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Número de Expediente 23/2024-CA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-09-2024 a las 13:31 horas.

Contrato de obra abierto simplificado abreviado, para la ejecución de la Actuación 1 del Eje 1 “Rehabilitación sostenible de edificios públicos para adaptarlos al cambio climático”, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Villafranca de Córdoba, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGeneration EU).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    149.224,79 EUR.
  • Importe
    180.562 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    149.224,79 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de contratación elegido es el abierto simplificado abreviado (art. 159.6 LCSP y RD-Ley 36/2020, de 30 de diciembre).

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957190016
    • Fax
      +34 957190330
    • Correo Electrónico
      ta.secretaria@villafrancadecordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 08/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público (Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba)
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del archivo electrónico único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/10/2024 a las 09:00 horas
    • Los/as licitadores/as deberán presentar en el sobre único la siguiente documentación: Anexo II, Anexo III, Anexo VI (en su caso), Anexo IX, Anexo XVII
    Lugar
    • Salón de Actos del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación. No será pública la apertura de la documentación administrativa. Será pública la apertura de las ofertas económicas.

    Objeto del Contrato
    : Contrato de obra abierto simplificado abreviado, para la ejecución de la Actuación 1 del Eje 1 “Rehabilitación sostenible de edificios públicos para adaptarlos al cambio climático”, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Villafranca de Córdoba, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGeneration EU).

  • Descripción del procedimiento
  • La necesidad del contrato se justifica porque, el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba carece de los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo de manera efectiva la ejecución de la Actuación 1 del Eje 1 del PSTD, pues requiere de personal con formación y experiencia en arquitectura y rehabilitación de edificios. En la plantilla de personal del ayuntamiento, aunque consta plaza de arquitecto técnico, debido al volumen de trabajo y la falta de medios materiales, carece de los recursos necesarios para atender las funciones que requiere la ejecución del presente contrato, resultando inviable la creación de nuevos puestos específicos para la ejecución de los trabajos necesarios para su ejecución, ya que se trata de funciones puntuales. Esta insuficiencia de personal especializado en las áreas de conocimiento señaladas anteriormente constituye la razón fundamental para considerar la contratación de empresas y/o profesionales que cuenten con experiencia en rehabilitación sostenible y tengan las competencias necesarias para ejecutar la obra de la Actuación 1 del Eje 1 de forma óptima.
  • Valor estimado del contrato
    149.224,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      180.562 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      149.224,79 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Utilización del lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documentación, publicidad, imagen o materiales que se precise para la ejecución del contrato y los que se aporten a la ciudadanía fomentando la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista debe cumplir con lo establecido en el proyecto técnico para dar cumplimiento al principio de No causar daño significativo al medioambiente (DNSH).

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Todos/as los/las licitadores/as que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificada del Sector Público o, indistintamente, en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la fecha final de presentación de ofertas. En este sentido de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 96 de la LCSP, que equipara la acreditación realizada por la inscripción en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, a la acreditación, salvo prueba en contrario, de las condiciones de aptitud del/la empresario/a (personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional, etc.) que se atribuye a la inscripción en el ROLECE, se aceptará la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la presentación de la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones de contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 de la LCSP y del artículo 52 del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Agencia Tributaria de Andalucía y con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación de cada una de las Administraciones referidas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico único
    • Descripción
      Los/as licitadores/as deberán presentar en el sobre único la siguiente documentación: 1. Anexo II: Modelo de oferta Económica. 2. Anexo III: Modelo de declaración responsable única. 3. Anexo VI: Modelo de declaración de compromiso de constitución en unión temporal de empresas (UTE). 4. Anexo IX: Autorización de inclusión de datos en plataforma Minerva. 5. Anexo XVII: Declaración de confidencialidad.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora 1: Recuperación de las rejas metálicas desmontadas para efectuar la colocación del SATE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora 2: Mejora del sistema de aislamiento SATE descrito en proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Mejora 3: Mejora de la transmitancia de la carpintería
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Reducción del plazo en la ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Días
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • C/ Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 957190016
      Presentación de recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      Dirección Postal
      • C/ Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 957190016

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P06.S16.S02