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Documento de Pliegos

Número de Expediente 005SER24-BIS
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-08-2024 a las 07:34 horas.

Contrato de servicios de maquinaria asociado al Proyecto básico de adecuación de espacios públicos en el municipio 2024-2025, del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    83.300 EUR.
  • Importe
    100.793 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    83.300 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 19 del ANEXO I del PCAP y Clausula 5 del PPT: el plazo de duración del contrato será coincidente con la ejecución de las obras del “Proyecto básico de adecuación de espacios públicos en el municipio 2024-2025” estimándose su duración desde la formalización del contrato hasta el 4 de junio de 2025.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte complementarios y auxiliares
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Término municipal de Navalcarnero: de conformidad con la Cláusula 1 del PPT, los lugares de prestación de los servicios se encuentran localizados en las obras municipales indicadas en el Proyecto. Navalcarnero
  • Clasificación CPV
    • 60181000 - Alquiler de camiones con conductor.
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 43210000 - Maquinaria para el movimiento de tierras.
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
    • 45510000 - Alquiler de grúas con maquinista.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El presente contrato tiene por objeto el establecimiento de las condiciones técnicas por las que ha de regularse la contratación del servicio de alquiler de pequeña maquinaria, camión bañera y camión grúa con conductor. Esta maquinaria se utilizará para realizar los diferentes trabajos dentro de las obras incluidas en el “Proyecto básico de adecuación de espacios públicos municipales 2024-2025”. Dado que el Ayuntamiento de Navalcarnero realizará la ejecución de las obras asociadas al Proyecto, resulta necesario contar con maquinaria para su realización. Los lugares de prestación de los servicios se encuentran localizados en las obras municipales indicadas en el Proyecto. El Ayuntamiento en base a contratos previos de las mismas características considera que la maquinaria que pueda ser necesaria para la ejecución de los trabajos (incluidos conductor y personal auxiliar cuando sea necesario), es la que se describe a continuación: LOTE N.º 1 PEQUEÑA MAQUINARIA Rodillo compactador, carretilla elevadora (toro), Dumper, etc… LOTE N.º 2 CAMION DOS EJES CON GRÚA Camión normal basculante 12T LOTE N.º 3 CAMION BAÑERA 22/24 M3 Camión bañera En el PPT, se acompaña una estimación orientativa de las horas de máquina a emplear en el desarrollo de los distintos trabajos. El gasto asociado a las obras municipales realizadas por los diferentes servicios es la siguiente: Gastos de inversión: 100% El contrato se realizará por lotes. Ver PPT y PCAP.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Francisco Sandoval, 1
  • (28600)
    Navalcarnero
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    918101381
  • Fax
    918110212
  • Correo Electrónico
    contratacion1@ayto-navalcarnero.com

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/08/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Francisco Sandoval, 1
  • (28600)
    Navalcarnero
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero
Dirección Postal
  • Plaza Francisco Sandoval, 1
  • (28600)
    Navalcarnero
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público (Licitación electrónica)
Dirección Postal
  • Plaza Francisco Sandoval, 1
  • (28600)
    Navalcarnero
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/08/2024 a las 23:59
    • Observaciones: El plazo de presentación de proposiciones será de quince (15) días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante. Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato de servicios de maquinaria asociado al Proyecto básico de adecuación de espacios públicos en el municipio 2024-2025, del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

  • Descripción del procedimiento
  • Es objeto del contrato la prestación del servicio de maquinaria asociado al “Proyecto básico de adecuación de espacios públicos en el municipio 2024-2025”, del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), con las características técnicas establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Ver PPT y PCAP.
  • Valor estimado del contrato
    83.300 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      100.793 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      83.300 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60181000 - Alquiler de camiones con conductor.
    • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • 43210000 - Maquinaria para el movimiento de tierras.
    • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
    • 45510000 - Alquiler de grúas con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 19 del ANEXO I del PCAP y Clausula 5 del PPT: el plazo de duración del contrato será coincidente con la ejecución de las obras del “Proyecto básico de adecuación de espacios públicos en el municipio 2024-2025” estimándose su duración desde la formalización del contrato hasta el 4 de junio de 2025.
  • Lugar de ejecución
    • Término municipal de Navalcarnero: de conformidad con la Cláusula 1 del PPT, los lugares de prestación de los servicios se encuentran localizados en las obras municipales indicadas en el Proyecto.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Término Municipal de Navalcarnero
      • (28600)
        Navalcarnero
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No procede prórroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 15 del PCAP ANEXOS
      • Consideraciones de tipo social - -Promoción del empleo de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. -Asimismo, el adjudicatario deberá cumplir con las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo Sectorial aplicable.

    Lote 1: Lote 1: Pequeña Maquinaria

    • Descripción del lote
      Lote 1: Pequeña Maquinaria: Rodillo compactador, carretilla elevadora (toro), Dumper, etc. El tipo de licitación viene determinado por el precio unitario por hora de la maquinaria objeto del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el ANEXO I del PPT, de la siguiente manera: Tipo de licitación: Precio unitario por hora de la maquinaria: 55,00 euros IVA no incluido. Cantidad: 140. Importe: 7.700,00 euros IVA no incluido. Importe con IVA: 9.317,00 euros IVA incluido.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      7.700 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        9.317 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        7.700 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60181000 - Alquiler de camiones con conductor.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • Clasificación CPV
      • 43210000 - Maquinaria para el movimiento de tierras.
    • Clasificación CPV
      • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45510000 - Alquiler de grúas con maquinista.

    Lote 2: Lote 2: Camión 2 ejes con grúa

    • Descripción del lote
      Lote 2: Camión 2 ejes con grúa: Camión normal basculante 12T El tipo de licitación viene determinado por el precio unitario por hora de la maquinaria objeto del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el ANEXO I del PPT, de la siguiente manera: Tipo de licitación: Precio unitario por hora de la maquinaria: 45,00 euros IVA no incluido. Cantidad: 1.120. Importe: 50.400,00 euros IVA no incluido. Importe con IVA: 60.984,00 euros IVA incluido.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      50.400 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.984 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        50.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60181000 - Alquiler de camiones con conductor.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • Clasificación CPV
      • 43210000 - Maquinaria para el movimiento de tierras.
    • Clasificación CPV
      • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45510000 - Alquiler de grúas con maquinista.

    Lote 3: Lote 3: Camión bañera

    • Descripción del lote
      Lote 3: Camión bañera: Camión bañera. El tipo de licitación viene determinado por el precio unitario por hora de la maquinaria objeto del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el ANEXO I del PPT, de la siguiente manera: Tipo de licitación: Precio unitario por hora de la maquinaria: 48,00 euros IVA no incluido. Cantidad: 525. Importe: 25.200,00 euros IVA no incluido. Importe con IVA: 30.492,00 euros IVA incluido.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      25.200 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.492 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.200 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60181000 - Alquiler de camiones con conductor.
    • Clasificación CPV
      • 43200000 - Maquinaria para el movimiento de tierras y la excavación, y sus partes.
    • Clasificación CPV
      • 43210000 - Maquinaria para el movimiento de tierras.
    • Clasificación CPV
      • 45500000 - Alquiler de maquinaria y equipo de construcción y de ingeniería civil con maquinista.
    • Clasificación CPV
      • 45510000 - Alquiler de grúas con maquinista.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - VER PUNTO D.2 DEL APARTADO 8.1.B DEL ANEXO I DEL PCAP: d.2) Documentación acreditativa de la solvencia técnica o profesional, de conformidad con el Artículo 90.1.a de la LCSP y 11.4.b del RGLCAP: _El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años. _Requisitos mínimos de solvencia técnica o profesional: Los licitadores deberán acreditar en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, un importe anual acumulado igual o superior a los siguientes importes (70 por ciento de la anualidad media del contrato, de conformidad con el Artículo 90.1.a y 90.2 de la Ley): -Lote 1: 5.390,00 euros, en el año de mayor ejecución de los tres últimos ejercicios concluidos. -Lote 2: 35.280,00 euros, en el año de mayor ejecución de los tres últimos ejercicios concluidos. -Lote 3: 17.640,00 euros, en el año de mayor ejecución de los tres últimos ejercicios concluidos. _Medio de acreditación: -Relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. -Certificados acreditativos de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. -A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Empresas de nueva creación: VER PUNTO D.2 DEL APARTADO 8.1.B DEL ANEXO I DEL PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - VER PUNTO D.1 DEL APARTADO 8.1.B DEL ANEXO I DEL PCAP: d.1) Documentación acreditativa de la solvencia económica y financiera, de conformidad con el Artículo 87.1.a de la LCSP y 11.4.a del RGLCAP: _El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador. _Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: _Los licitadores deberán acreditar, en uno de los tres últimos ejercicios concluidos, un volumen anual de negocio por un importe igual o superior a los siguientes importes (una vez y media el valor estimado del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 87.3.a de la LCSP): -Lote 1: 11.550,00 euros. -Lote 2: 75.600,00 euros. -Lote 3: 37.800,00 euros. _Medio de acreditación: -Declaración responsable del licitador indicando el volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios concluidos. -Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios concluidos aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil (Artículo 87.3.a LCSP y Artículo 11.4.a del RGLCAP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      VER APARTADO 8.1.A DEL ANEXO I DEL PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      VER APARTADO 8.3 DEL ANEXO I DEL PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baremación de la reducción del plazo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Baremación del precio unitario de los servicios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Navalcarnero
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Francisco Sandoval, 1
      • (28600)
        Navalcarnero
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Navalcarnero
      Dirección Postal
      • Plaza Francisco Sandoval, 1
      • (28600)
        Navalcarnero
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No