logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 813/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-06-2021 a las 14:04 horas.

El contrato tiene por objeto la prestación del servicio integral de limpieza de los colegios públicos, edificios, locales y demás dependencias municipales que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas, para mantener las adecuadas condiciones higiénicas de uso tanto de los trabajadores que desempeñan en ellos sus trabajos como de los usuarios de los distintos centros y dependencias

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.291.124,6 EUR.
  • Importe
    710.118,53 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    586.874,82 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias limpieza de las dependencias municipales (colegios públicos, edificios, locales…) concejo de Grado que se detallan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones técnicas. Grado
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alonso de Grado, 3
  • (33820)
    Grado
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985750068
  • Fax
    985755610
  • Correo Electrónico
    secretario@ayto-grado.es

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Grado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 16/07/2021 a las 14:00
Dirección Postal
  • Alonso de Grado, 3
  • (33820)
    Grado
    España

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Grado
Dirección Postal
  • Alonso de Grado, 3
  • (33820)
    Grado
    España

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Grado
Dirección Postal
  • Alonso de Grado, 3
  • (33820)
    Grado
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/07/2021 a las 14:00
    • Observaciones: El plazo de presentación es de 30 días naturales desde el envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Otros eventos

APERTURA SOBRE A

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 19/07/2021 a las 10:00 horas
  • El sobre A contendrá la declaración responsable que se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC) que se adjunta como ANEXO 1 del PCAP
Lugar
  • AYUNTAMIENTO DE GRADO
Dirección Postal
  • ALONSO DE GRADO 3
  • (33820)
    GRADO
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      16/06/2021


Objeto del Contrato
: El contrato tiene por objeto la prestación del servicio integral de limpieza de los colegios públicos, edificios, locales y demás dependencias municipales que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas, para mantener las adecuadas condiciones higiénicas de uso tanto de los trabajadores que desempeñan en ellos sus trabajos como de los usuarios de los distintos centros y dependencias

  • Valor estimado del contrato
    1.291.124,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      710.118,53 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      586.874,82 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • limpieza de las dependencias municipales (colegios públicos, edificios, locales…) concejo de Grado que se detallan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • Grado
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Se prevé la posibilidad de prórroga adicional de 2 años , de un año de duración cada una de ellas.
    • Plazo
      • Descripción:
        2 años

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Las nuevas contrataciones de personal necesarias deberán incorporar en al menos el 45 por ciento, a personas incluidas en los colectivos a que se refiere el PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.500 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En el caso de la solvencia técnica se exige que el importe total de los servicios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, en cualquiera de los tres años anteriores a la licitación, haya sido igual o superior a 293.437,41 € cantidad fijada por referencia a la facturación del servicio de limpieza de edificios y dependencias en el ejercicio anterior a la licitación
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador propuesto debe acreditar el volumen anual de negocios correspondiente a los 3 últimos ejercicios concluidos, debiendo justificar que en uno de éstos años éste es igual o superior a 293.437,41 € cantidad fijada por referencia a la facturación del servicio de limpieza de edificios y dependencias en el ejercicio anterior a la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A
    • Descripción
      El sobre A contendrá la declaración responsable que se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC) que se adjunta como anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A
    • Descripción
      Memoria técnica según pliegos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Incluirá la oferta económica y criterios evaluables automáticamente. Se ajustará al anexo 2 del PCAP. En caso de que el licitador disponga de software para la gestión del servicio deberá aportar dosier acreditativo de los criterios valorables

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características software 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Características software 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Características software 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Características software 4
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Características software 5
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Características software 6
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Instalación contenedores sanitarios femeninos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Sustitución dosificadores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      50 %
    • Según PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No