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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/T00037
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-08-2024 a las 17:50 horas.

Contrato mixto de suministro, instalación y explotación de instalaciones solares fotovoltaicas en varios edificios de la Universidad de Valladolid, con adquisición de la titularidad al finalizar el periodo contractual

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.346.126,57 EUR.
  • Importe
    3.114.471,66 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.573.943,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 138 Mes(es)
      • Observaciones: Tiempo necesario para la preesentación de los proyectos de instalación, la instalación y la explotación de las instalaciones, durante el periodo de recuperación de las inversiones del contrato
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León Los puntos de suministro de la Universidad de Valladolid que figuran en el pliego de prescripciones técnicas
  • Clasificación CPV
    • 09331000 - Placas solares.
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Santa Cruz 8
  • (47002)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983184291
  • Fax
    983184720
  • Correo Electrónico
    jefatura.servicio.gestion.economica@uva.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • .
  • (47002)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Gestión Económica de la Universidad de Valladolid
Dirección Postal
  • Real de Burgos s/n
  • (47011)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983184292
  • Correo Electrónico
    seccion.contratacion@uva.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • .
  • (47002)
    Valladolid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del sobre electrónico nº 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/10/2024 a las 09:15 horas
  • Apertura y valoración criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Servicio de Gestión Económica mediante videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura del sobre electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 07/10/2024 a las 09:15 horas
  • Apertura y valoración criterios que dependen de un juicio de valor
Lugar
  • Servicio de Gestión Económica mediante videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Apertura del sobre electrónico nº 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 01/10/2024 a las 09:15 horas
  • Apertura y calificación administrativa
Lugar
  • Servicio de Gestión Económica mediante videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato mixto de suministro, instalación y explotación de instalaciones solares fotovoltaicas en varios edificios de la Universidad de Valladolid, con adquisición de la titularidad al finalizar el periodo contractual

  • Descripción del procedimiento
  • El aumento de la cuota de energía eléctrica auto consumida a través de instalaciones fotovoltaicas in situ permitirá a la Universidad cumplir con los objetivos propuestos para la mejora de la sostenibilidad de la institución, y se reducirá el coste energético actual
  • Valor estimado del contrato
    3.346.126,57 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.114.471,66 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.573.943,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09331000 - Placas solares.
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
  • Plazo de Ejecución
    • 138 Mes(es)
      • Observaciones: Tiempo necesario para la preesentación de los proyectos de instalación, la instalación y la explotación de las instalaciones, durante el periodo de recuperación de las inversiones del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Los puntos de suministro de la Universidad de Valladolid que figuran en el pliego de prescripciones técnicas
    • Condiciones
      Se podrán visitar los lugares de ejecución del contrato en las siguientes fechas: - Campus de Valladolid: 11 de septiembre a las 11:00 horas, en las dependencias del Servicio de Mantenimiento en Avenida Valle de Esgueva 2, 47011 Valladolid. - Campus de Segovia: 12 de septiembre a las 11:00 horas, delante de la conserjería de la Fase I del Campus María Zambrano. - Campus de Soria: 13 de septiembre a las 11:00 horas, delante de la conserjería del módulo de Agrarias en el Campus Duques de Soria.
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Gestión de los residuos que, con ocasión de la ejecución de este contrato, se puedan generar, mediante gestores autorizados.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Entregable

    • Cantidad
      1
    • Importe (sin impuestos)
      2.573.943,52 EUR.

    Descripción del Producto

    • Contrato mixto de suministro, instalación y explotación de instalaciones solares fotovoltaicas en varios edificios de la Universidad de Valladolid, con adquisición de la titularidad al finalizar el periodo contractual
    • Información Adicional
      Coeficiente kWh producido / kWP instalados = 1.509,66 Energía autoconsumo / Energía producida = 0,8 Considerando la potencia solar fotovoltaica pico mínima exigida en el PPT, y los factores comentados, se obtiene el importe de licitación anual: 2.070 kWP x 1.509,662 KWh producidos x 0,8 = 2.500.000 kWh anuales

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - No estar al corriente con sus obligaciones tributarias
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Relación, firmada por el responsable de la empresa, de los principales suministros o trabajos similares realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, avalados por certificados de buena ejecución. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se acudirá a la clasificación CPV principal que figura en el pliego de cláusulas administrativas. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 234.228,86 euros IVA excluido.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - El volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 501.918,99 €, IVA excluido. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico nº 1
    • Descripción
      En ningún caso se deberá contener en este sobre la oferta económica, ni documentos relevantes de su oferta económica, ni documentos relativos a criterios cuantificables por fórmula

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico nº 2
    • Descripción
      En ningún caso se deberá contener en este sobre la oferta económica, ni documentos relevantes de su oferta económica, ni documentos relativos a criterios cuantificables por fórmula

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre electrónico nº 3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Factor de disponibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Garantía adicional de paneles e inversores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • Potencia pico eficiente propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión de la calidad, la prevención y el medioambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Normas de calidad, prevención de riesgos y medioambiente en posesión de la empresa licitadora y aplicación particular a las prestaciones del contrato.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Memoria técnica del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Ajuste y mejoras de la oferta respecto de las obligaciones fijadas en el PPT, conforme a: A. Conocimiento de las instalaciones y consumos. Hasta 10 puntos. B. Monitorización del sistema. Hasta 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Organización y estructura durante la ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Expresión de evaluación : A. Planing de la ejecución semanal de las diferentes fases. Hasta 5 puntos. B. Relación de medios personales destinados a la ejecución del contrato en sus diferentes fases. Hasta 2 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Plan de mantenimiento y reposición de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : A. Plan de mantenimiento propuesto para las instalaciones objeto del contrato. Hasta 2 puntos. B. Plan de reposición de materiales y equipos durante el contrato. Hasta 2 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Día(s)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Rectorado de la Universidad de Valladolid
      Dirección Postal
      • Casa del Estudiante. Calle Real de Burgos s/n
      • (47011)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        983423000
      • Fax
        983423251
      • Correo Electrónico
        jefatura.servicio.gestion.economica@uva.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista deberá comunicar al órgano de contratación, tras la adjudicación, la intención de celebrar subcontratos, indicando los datos que establece el apartado Ñ del cuadro de características del contrato

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No