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Documento de Pliegos

Número de Expediente 0927/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-08-2024 a las 14:06 horas.

Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema para el tratamiento de aguas de lastre (lote nº1) y de un sistema de ozono para el tratamiento de vertidos salinos (lote nº2), en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    210.000 EUR.
  • Importe
    210.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    210.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: el plazo de ejecución de la totalidad del objeto a suministrar será de 3 meses, a contar desde la fecha de formalización del Contrato de Suministro, debiendo efectuarse en este plazo el suministro, puesta en marcha, pruebas de funcionamiento y la correspondiente formación, sin que su finalización exceda el límite de 26 de diciembre de 2024
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Departamento de Biotecnología del ITC en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Santa Lucía, Las Palmas
  • Clasificación CPV
    • 42996000 - Máquinas y aparatos para tratamiento de aguas residuales.
    • 39370000 - Instalaciones de tratamiento de aguas.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto en tres sobres, conforme pliegos publicados en anuncios de la PLACSP.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928379900
  • Fax
    +34 928379814
  • Correo Electrónico
    licitaciones@itccanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/08/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/08/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Se amplía plazo de presentación de ofertas; si se presenta nueva oferta se rechaza la anterior. Las licitadoras deberán presentar sus ofertas de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. Las preguntas deberán formularse a través de la sección de preguntas y respuestas de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 22/08/2024 a las 10:30 horas
  • El sobre 3 contendrá documentación de criterios automáticos (Anexos IV-A para el lote 1 y IV-B para el Lote 2).
Lugar
  • Telemática

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos.

Otros eventos

Apertura sobre 2 de documentación técnica y criterios de juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 19/08/2024 a las 12:00 horas
  • El sobre 2 contendrá documentación técnica. Anexos II-A (lote 1) y II-B (lote 2); Memoria técnica y documentación del fabricante y Anexos III-A (lote 1) y III-B (lote 2) de criterios no automáticos.
Lugar
  • Telemática

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos.

Apertura sobre 1 de documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 19/08/2024 a las 10:30 horas
  • El sobre 1 contiene la documentación administrativa. En este sobre se deberá incluir: 1-DEUC 2-Declaración responsable de sometimiento a juzgados españoles, en caso de ser empresa extranjera.
Lugar
  • Telemática

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema para el tratamiento de aguas de lastre (lote nº1) y de un sistema de ozono para el tratamiento de vertidos salinos (lote nº2), en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema para el tratamiento de aguas de lastre (lote nº1) y de un sistema de ozono para el tratamiento de vertidos salinos (lote nº2), en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE
  • Valor estimado del contrato
    210.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      210.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      210.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42996000 - Máquinas y aparatos para tratamiento de aguas residuales.
    • 39370000 - Instalaciones de tratamiento de aguas.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: el plazo de ejecución de la totalidad del objeto a suministrar será de 3 meses, a contar desde la fecha de formalización del Contrato de Suministro, debiendo efectuarse en este plazo el suministro, puesta en marcha, pruebas de funcionamiento y la correspondiente formación, sin que su finalización exceda el límite de 26 de diciembre de 2024
  • Lugar de ejecución
    • Departamento de Biotecnología del ITC en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España).
    • Condiciones
      Será imprescindible en el momento de la entrega definitiva del equipamiento, una vez instalados y realizadas las pruebas de funcionamiento, la presencia por parte del personal de la empresa contratista de cada lote para impartir formación básica a los usuarios del Departamento de Biotecnología del ITC sobre funcionamiento y mantenimiento de dicho equipamiento, y para hacer entrega de los preceptivos manuales (en idiomas castellano o inglés) que establezca la ley para dicho equipamiento.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Playa de Pozo Izquierdo s/n
      • (35118)
        Santa Lucía, Las Palmas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Salvo notificación expresa por parte del ITC de su ampliación o prórroga, deberán cumplirse estrictamente los plazos de ejecución establecidos en la cláusula 9 del pliego; en caso de su incumplimiento el ITC estará facultado para resolver el contrato. Cualquier prórroga acordada deberá constar por escrito.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se deberán cumplir las condiciones especiales de ejecución relativas a salarios, convenio colectivo y mantenimiento de la plantilla establecidas en la cláusula 32 del PCAP, teniendo estas el carácter de obligaciones contractuales esenciales a los efectos previstos en el art. 211.1 letra f de la LCSP.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cuando el contrato se adjudique en virtud del criterio preferencial previsto en la cláusula 12 del PCAP, la adjudicataria estará obligada a mantener, durante toda la vigencia del contrato (hasta la finalización del período de garantía), la condición que motivó la adjudicación del contrato a su favor.
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera contratar nuevo personal, éste deberá ser contratado entre demandantes de empleo con, al menos, seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación en las oficinas de cualquiera de los servicios públicos de empleo, de conformidad con lo establecido en la cláusula 32 del PCAP.

    Lote 1: Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema para el tratamiento de aguas de lastre en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE.

    • Descripción del lote
      Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema para el tratamiento de aguas de lastre en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE en el Departamento de Biotecnología del ITC, en Pozo Izquierdo.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      125.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        125.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        125.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42996000 - Máquinas y aparatos para tratamiento de aguas residuales.
    • Clasificación CPV
      • 39370000 - Instalaciones de tratamiento de aguas.
    • Clasificación CPV
      • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de sistema de ozono para el tratamiento de vertidos salinos en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE

    • Descripción del lote
      Suministro, instalación y puesta en marcha de sistema de ozono para el tratamiento de vertidos salinos en el marco del proyecto BLUEGREENCYCLE en el Departamento de Biotecnología del ITC, en Pozo Izquierdo.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      85.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        85.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        85.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42996000 - Máquinas y aparatos para tratamiento de aguas residuales.
    • Clasificación CPV
      • 39370000 - Instalaciones de tratamiento de aguas.
    • Clasificación CPV
      • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No exisitirá revisión de precios
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP. La empresa que resulte propuesta como adjudicataria deberá presentar: a) Relación de los principales suministros con instalación de igual naturaleza al objeto del contrato en el curso de los tres últimos años indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. La coincidencia hasta el tercer dígito con el CPV 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos, y hasta el cuarto dígito con el CPV 39370000 “Instalaciones de tratamiento de aguas” o hasta el tercer dígito con el CPV 42996000 “Máquinas y aparatos para tratamiento de aguas residuales”
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Importe acumulado en el año de mayor ejecución de 87.500€ para el Lote 1 y 59.500€ para el lote 2 (y 147.000€ si se licita a ambos lotes).
      • Técnicos o unidades técnicas
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP. La empresa que resulte propuesta como adjudicataria, en caso de ser de nueva creación (antigüedad inferior a 5 años) deberá presentar: b) Indicación del personal técnico cualificado o unidades técnicas adscritos a la ejecución de los trabajos de instalación y puesta en marcha y detallar los principales suministros con instalación de igual o similar naturaleza ejecutados por dicho personal o dichas unidades, indicando su importe, fechas y destinatario.
        Expresión:
        Importe acumulado en el año de mayor ejecución de 87.500€ para el Lote 1 y 59.500€ para el lote 2.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP. La empresa que resulte propuesta como adjudicataria deberá presentar, si se trata de profesionales que no tengan la condición de empresarios, deberán presentar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
        Expresión:
        Cobertura deberá ser de importe no inferior a 87.500€ para el Lote 1 y 59.500€ para el lote 2 (y 147.000€ para ambos lotes).
      • Cifra anual de negocio
        - El Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP. La persona que resulte propuesta como adjudicataria, en caso de ser empresa, deberá presentar cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o Registro Oficial que corresponda. Aquellos empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros Oficiales, podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
        Periodo:
        5 últimos ejercicios
        Expresión:
        87.500€ para el Lote 1 y 59.500€ para el lote 2.
      • Patrimonio neto
        - l Documento Europeo Único de contratación (DEUC) suplirá en la fase de licitación toda la documentación relativa a capacidad de contratar y de obrar, personalidad, representación y solvencia económica y financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140 de la LCSP. La persona que resulte propuesta como adjudicataria, en caso de ser empresa, deberá presentar cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o Registro Oficial que corresponda. Aquellos empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros Oficiales, podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
        Expresión:
        Patrimonio neto positivo y no inferior a la mitad del capital social, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1 de documentación administrativa
    • Descripción
      En este sobre se deberá incluir: 1-Anexo I DEUC. 2-En caso de ser empresa extranjera, declaración de renuncia a su fuero y sometimiento a los juzgados españoles.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2 de documentación técnica y criterios de juicio de valor
    • Descripción
      Deberá aportarse, paginada correlativamente e indexada, en formato PDF, con firma digital, una Memoria Técnica del suministro, que contenga lo exigido en la cláusula 15.2.1 del PCAP, la documentación que demuestre el cumplimiento de los requisitos del PPT declarados en el Anexo II, y la documentación que demuestre que el suministro incorpora los ítems ofertados en el Anexo III en relación a los criterios que dependen de un juicio de valor, de cada uno de los subapartados del criterio 1 de la cláusula 12.1 del PCAP. Si algún sujeto licitador no aporta la documentación o la misma no cumple los requisitos indicados (tras plazo de subsanación), la proposición de dicha persona licitadora no será valorada respecto al criterio que se trate.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2 de documentación técnica y criterios de juicio de valor
    • Descripción
      Deberá aportarse, paginada correlativamente e indexada, en formato PDF, con firma digital, una Memoria Técnica del suministro, que contenga lo exigido en la cláusula 15.2.1 del PCAP, la documentación que demuestre el cumplimiento de los requisitos del PPT declarados en el Anexo II, y la documentación que demuestre que el suministro incorpora los items ofertados en el Anexo III en relación a los criterios que dependen de un juicio de valor, de cada uno de los subapartados del criterio 1 de la cláusula 12.1 del PCAP. Si algún sujeto licitador no aporta la documentación o la misma no cumple los requisitos indicados (tras plazo de subsanación), la proposición de dicha persona licitadora no será valorada respecto al criterio que se trate.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Los licitadores incluirán firmada digitalmente en este sobre electrónico 3 la documentación relacionada con los criterios de adjudicación cuantificables automáticamente mediante fórmulas a que se refiere la cláusula 12.2 del PCAP: 17.1. Criterio cuantificable automáticamente referido a la oferta económica (Anexo III). Deberá redactarse según modelo del Anexo III al presente pliego, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas (económica y plazo de garantía), y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. 17.2. Otros criterios cuantificables automáticamente (Anexo IV). Para obtener puntuación en los restantes criterios cuantificables automáticamente referidos al tiempo de respuesta del servicio técnico, a la garantía, a la oferta formativa y de soporte de aplicaciones, será imprescindible cumplimentar el Anexo IV, en las casillas que proceda, respetando estrictamente las opciones establecidas, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Debe aportarse en este sobre la documentación relativa a criterios cuantificables automáticamente, es decir, el Anexo IV-B correctamente cumplimentado.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 3. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), impuestos indirectos excluidos, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), impuestos indirectos excluidos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : i se oferta un periodo de un (1) año de garantía: 0 puntos. Se oferta un periodo de dos (2) años de garantía: 10 puntos. Se oferta un periodo de tres (3) años o más de garantía: 20 puntos.
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Cebrián, 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria España
        España
      Presentación de recursos
      • Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
      Dirección Postal
      • Cebrián, 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • La contratista podrá subcontratar con terceras personas no incursas en causas de prohibición para contratar relacionadas en el artículo 71 de la LCSP. Los subcontratos cumplirán los requisitos de la cláusula 27 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 16/08/2024' ahora se dice ' 23/08/2024'
    • Donde se decía ' 16/08/2024' ahora se dice ' 23/08/2024'
    • Donde se decía ' Las licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. Las preguntas relativas a los pliegos deberán formularse a través de la sección de preguntas y respuestas de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte de la PLACSP: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.' ahora se dice ' Se amplía plazo de presentación de ofertas; si se presenta nueva oferta se rechaza la anterior. Las licitadoras deberán presentar sus ofertas de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. Las preguntas deberán formularse a través de la sección de preguntas y respuestas de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.'