logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 1172/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2022 a las 16:02 horas.

Conclusión de un Acuerdo Marco para la prestación de los servicios postales a la Excma. Diputación de Castellón y las entidades locales provinciales adheridas al mismo

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.189.340,8 EUR.
  • Importe
    1.997.039,11 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.997.039,11 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Transporte de correo por vía terrestre y por vía aérea
  • Clasificación CPV
    • 64110000 - Servicios postales.
    • 64111000 - Servicios postales relacionados con periódicos y revistas.
    • 64112000 - Servicios postales relacionados con cartas.
    • 64113000 - Servicios postales relacionados con paquetes.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    • ES522
    Contacto
    • Teléfono
      964359598
    • Fax
      964359748
    • Correo Electrónico
      mpbatet@dipcas.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      964359717
    • Fax
      964359748

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      964359717
    • Fax
      964359748

    Recepción de Ofertas

    • Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      964359598
    • Fax
      964359748

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/06/2022 a las 18:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre 2: Oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/07/2022 a las 11:00 horas
    • Esta fecha es provisional. La apertura de sobres no será pública al emplearse medios electrónicos (art. 157 de la LCSP)
    Lugar
    • Diputación Provincial de Castellón
    Dirección Postal
    • Plaza Las Aulas, 7
    • (12001)
      Castellón
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/05/2022


    Objeto del Contrato
    : Conclusión de un Acuerdo Marco para la prestación de los servicios postales a la Excma. Diputación de Castellón y las entidades locales provinciales adheridas al mismo

  • Valor estimado del contrato
    7.189.340,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.997.039,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.997.039,11 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 64110000 - Servicios postales.
    • 64111000 - Servicios postales relacionados con periódicos y revistas.
    • 64112000 - Servicios postales relacionados con cartas.
    • 64113000 - Servicios postales relacionados con paquetes.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Posibilidad de prórroga por un máximo de otros dos años

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según cláusula 20 del Pliego Administrativo: Se acreditará los sistemas de compromiso medioambiental y su buena praxis implementados por el licitador al objeto del servicio

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Para la prestación de servicios postales no incluidos en el ámbito del servicio postal universal, los licitadores acreditarán documentalmente el haber presentado declaración responsable ante la Comisión Nacional del Sector Postal. Para la prestación de servicios postales incluidos en el ámbito del servicio postal universal, los licitadores acreditarán documentalmente la disposición de autorización administrativa singular concedida por la Comisión Nacional del Sector Postal. Asimismo, los licitadores facilitarán documentación acreditativa de inscripción en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales, en vigor. El operador designado por el Estado para la prestación del Servicio Postal Universal, en caso de presentarse, quedará exento de tales acreditaciones, en tanto su designación por la disposición adicional primera de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. Forma de acreditación: mediante la relación de los trabajos o suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato. Forma de acreditación: mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil u otro registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Y si no tuviera obligación, mediante seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe no inferior al valor estimado del contrato, y el compromiso de mantenerlo durante la ejecución del contrato.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIOS AMBIENTALES
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
      • LOGÍSTICA ADSCRITA AL SERVICIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
      • OFERTAS DE MEJORA GRATUITAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • PRECIO: precio de los envíos postales y servicios adicionales
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • REDUCCIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA DE LOS ENVÍOS POSTALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, 8ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38, 8ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Duración
        1 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        7.189.340,8 EUR.