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Documento de Pliegos

Número de Expediente 39/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-09-2024 a las 13:27 horas.

La realización de las obras contempladas en el Proyecto “Adecuación de la sección hidráulica del Barranco de Tenisca en el tramo comprendido entre la E.B. de Hermosilla y el Barranco de Torres”, en el marco del Programa de Actuaciones subvención OAPN, art. 44 RD ley 20/2021, de 5 de octubre.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    484.975,59 EUR.
  • Importe
    518.923,88 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    484.975,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: A contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Santa Cruz de La Palma
  • Clasificación CPV
    • 45246000 - Trabajos de regulación y control del caudal fluvial.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Francisco Abreu, 9
  • (38700)
    Santa Cruz de Tenerife
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    922415417
  • Correo Electrónico
    alfonso.montesdeoca@lapalmabiosfera.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/10/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Dirección de Visita
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    922415417
  • Fax
    922410794
  • Correo Electrónico
    info@lapalmabiosfera.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Dirección de Visita
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    922415417
  • Fax
    922410794
  • Correo Electrónico
    info@lapalmabiosfera.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Dirección de Visita
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    922415417
  • Fax
    922410794
  • Correo Electrónico
    info@lapalmabiosfera.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/10/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Tener en cuenta que es horario peninsular (en Canarias es una hora menos).

Otros eventos

Apertura Archivo Electrónico Único

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • Apertura y valoración de documentación administrativa y económica.
Lugar
  • Sede de la F.C. Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
Dirección Postal
  • Calle Francisco Abreu, número 9
  • (38700)
    Santa Cruz de La Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: La realización de las obras contempladas en el Proyecto “Adecuación de la sección hidráulica del Barranco de Tenisca en el tramo comprendido entre la E.B. de Hermosilla y el Barranco de Torres”, en el marco del Programa de Actuaciones subvención OAPN, art. 44 RD ley 20/2021, de 5 de octubre.

  • Descripción del procedimiento
  • El objetivo principal que se pretende con esta obra es adecuar el cauce del barranco de Tenisca y Barranco de Torres desde la estación de bombeo de Hermosilla hasta la Finca número 46, polígono 13 del Catastro, para obtener una sección hidráulica adecuada, de modo que la construcción del dique de corrección hidrológica (dique de infiltración o azud) pueda funcionar correctamente y así reducir la “fuga” de agua o pérdida de caudal considerable que no se está infiltrando en el acuífero, como consecuencia del deterioro actual del cauce del barranco en la zona objeto de las obras
  • Valor estimado del contrato
    484.975,59 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      518.923,88 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      484.975,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45246000 - Trabajos de regulación y control del caudal fluvial.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: A contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Calle Francisco Abreu, número 9
      • (38700)
        Santa Cruz de La Palma
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar que cada trabajador reciba formación teórica y práctica, suficiente y adecuada en materia preventiva, de forma continua y garantizar la seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Garantizar el correcto reciclado de productos y desechos de la obra y la limpieza de maquinaria y equipos de productos no contaminantes y en lugares adecuados para ello.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Rellenar la información que se solicita conforme a la plantilla que se adjunta (Anexo I)
      • No prohibición para contratar
        - Rellenar la información que se solicita conforme a la plantilla que se adjunta (Anexo I).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acredita mediante Declaración Responsable (Anexo I).
        Periodo:
        Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 5 años similares al objeto del contrato.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Se acredita mediante Declaración Responsable (Anexo I).
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Se acredita mediante Declaración Responsable (Anexo I).
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Se acredita mediante Declaración Responsable (Anexo I).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acredita mediante Declaración Responsable (Anexo I).
        Periodo:
        Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 3 años similares al objeto del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo Electrónico Único
    • Descripción
      Anexar la documentación que se requiere en el PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se valorará de manera que, por cada mes de ampliación del plazo de garantía se puntuará con 0,4 puntos, estableciéndose, por tanto, un máximo de ampliación de 50 meses, sobre los 12 meses mínimo establecidos en el PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Se valorará la reducción del presupuesto base de licitación.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se valorará la disminución en el plazo de ejecución de la obra, debidamente justificado y avalado por un plan de trabajo.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Criterio
      484.975,59 EUR.
    • La persona contratista podrá subcontratar con terceros, que no estén inhabilitados para contratar de acuerdo con el ordenamiento jurídico, o incursos en algunas de las causas de prohibición para contratar (artículo 71 de la LCSP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No