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretaria@aldeanuevadeebro.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/08/2023 a las 23:59

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato de ejecución de la obra de Mejora del Abastecimiento y reducción de perdidas en el municipio de Aldeanueva de Ebro subvencionado por la Comunidad Autónoma de La Rioja con Fondos Europeos NextGenerationUE- PRTR

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto
  • Valor estimado del contrato
    120.136,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      145.365,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      120.136,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45232151 - Trabajos de construcción de reacondicionamiento de canalizaciones de agua.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: La duración máxima del contrato será de 30 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • El contrato se ejecutará en los lugares que se indican en el Proyecto Técnico dentro del término municipal de Aldeanueva de Ebro
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • Varias calles de Aldeanueva de Ebro
      • (26559)
        Aldeanueva de Ebro
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Conforme al artículo 195.2 de la LCSP
    • Plazo
      • Descripción:
        Conforme al artículo 195.2 de la LCSP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la paridad salarial en el personal que ejecuta el contrato, entre las mujeres, hombres y otros trabajadores con identidad o condición sexual o expresión de género diferente. Cumplir la normativa sobre prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, en concreto, la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales”.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. Este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, esta declaración responsable se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación y se podrá descargar en el siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es. Instrucciones para rellenar la Declaración responsable de cumplimiento requisitos previos (DEUC): Debera marcar "Soy un operador económico" / "Generar Respuesta" y por último deberá rellenar los diferentes campos.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano de contratación y el Órgano de asistencia de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de La Rioja, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, esta declaración responsable se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación y se podrá descargar en el siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es. Instrucciones para rellenar la Declaración responsable de cumplimiento requisitos previos (DEUC): Debera marcar "Soy un operador económico" / "Generar Respuesta" y por último deberá rellenar los diferentes campos.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la DEUC. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, esta declaración responsable se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación y se podrá descargar en el siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es. Instrucciones para rellenar la Declaración responsable de cumplimiento requisitos previos (DEUC): Debera marcar "Soy un operador económico" / "Generar Respuesta" y por último deberá rellenar los diferentes campos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - • Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por, al menos dos certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de las obras pertinentes efectuadas más de cinco años antes. En los certificados de buena ejecución se indicará el importe, la fecha, el destinatario, el objeto y CPV del contrato correspondiente al contrato y la buena ejecución del contrato, público o privado de los mismos; los cinco últimos años abarcan desde el día equivalente al siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre del año 2018, los años 2019, 2020, 2021 y 2022 completos y hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones del año 2023 Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente de entidades del sector público, cuando el destinatario sea una entidad de dicho sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de al menos dos trabajos. El requisito mínimo de solvencia es que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. Por lo tanto, el licitador deberá acreditar una solvencia igual o superior a 33.638,30 euros.
        Umbral:
        33638.3
        Expresión:
        Como requisito previo para poder participar en esta licitación, solo deberá presentarse la DEUC en el Sobre A para acreditar este requisito de solvencia. Será en la fase de requerimiento de documentación cuando el propuesto adjudicatario deberá acreditar la solvencia técnica. Si es empresa de nueva creación, aportar además declaración propia manifestando esta circunstancia
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios (en adelante, V.A.N) en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al determinado el contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). La solvencia económica y financiera exigida será una vez y media el valor estimado; es decir, se deberá acreditar una solvencia económica igual o superior a 180.205,31 euros
        Umbral:
        180205.31
        Expresión:
        Como requisito previo para poder participar en esta licitación, solo deberá presentarse la DEUC en el Sobre A para acreditar este requisito de solvencia. Será en la fase de requerimiento de documentación cuando el propuesto adjudicatario deberá acreditar la solvencia económica.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación cuya ponderación depende de juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios valorables de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Pi = Z · (T-Oi /T-Om)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria constructiva y de calidad de Ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26559)
        Aldeanueva de Ebro
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@aldeanuevadeebro.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26559)
        Aldeanueva de Ebro
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@aldeanuevadeebro.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NextGenerationEU PRTR. C05.I01.P02.S13.PROVISIONAL.S34
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No