El objeto del presente contrato es la realización de trabajos de diseño, producción y
ejecución de acciones de difusión, información, publicidad y participación del proyecto
“Nueva estrategia de renaturalización de la ciudad de Alcoi para el aumento de la
biodiversidad urbana” (AlcoiBioUP!).
Las acciones desarrolladas tendrán como objetivo divulgar, comunicar y sensibilizar
respecto el papel del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por
la Unión Europea Next Generation y canalizado, en este caso, a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
(MITECO).
Es obligado el cumplimiento de los compromisos en materia de comunicación,
encabezamientos y logos que se contienen en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021,
de 29 de septiembre y habrá de tenerse en cuenta las indicaciones en materia de
logotipos y menciones previstos en el Manual de Identidad Gráfica para Proyectos PRTR
financiados con fondos NextGenerationEU, elaborado por la Fundación Biodiversidad.
Todos los elementos informativos y publicitarios elaborados deberán respetar la imagen
corporativa de Alcoi BioUp!, apareciendo de forma visible y destacada los logotipos del
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Fundación Biodiversidad;
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; NextGenerationEU; así como los
logotipos de AlcoiBioUp! y el Ayuntamiento de Alcoy.
Se garantizará el uso no sexista del lenguaje, así como la transmisión de una imagen de
igualdad entre hombres y mujeres, libre de estereotipos sexistas.
Respecto a la publicidad, la empresa será la encargada de asegurar que el mensaje que
debe difundir el Ayuntamiento llegue a la audiencia adecuada, en el lugar y en el
momento apropiado, y con el menor coste posible para el anunciante. Las órdenes de
inserción con indicación de los medios y soportes a contratar, fechas y espacios, se
realizarán en todo caso con sujeción a los principios de igualdad y no discriminación en la
contratación de los espacios publicitarios en los distintos soportes de comunicación.